Keynote 9 de marzo, todas las noticias y rumores en una sola entrada

Keynote 9 de marzo, todas las noticias y rumores en una sola entrada

El próximo 9 de marzo Apple dará a conocer todos los detalles del Apple Watch, quizás incluso tengamos una fecha concreta de puesta a la venta para los diversos países. Hasta dicho día el equipo de Hablando de Manzanas os irá contando en esta misma entrada todas las noticias y rumores que vayamos recopilando y tengan relación con este evento.

Actualización 9 de marzo de 2015

Los precios sin duda serán uno de los temas más interesantes para hablar a día de hoy, la compañía hasta el momento se niega a revelar información más allá de un precio inicial de $349. De Daring Fireball John Gruber ha hecho sus predicciones finales, argumentando que la colección de acero será más cara de lo que la gente piensa. Se espera que el precio de salida sea alrededor de $500, y las distintas opciones de cuero y de la banda de metal a un precio de $100 a $300 más.

Pero si el precio de partida para el Apple Watch de acero es de $ 500, no veo por qué el reloj de deporte se situa en $350. $150 de diferencia no justifica la diferencia. Si estaban tan cerca en el precio, no sólo habría uno de ellos. Con modelos de deporte y de acero todo lo que se puede ver o tocar es diferente. El metal es diferente (aluminio vs. acero), diferentes acabados (mate vs. aluminio pulido), diferentes pantallas (vidrio vs. zafiro), diferentes fondos de caja (plástico vs. cerámica y el zafiro).

Con eso en mente, Gruber predice que la colección de acero comenzará en $ 749, mientras que la colección de oro comenzará en 7.500 dólares. Él espera que Apple va a cobrar una pequeña prima para el tamaño de 42 mm en comparación con la caja de 38 mm, y varias opciones de banda impulsará rápidamente el costo de los modelos de acero y oro.

Gruber es, por supuesto, sólo una voz entre muchas que están especulando acerca de los precios, sino que ofrece un argumento claro y exhaustivo por sus predicciones de precios, que sirve de base sólida para el debate y la discusión.

Otros productos que pueden salir hoy...

El reloj de Apple es sin duda la principal atracción de hoy, la pregunta es cuánto está dispuesto Apple a que la cuota de reloj sea el centro de atención con otros anuncios. Estas son algunas de las posibilidades de anuncios adicionales:

  • 11 "y 13" MacBook Air

Ha habido rumores acerca de una actualización inminente para la línea actual MacBook Air durante varias semanas, y una fuga desde finales de la semana pasada afirmó compartir la información del sistema a partir de un nuevo modelo de 13 pulgadas y detalles generales sobre el resto de la línea de 13 pulgadas . El de 11 pulgadas MacBook Air, sin duda también recibirá una actualización, ya que utiliza los mismos procesadores y otros componentes como su hermano mayor.

Los cambios serían modestos, que implica un cambio a los últimos procesadores de Intel Broadwell que se lanzaron en enero. Las características generales de otro modo parecen ser la misma que la actual generación, con opciones de memoria RAM 4 y 8 GB y configuraciones 128/256/512 GB de almacenamiento flash.

  • 13 "Retina MacBook Pro

Si bien no hemos visto ninguna reclamación específicos de una actualización inminente para la alineación Pro Retina MacBook, hay algunas señales de que se podría estar llegando, al menos para la parte de 13 pulgadas de la familia. Al igual que con el MacBook Air, los chips Broadwell para el 13 "Retina MacBook Pro fueron puestos en libertad en enero, lo que sugiere un lanzamiento podría llegar en cualquier momento.

Y el viernes, las estimaciones de envío para todas las configuraciones de bases de la MacBook Air y 13 pulgadas Retina MacBook Pro en la tienda online de Apple se deslizaron desde "en stock" a "1 día hábil". No es mucho de un movimiento, pero con el cambio se aplica a un conjunto lógico de máquinas preparadas para posibles actualizaciones y el retraso coincidiendo con el evento de mañana, es fácil especular sobre una actualización inminente.

