Las Apple Store más espectaculares alrededor del mundo

Apple Store: mucho más que una tienda

Todos sabemos que Apple se caracteriza por cuidar al máximo hasta el mínimo detalle. Siempre se ha distinguido por su diseño y elegancia, tanto en el exterior de los productos como en su interior (como decía el mítico Steve Jobs). Con sus tiendas ocurre exactamente lo mismo. En la siguiente entrada te mostramos algunas de las Apple Store más espectaculares de todo el mundo.

Apple Store de Nueva York

Apple Store Nueva York

Solo en Manhattan podemos encontrar ocho Apple Store. De todas ellas la tienda insignia de la manzana mordida es la situada en el 767  de la famosa 5ª Avenida. Se trata de la tienda cuya entrada es el famoso cubo de cristal que podéis apreciar en la imagen y que hemos visto en multitud de ocasiones. Su encanto radica en que desde el exterior no sabes con lo que te vas a encontrar, ya que tenemos que adentrarnos en el cubo de cristal y bajar las escaleras para llegar a la tienda. Si bien es cierto que no es una de las Apple Store más grandes, esta tienda se caracteriza por su horario, mucho más flexible que el resto de las Apple Store de Manhattan. Además de por el encanto de su mítica entrada.

Apple Store de Pudong en Shanghái

Apple Store China

Situada en el 8 Century Ave, LuJiaZui, de Pudong, este Apple Store de Shanghái tiene un diseño de su entrada similar al de la 5ª Avenida de Nueva York que hemos visto antes, solo que en esta tienda la entrada en lugar de tener forma de cubo tiene forma de cilindro de cristal.

Una vez que bajamos las escalares su diseño es espectacular, pues nos encontramos como las partes de la tienda se distribuyen alrededor de la escalera dándonos una enorme sensación de amplitud y orden por todos lados.

Apple Store de Londres

Apple Store de Londres

Son varias las tiendas de Apple que podremos encontrar en Londres, aunque os vamos a mostrar la situada en Regent Street justo entre el barrio de Mayfair y el Soho.

Este Apple Store tiene el honor de ser la primera tienda de Apple de Europa, remodelada hace un par de años, es una de las mayores del continente. Cuenta con dos plantas con un interior muy espacioso y con árboles en filas que harán la delicia de todo visitante, sea o no amante de los productos de la manzana mordida.

Apple Store de Dubái

Apple Store de Dubái

El pasado 27 de abril se inauguró la Apple Store de Dubái. Como no podía ser menos en la tierra de los petrodólares la tienda está construida en un centro comercial con todo tiendas de marcas de lujo, una fuente enorme tipo “Las Vegas” y edificios con un diseño espectacular.

La Apple Store no podía quedar al margen en cuento a diseño, y es que esta tienda se caracteriza por el increíble diseño que tienen sus ventanas. La Apple Store  tiene 18 ventanas solares motorizadas que responden según las condiciones medioambientales. El diseño está inspirado en el tradicional Mashrabiya Árabe y cada ventana solar está fabricada por 340 varillas de fibra de carbono.

El interior del Apple Store, además de los grandes espacios que ya nos tienen acostumbrados los de Cupertino,  cuenta con el diseño actual de introducir árboles en los pasillos de la tienda manteniendo el respeto que Apple tiene hacia el Medio Ambiente.

 Sin lugar a dudas una de las Apple Store más espectaculares que podemos visitar.

Apple Store de Madrid

Apple Store Madrid

Por ultimo no podíamos hacer esta entrada sin nombrar a la Apple Store más famosa de nuestro país, la situada en la mítica Puerta del Sol de Madrid.

Esta tienda de Apple está situada en el edificio que antiguamente albergaba al Hotel Paris. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, construido en el Siglo XIX y que está situado no solo en el centro de Madrid sino a escasos metros del Kilómetro 0 de España.

La Apple Store de Sol se caracteriza por varias cosas, además de por mantener el estilo amplio y minimalista que caracteriza a todas las tiendas de Apple, ésta cuenta con varias particularidades. Como por ejemplo el suelo de su primera planta. Éste es igual que el que podemos encontrar en la plaza de la Puerta del Sol, dándonos una sensación de seguir estando en la mítica plaza madrileña. Sus columnas de hierro y sus paredes de granito junto con la enorme cúpula son otra de las características de esta Apple Store. La escalera que nos lleva al segundo piso al contrario que ocurre en otras tiendas de Apple no es de cristal, en su lugar es de madera, para mantener el estilo arquitectónico del resto del edificio.

Aquí puedes ver la review que hicimos en Hablando de Manzanas el día de su inauguración.

Conclusión

Como hemos podido comprobar las tiendas de Apple, al igual que ocurren con sus productos están construidas cuidando hasta el último detalle. Y para ti, ¿Cuál es tu Apple Store favorita?

Apple Store China Apple Store Madrid Apple Store Nueva York Apple Store de Londres Apple Store de Dubái

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.