¿Está Apple sobrevalorada?

 ¿Está-Apple-sobrevalorada?

Vaya pregunta... Se nos ocurre más de una respuesta, por eso vamos a dividir este artículo en dos: el Ángel (que no angelito) que dice sí y otro Ángel que dice no. Así que pongámonos manos a la obra y estudiemos detenidamente la pregunta, la cual seguramente, haya saltado en más de una discusión dentro del terreno tecnológico.

  • Sí, Apple está sobrevalorada

Ya se ha visto con Nokia o Nintendo, y es que una empresa del ámbito tecnológico no puede vivir de las rentas. Dónde quedaron esas presentaciones de productos como los primeros iPod, iPhone o iPad, productos innovadores, que nadie sabía que necesitaba y que gracias a Apple se convirtieron en productos que todo el mundo quería e imitaba.

La innovación en el sector tecnológico es muy importante y Apple ya no innova, no inventa, no crea. Y lo que es más importante y preocupante a la vez, en pasados lanzamientos como pueden ser versiones de iOS o productos como el Apple Watch, Apple TV e incluso el propio iPad, hemos podido ver como Apple lanzaba productos sin terminar, sin testear, productos que no llegan a la altura de lo que la empresa de Cupertino nos tenía aconstumbrados. Fallos como los sucedidos con las versiones 8 y 9 de iOS, un Apple Watch o Apple TV que no nos aportan nada nuevo a lo ya existente y la lenta y dolorosa muerte del iPad, con un intento de reanimación lanzando un iPad Pro que no es Pro y simplemente es un iPad más grande, Apple parece ir a la deriva, sin rumbo y aguantando el temporal gracias a ser un gran buque (y caro).

Apple no tiene miedo al fracaso, visto está que cada vez sus dispositivos son más caros y ven como siguen vendiendo a ritmo de récord. No creo que Tim Cook esté a la altura de una empresa como Apple, empresa que siempre ha luchado (gracias a Steve Jobs) por estar en todos los hogares, empresa que nunca se ha movido por los números, simplemente han creado lo que ellos veían que necesitábamos y no sacaban productos a diestro y siniestro, simplemente por llenar sus vitrinas e intentar quitar ventas a la competencia.

Sí, Apple está sobrevalorada porque no es la Apple con los mismo valores, no es la Apple que se ganó nuestro corazón.

  • No, Apple no está sobrevalorada

¿Cómo la empresa tecnológica más valiosa del mundo puede estar sobrevalorada? Con esta pregunta podría terminar todo, pero profundicemos un poco más. 

Muchos critican la incapacidad de la actual Apple para innovar, nadie recuerda como los de Cupertino han dado una segunda vida a una tecnología NFC olvidada y con un destino muy negro. Apple Pay ha revolucionado (y lo que le queda) el mercado del pago móvil y la mejor manera de saber si algo tiene éxito es viendo a la competencia, y sí, ahora están saliendo multitud de "imitaciones" de Apple Pay. Seguro que os gusta vuestro lector de huella dactilar y la nueva tecnología Touch 3D implantada en los iPhone, pues también están siendo envidiadas y copiadas por la competencia, hecho que nos obliga a decir que son tecnologías innovadoras y realmente buenas y funcionales.

El alma de Steve Jobs simpre estará entre nosotros y la propia Apple es consciente de ello, no se han olvidado de él por ningún momento y debemos recordar que los dos pesos pesados de la compañía, Tim Cook y Jonathan Ive, iban de la mano de Steve y consiguieron ser parte de su proyecto durante años. 

iPad, iPhone o Mac, siguen una línea perfecta de evolución. Cuando un iPhone incorpore rayos láser, será porque lo necesita (notese la ironía). Mirad vuestros equipos de la manzana, están bien construidos, usan materiales de primera y su sintonía con el software es perfecta, no me explico que quieren ese tipo de usuarios que cuando ven el iPhone de turno, solo lanzan críticas indiscriminadas sin llegar a tenerlo en sus manos, sinceramente no se qué esperan, lo que tienen que tener claro es que como venga el iPhone 7 vendrán las próximas gamas de la competencia.

Una empresa en el "top one" de las empresas tenológicas, una empresa a la que actualmente todas las grandes copian, no puede estar sobrevalorada. Una empresa a la que sus usuarios, clientes o seguidores aman, nunca estará destinada a fracasar. 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.