Teniendo en cuenta que el MacBook Air y 13 pulgadas Retina MacBook Pro actualizaciones son bastante menores, es posible de Apple podría simplemente actualizar tranquilamente sin una mención en el evento del lunes.

  • El de 15 pulgadas Retina MacBook Pro todavía no está listo para una actualización, ya que no se espera que los de mayor potencia Broadwell chips para esa máquina para poner en marcha hasta mediados de año.
  • 12 "Retina MacBook Air. Parece que éste tiene que ser archivado en la categoría "posible, pero poco probable" por el momento. Los rumores de una aún más delgada MacBook Air con pantalla Retina de 12 pulgadas han estado circulando desde hace algún tiempo, pero el último rumor dice que los envíos de la máquina de los proveedores no están programadas para comenzar hasta el segundo trimestre.

Prestación de 12 pulgadas Retina MacBook Air

Asumiendo que esto es exacto, Apple técnicamente podría introducir la máquina en el evento de mañana, pero no empezará a comercializar hasta el próximo mes cuando comience el nuevo trimestre. No obstante, parece haber pocas razones para un aviso temprano que tendría que compartir el protagonismo con el reloj de Apple, y un lanzamiento en abril de la máquina también habría de cabeza con el debut Apple Seguir.

Como resultado de ello, parece más probable que veamos una revelación de la Retina MacBook Air en la Worldwide Developers Conference a principios de junio, con el envío de comenzar poco después de cumplir los plazos "segundo trimestre".

  • iPad mini

Aquí hay otro que debe ser considerado poco probable: un nuevo mini iPad 4. Hay un solo informe de una posible actualización del sitio japonés Mac Otakara, que ha ofrecido información precisa en el pasado, pero el autor incluso del informe expresa escepticismo sobre éste. La actualización incluiría un movimiento a un chip A8 y 802.11ac Wi-Fi, con lo que más de acuerdo con las especificaciones del Aire 2 iPad.

Al tratar de justificar la posibilidad de una actualización de mitad de ciclo para el iPad mini, es fácil mirar hacia atrás a la introducción del iPad mini 3 en octubre, que fue visto como una decepción significativa por muchos fans de la tableta más pequeña. A diferencia del iPad aire 2, que recibió importantes mejoras, el mini iPad 3 se mantuvo sin cambios desde el mini iPad 2 con la excepción de identificación táctil y una nueva opción de color oro.

Apple tiene una serie de otros cambios importantes en sus productos y servicios en las obras, según los rumores, pero varios más prominentes parece no estar listo para su lanzamiento todavía. El primero es el llamado "iPad Pro", una tableta de 12,9 pulgadas que se ha rumoreado durante algún tiempo, pero aún por llegar a buen término. El último informe dice cronología interna de Apple para el proyecto se ha retrasado debido a las dificultades con la producción de la pantalla, y Apple se informa, ahora está buscando para comenzar la producción en masa en septiembre, tal vez para su lanzamiento en octubre, como parte del evento de actualización del iPad habitual de la empresa.

Otro tema de conversación ha sido los planes de Apple para su servicio Beats Música adquirió el año pasado, con la compañía dice que está trabajando para renovar Beats y doblarlo en la marca de iTunes. "Rumores Industria" el año pasado había indicado que Apple estaba filmando para lanzar el servicio renovado alrededor de febrero, pero ahora parece un debut vendrá en la WWDC en junio. Un renovado Apple TV también se ha rumoreado para estar en las obras desde hace bastante tiempo, pero todavía no parecen estar listos para el lanzamiento.

