Seleccionar página

iRobot quiere vender los mapas de nuestra casa a Apple, ¿para mejorar la experiencia?

Un nuevo informe de Reuters comenta como la empresa Roomba iRobot tiene planes muy concretos para expandirse aún más en el territorio de la casa inteligente. De acuerdo con el informe, iRobot está tratando de empezar a recopilar información de cartografía y venderla a empresas de tecnología como Apple para ayudar a mejorar su información.

En una entrevista, el CEO de iRobot, Colin Angle, explicó que con la expansión de los accesorios para las casas inteligentes, los datos de cartografía obtenidos de un Roomba podrían utilizarse para que los fabricantes de accesorios tengan una mejor idea de cómo se diseñan y distribuyen los hogares:

«Hay un ecosistema completo de cosas y servicios que la casa inteligente puede ofrecer una vez que tenga un rico mapa de la casa que el usuario ha permitido compartir», dijo Angle.

Reuters añade que Amazon, Apple y Alphabet son todos «fans» de la tecnología. iRobot espera firmar un acuerdo con una de las principales empresas de tecnología «en los próximos dos años». Tal acuerdo podría hacer que iRobot venderiera sus datos de mapas para mejorar el diseño de futuros productos de teléfonos inteligentes y accesorios.

Un analista también cree que Apple podría usar los datos de mapas para ayudar a que los sistemas de sonido envolvente coincidan con la acústica del hogar, o para ayudar a los aparatos de aire acondicionado a programar un flujo de aire por habitación. De esta forma el aire se podría ajustar en función de la ubicación de la ventana y la hora del día.

La cuestión obvia que salta a la mente con esta estrategia es la privacidad. Angle dice, sin embargo, que iRobot no venderá ningún dato sin el permiso del cliente, pero no cree que será difícil obtener el permiso de los clientes a cambio de tales características de casa inteligente:

Un posible inconveniente es que la venta de datos sobre los hogares de los usuarios plantea problemas claros de privacidad, dijo Ben Rose, un analista que cubre iRobot para Battle Road Research.

Angle dijo que iRobot no vendería datos sin el permiso de sus clientes, pero expresó que la mayoría daría su consentimiento para acceder a las funciones de casa inteligente.

¿Qué piensas de los planes de iRobot? ¿Le permitiría vender datos de su Roomba a cambio de características de casa inteligente más avanzadas? 

Fuente: Reuters

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo