Mi opinión acerca de la compra de Whatsapp

Facebook compra Whatsapp opinión

Vaya por delante que como cualquier ser humano me gusta que se respete mi privacidad. Sin embargo hoy me gustaría ser un poco "abogado del Diablo" en este tema de la compra de Whatsapp por parte de Facebook. 

Desde hace un par de años he observado que se ha convertido en tendencia despotricar contra Facebook. Que si ahora me pide los datos, que si ahora compra Instagram, que si no respeta la privacidad, que si cambia las formas de gestionar con quien compartes las cosas... Cada mes aparece un nuevo tema con el que poder soltar algún que otro palo a esta red social y que así los blogueros tengan algo sobre lo que escribir aparte del habitual corta-pega que hacen a lo largo de la semana ( de aquí a un par de días observaréis la increíble creatividad de éstos redactores con variados titulares del estilo "10 alternativas a Whatsapp").

Yo hoy escribo para daros la mejor alternativa, dedicada especialmente a todos aquellos amantes del mantra "Facebook viola mi privacidad": No uséis vuestro smartphone. La mejor alternativa que tenéis ahora mismo es que embaléis de nuevo ese flamante iPhone 5s o Galaxy S4 y lo devolváis al Corte Inglés para que os entreguen un Nokia 3310. De este modo podréis controlar al 100% vuestra privacidad. 

Pero como no lo váis a hacer porque en el fondo os encanta compartir vuestras fotos de comida y de gatitos y escribir el emoticono de la andaluza hasta para cuando decís que os han despedido, os voy a dar otro consejo más: "no compartáis aquello que realmente no queráis que se sepa". 

Gran parte de aquellos que hoy se quejan de que Facebook tiene su número de teléfono no dudan en introducir el mismo en las cajas brillantes que se lo solicitan para descargar una película pirata. O lo que es peor, entregan sus datos bancarios y tarjetas alegremente a cualquier emisario de un email bien elaborado. ¡Por dios! Ese es el problema de la escasa cultura que hay sobre Internet. Que todo se sabe y se sabe de todo. 

Comenzaba el post avisando de que hoy quería ser un poco abogado del diablo y es que veo innecesarios todos los palos que se dan al señor Mark Zuckerberg y su red social. Veamos... ¿Os ha puesto alguien una pistola para que te registrases en ella? Y cada vez que publicáis las fotos de vuestras melopeas nocturas, ¿está el señor Mark Zuckerberg detrás de vosotros acariciando a su gato y sonriendo mientras piensa "otra foto más borracho, a éste le arruino"? Por favor, seamos serios. Facebook os ha dado la oportunidad de estar conectados con todos aquellos con los que habéis dejado de tener una relación estrecha por motivos laborales o de cualquier otra índole. Os ha permitido ver cómo crecen, qué les pasa y recuperar parte de ese contacto que de otro modo se hubiera perdido. También os ha permitido ligar, no se os olvide. Y cuidar de una granja. Y presumir de lo "chulo" que ha quedado vuestro vídeo recopilatorio desde que empezásteis en la red social. Y darle a "me gusta" en páginas del estilo "yo también quiero que Papá Nöel vista de azul". 

Así que ahora no lloréis porque Facebook tiene vuestro número. Porque seguramente ni os percatéis de este detalle. A lo más, aparecerá algún que otro anuncio más relacionado con vosotros o te sugerirá nuevos contactos. Pero no, no os va a llamar a horas intempestivas igual que no os acribilla a emails spam. 

Y si aún así sentís que os han violado vuestra privacidad recordad que en Android existe una aplicación en segundo plano que se llama "Google Now" que recoge vuestra actividad completa (dónde estáis, los vuelos próximos que tenéis, ¡¡¡cuánto tardáis en llegar a casa (sí, con tu dirección y todo)!!!) y que Apple hace algo similar pero mucho más transparente. Y no os veo llorar. Ni quejaros. Y sí presumir de lo que "mola" vuestro flamante teléfono y por ende de vuestra hipocresía. 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.