Actualización 5 de marzo

WSJ, uno de los medios que parece tener conexión directa con Cupertino ha vaticinado un Macbook Air con pantalla Retina para la presentación de productos el lunes 9 de marzo. Lo curioso del tema es que podría tener 12 pulgadas de pantalla, idéntico por tanto a Surface de Microsoft. Este mismo medio también apunta a que podría haber un iPad de 12,9'' el cual podría incluir un puerto de usb 3.0, algo que nos sorprendería muchisimo.

iPad o Macbook Air de 12 pulgadas como Microsoft Surface Pro 3

4 de marzo

Sabemos que el MacBook Air de Apple no se ha actualizado desde el pasado mes de abril, lo que significa que la línea de notebooks ultraportátiles de Apple se debe actualizar de forma inminente. Nuevas capturas de pantalla de los foros del sitio chino Feng.com sugieren una actualización inminente, representa a las especificaciones de un MacBook Air con uno de los procesadores de Intel Broadwell. Según el usuario que publicó las imágenes, que son de un MacBook Air 2015 que fue producido por Foxconn.

Las capturas de pantalla muestran la información del sistema de gama baja de un MacBook Air de 13 pulgadas (MacBookAir7,2) con un procesador Intel Core 1.6GHz i5-5250U e Intel HD Graphics 6000, que es lo que esperamos ver. Contará con 4 GB de RAM y sigue usando una pantalla con una resolución de 1440 x 900. La batería parece ser muy similar a la batería en el vigente MacBook Air de 13 pulgadas.

El portátil está ejecutando una versión personalizada de OS X Yosemite 10.10.2 con un número de compilación de 14C2043, otro marcador que esperaríamos encontrar en una nueva máquina. El número de serie no se ha registrado en Apple y aparece como no válido, pero que puede ser debido a su condición de inédito. No hay información en las capturas de pantalla que indique que la información ha sido falsificada, pero también no hay ningún detalle concreto que les destina como real, ya sea, aparte del hecho de que ellos estrechamente alineados con lo que esperaríamos ver en la siguiente actualización del MacBook Air.

macbook-air-2015-13-pulgadas

2 de marzo de 2015

El Apple Watch se presentará el próximo 9 de marzo en la Keynote 'Spring Forward' y su lanzamiento se podría marcar en el calendario para el viernes 20 de marzo, día antes del inicio de la primavera, esto daría sentido no sólo al nombre sino que además haría que efectivamente la fecha para el lanzamiento del Apple Watch se adelante ligeramente. Estos últimos rumores nos han llegado directamente desde fuentes internas de Apple.

20 de marzo 2015 Apple Watch

Otro rumor interesante sobre el Apple Watch, proviene de NYT (New York Times), indica que el Apple Watch tendría un modo de ahorro energía que no permitiría usar absolutamente nada del reloj excepto la hora. Ni notificaciones, ni mensajes, ni aplicaciones... el equipo de Hablando de Manzanas ha estado debatiendo este aspecto para analizarlo en profundidad y en realidad a la conclusión que hemos llegado ha sido que no resulta nada innovador ya que es un modo existente, llamado 'modo avión' pero algo extendido a la restricción del uso de aplicaciones. En nuestra opinión creemos que dejar de usar funcionalidades no es ahorrar batería, ya que se deja de usar algo. Todos sabemos que si no movemos el coche del garaje no gastaremos gasolina, lo mismo sin vamos en bici, pero no se trata ni de no usar el coche ni el reloj, sino de usarlo pero que la batería se optimice adecuadamente.

Recordamos a todos nuestros lectores que tanto la fecha del 20 de marzo como el método de ahorro mencionado son rumores y no datos oficiales de Apple.

1 de marzo de 2015

Apple ha enviado las invitaciones a la prensa y parece que ya se están construyendo algunas estructuras para la prueba de productos como ocurrió en la pasada Keynote. 

Yerba Buena center Spring Forward Apple

Apple ha actualizado discretamente la web oficial del Apple Watch para añadir información más concreta de las características del dispositivo. Ahora tenemos nuevas secciones que describen mejor el funcionamiento del reloj y las funciones que llevará por defecto.

