Las #5 noticias y rumores más importantes de la semana (22-28 de enero de 2018)

Las #5 noticias y rumores más importantes de la semana (22-28 de enero de 2018)

Cuarta semana del año 2018, en estos últimos siete días las noticias se han centrado en el altavoz HomePod de Apple, aunque desde Hablando de Manzanas os queremos contar otras cuatro que resultan importantes, ¡comencemos!:

  • El día 23 de enero teníamos detalles de los planes de Apple para la puesta en el mercado del HomePod. El pasado 26 de enero comenzaron las reservas del dispositivo que podrá comprarse el día 9 de febrero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Se desconoce, por el momento, cuando estará disponible en Europa, y mucho menos en el lanzamiento para España. Lo que sí sabemos es el precio del producto, 349 $ y está disponible en blanco o en gris espacial. Tiene como competidores a los altavoces inteligentes tanto de Google como de Amazon. Podéis ampliar esta información en nuestra entrada ¡Habemus HomePod!.

  • Siguiendo con los accesorios de Apple llegamos hasta los auriculares BeatsX. Estas últimas semanas hemos utilizado la garantía de este producto en una de las múltiples tiendas que Apple tiene en España. Tenían un problema con uno de los imanes de los audífonos, y gracias a la buena garantía de Apple hemos tenido un producto sustituido en apenas una semana. Podéis ampliar esta información en nuestra entrada Comprobamos si funciona la garantía de productos Beats.

  • El pasado 18 de enero se lanzó un estudio en el cual indicaba que el sistema operativo y os 11 se encuentra instalado el 65% de los dispositivos compatibles. Como David nos cuenta en la entrada que tendréis a continuación, hay un 28% de usuarios que aún teniendo un dispositivo compatible tienen y os 10 instalado; seguramente por el miedo a que no funcione correctamente y la imposibilidad de bajar de versión. Por este motivo también hay un 7% de usuarios, con un dispositivo compatible, Que tienen incluso una versión anterior iOS 10. Podéis ampliar esta información en nuestra entrada iOS 11 está instalado en el 65% de los dispositivos compatibles.

  • Esta semana hemos hablado de la estabilidad del sistema operativo del Apple Watch, y os hemos contado para que sirve un reinicio forzado en este reloj, además de cómo se realiza que básicamente consiste en mantener pulsado los dos botones hasta que veamos el logo de Apple. Un proceso, y un video, que está teniendo muy buena aceptación entre todos los servidores, algo que nos encanta. Podéis ampliar esta información en nuestra entrada ¿Cómo se hace un reinicio forzado en el Apple Watch?, ¿para qué sirve?.

  • Y por último, aunque se trata más de un proceso que de una noticia, de cómo pasar los contactos de una cuenta de Apple a otra cuenta nueva de Apple o de Gmail.Es un proceso tremendamente sencillo si utilizamos un ordenador. Y que, por cierto,También está teniendo muy buena aceptación entre todos vosotros. En las próximas semanas iremos publicando pequeños tutoriales de este estilo como el que ya os podemos adelantar que consiste en si es posible fusionar, o no, dos cuentas de Apple; o dicho de otra forma, si podemos importar a una cuenta todas las compras que hemos realizado con un ID de Apple. Podéis ampliar esta información en nuestra entrada Cómo pasar contactos de iCloud a iCloud o Gmail.

Hasta aquí el recopilatorio de noticias y rumores de esta cuarta semana del año 2018, un saludo y feliz domingo!

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.