28 de enero de 2015

Durante la rueda de prensa de ayer donde se presentaron los resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año de Apple el propio CEO de la empresa, Tim Cook, indicó "Development for Apple Watch is right on schedule, and we expect to begin shipping in April", es decir, el desarrollo y fabricación del Apple Watch está en marcha y se espera que su lanzamiento sea en abril. Si hacemos algunas elucubraciones podríamos esperar una presentación oficial el mes anterior, marzo.

Fuente: Tim Cook

23 de enero

Desde que Apple anunció su reloj estamos probando la mayor cantidad de relojes de la competencia con el fin de tener una idea de qué características tendría que tener el Apple Watch para ser mejor que la competencia, hemos probado incluso algunos pulsómetros como Adidas micoach y Polar V800 para ver el carácter más deportivo de un reloj. Pensábamos que el Apple Watch iba a incluir una batería suficiente con la que superar la autonomía de los actuales relojes inteligentes (Moto 360 o Lg G Watch R), pero hoy traemos malas noticias.

Como siempre no hay confirmaciones oficiales, pero los primeros rumores apuntan a que el reloj de Apple también sucumbirá en uno de los principales problemas del mercado actual. Según 9to5mac, el reloj de Apple se mantendrá encendido entre 2 y 3 días en espera, y entre 2,5 y 3,5 horas de uso continuo, por lo que no mejorará demasiado la vida que ofrecen los smartwatches actuales y mencionados anteriormente. Esto significa que con tener la pantalla siempre encendida con el reloj de fondo nos comeríamos la batería en unas 3 horas, aunque obviamente nadie estará mirando el reloj durante todo ese tiempo de manera continuada, así que con un uso mixto se alargará. El objetivo de Apple es al parecer alcanzar las 19 horas de uso mixto, pero los primeros informes con los resultados finales de las pruebas se mantienen por ahora en secreto.

Todo apunta a que este consumo "desmesurado" se debe a la potencia del chip S1, un procesador que según 9to5mac no queda muy lejos del A5 del iPod Touch en términos de rendimiento. Es lo suficientemente potente como para mantener la pequeña pantalla Retina del Apple Watch con una tasa constante de 60 imágenes por segundo, además de estar ejecutando una versión simplificada de iOS llamada SkiHill en lugar de un simple software diseñado exclusivamente para mostrar notificaciones.

Apple revela nueva información del Apple Watch

Estas secciones nuevas son tres, de momento sólo visibles en la web estadounidense: TimekeepingNew ways to connect y Health & Fitness. En la primera, por ejemplo, tenemos descripciones de toda las watchfaces que tendremos disponibles (lunar, sistema solar, relojes analógicos...) y se nos descubre que cada tema tendrá varias opciones de visualización.

La sección New ways to connect está dedicada al envío de mensajes personalizados: dibujos hechos con nuestro dedo, toques, nuestro ritmo cardíaco, o emoticonos animados. No es nada nuevo, pero sí que se agradecen las descripciones más detalladas.

Por último, la sección Health & Fitness nos cuenta cómo el Apple Watch nos animará a mantener hábitos saludables como levantarnos una vez cada hora, andar durante 30 minutos o no pasarnos con las calorías diarias. Por supuesto, podremos configurar todos esos avisos para establecernos objetivos personalizados.

Esta actualización es una señal de que aunque no lo vayamos a ver en unos meses, Apple sigue ocupada trabajando a contrarreloj para que su Watch llegue a tiempo a las tiendas. Cada vez queda menos para tener uno de los comienzos de año más interesantes en el mundo de Apple desde aquella presentación del iPhone en enero del 2007.

Entradas relacionadas con la Keynote 'Spring Forward'

  • Todos los detalles sobre el Apple Watch que sabemos hasta la fecha (enlace)
  • Análisis sobre el papel Apple Watch (Youtube)
Yerba-Buena-Apple-watch-reloj-9-marzo-keynote 20-marzo-spring-forward-primavera-apple-watch-lanzamiento macbook-air-2015-13-pulgadas

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.