Emoticonos (caritas) que usamos sin saber su significado real

Emoticonos-que-usamos-sin-saber-su-significado-real

Los emojis, esas caritas y simbolitos que tan de moda ha puesto la tan conocida Whatsapp u otras aplicaciones de mensajería, anteriormente conocidos como emoticonos, son pequeños iconos de dibujo creados en Japón. Los japoneses utilizan ciertos símbolos para expresar una acción o sentimiento, razón por la que seguramente existirán ciertos iconos que para nosotros representen algo distinto o absolutamente nada y con ello llevemos a confusiones.

La gran mayoría de los emojis llegan a tener un significado más que obvio, pero tal vez encontremos alguno que os sorprenda, así que hemos traído una selección de emojis con un significado que puede llevar a error.

Emoji-emoticonos-significado-cara-sonriente-sonrojada

Al ver la carita sonriente pensareis que la persona que la ha mandado esta feliz, sin embargo este emoji va más allá, la carita sonriente y sonrojada quiere decir que hay un filtreo en la conversación y al mandar esta carita queremos decir que nos gusta dicha situación.

La gran mayoría usamos a este risitas para hacer ver que nos estamos riendo de alguien o de alguna situación en concreto. Pero en realidad se trata de alguien muy feliz y contento sin ningún tipo de malas intenciones.

  

El usar esta cara para expresar enfado o disconformidad con una persona o situación es algo de lo más común en nuestro día a día. Pero volvemos a hacer mal uso de los emojis, puesto que este recibe el nombre de "el hombre triunfante", por lo que expresa satisfacción y victoria y lo deberíamos usar en un contexto muy diferente al que lo usamos.

 

Usamos este emoji desesperado para expresar desesperación o lamento, pero su verdadero uso lo deberíamos hacer cuando quisiéramos expresar cansancio, ese es su sentido original.

La verdad que si, parece estar mandando un beso y soy uno de los muchos que he usado esta carita para tal fin, pero en realidad se trata simplemente de un hombre silbando.

   

Esa gota que sale de la nariz y el rostro triste y cansado, ha sido interpretado una vez mal, ya que se le da uso para expresar que estamos resfriados y no es así, su verdadero significado es un bostezo, con lo que deberíamos usarlo para expresar cansancio o aburrimiento.

 

Esta pequeña muñequita no la podemos encontrar haciendo diferentes gestos, en este caso no la encontramos con las manos en la cabeza y como no pensamos que llevarse las manos a la cabeza quiere decir un.. O dios mío!! o Madre mía!!! Seguramente le hayamos dado este uso, pues una vez más caemos en error. En Japón con este gesto se representa la letra O y de esta manera abrevian la palabra OK. Así que deberíamos usar este emoji para dar consentimiento e incluso se podría usar para decir “lo estas haciendo bien”.

     

Ya sea para poner énfasis en una petición, pedir algo por favor, hacer un ruego o simular que estamos rezando, lo estáis haciendo mal. No tampoco simula el choque de dos manos amigas. Este emoji significa “gracias” a la más pura manera Japonesa, recordad las películas donde sale algún Japonés, ¿Cómo da las gracias?

     

En el gran catálogo de emojis que tenemos a nuestra disposición hay un gran variedad de manos en diferentes posturas haciendo gestos de todas clases, puede que para la gran mayoría, en la que me incluyo, no tengan significado o le demos el que se nos antoje, pero no caigamos otra vez en confusión, ya que este signo forma parte del lenguaje de signos usado por los sordomudos. Con este emoji de las manos haciendo como "una paloma" es la manera de escribir dinero.

   

Este símbolo (cuadradillo rojo) significa ira, un enfado muy profundo. Se utiliza cuando se nos queda corta esa carita malhumorada y roja. Una vez más hay que hacer memoria y recordar cualquier tipo de dibujos animados Japoneses, ¿A que recordáis este símbolo en la cabeza de más de un personaje?

  

Nos encontramos con diferentes tipo de corazones, a parte del típico corazón rojo o partido por la mitad, nos los encontramos de colores, pues sí, cada color tiene su significado. Por increíble que parezca, un corazón puede tener significados diferentes dependiendo su color. Por ejemplo, morado: amor prohibido, amarillo: corazón honesto y el verde: envidia.

Ahora que ya sabemos un poco más del lenguaje de los emojis, tendremos que empezar a usarlos bien y cuidado no os crucéis con un Japonés y en vez de saludarlo le ofendáis. En el mejor de los casos es mejor

Cómo añadir emoticonos 'Emoji' a tu iPhone y iPad en iOS9

Los teclados con ‘emoticonos’ o caras se pusieron muy de moda con el ya difunto Messenger pero han resurgido de sus cenizas con la llegada de la mensajería instantánea y principalmente gracias a Whatsapp. Podemos instalar este add-on en un dispositivo con iOS, ya sea un Iphone o un Ipad, además el proceso es gratuito, rápido y sencillo así que no os dejéis llevar por aquellos métodos de pago que no llevan a ningún sitio. Esto es gratuito.

En el iPhone o iPad tendremos que ir a: Ajustes/General/Teclad/ Teclados /Añadir nuevo teclado, y seleccionar Teclado Emoji. Ahora cuando abramos una aplicación que tenga acceso al teclado nos aparecerá una bola del mundo en la parte inferior izquierda, si la pulsamos tendremos disponibles todos las imágenes emoji.

significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis significado-emojis Emoji-emoticonos-significado-cara-sonriente-sonrojada Emoji-emoticonos-significado-cara-bufido Emoji-emoticonos-significado-cara-risitas Emoji-emoticonos-significado-cara-beso Emoji-emoticonos-significado-cara-resfriado Emoji-emoticonos-significado-cara-manos-cabeza Emoji-emoticonos-significado-cara-manos-rezo Emoji-emoticonos-significado-cara-manos-cuadrado Emoji-emoticonos-significado-cara-desesperado Emoji-emoticonos-significado-cara-manos-unidas

Anónimo hace 2 años pensó que:

Me parece una chorrada, cada quien le dará el significado que prefiera

nerly hace 1 año pensó que:

Es interesante

Elizabrth hace 11 meses pensó que:

Mepsrese ijual

Angie hace 11 meses pensó que:

Muy buena información

lunilu hace 11 meses pensó que:

No nada que ver busque bien si va a decir cualquier cosa

Anónimo hace 11 meses pensó que:

xD

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

Muy bueno lo publicare en mi siguiente video

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

Decidme de que pais sois para mandaros un saludo

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

Alguien que me responda chaval! xD

malen descendientes hace 11 meses pensó que:

lili mandadme un saludo

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

Claro, Malen... Espera Malen Descendientes!?... Mi Sim ha cobrado vida

malen descendientes hace 11 meses pensó que:

Siiii -_-

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

Ok... De que pais sois Malen

malen descendientes hace 11 meses pensó que:

Del pais pene

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

Whow espera un segundo soy una youtuber no una vulgar, no es por ofenderte ni a ti o a nadie pero no puedo decir en un video ( Hooola chicos, bueno hoy estamos en un nuevo video de Corazon de Melon, o de los Sims 4, o de Tomodachi Life, y le quiero mandar un saludo a malen descendientes que viene del pais pene )

malen descendientes hace 11 meses pensó que:

maldita puta malparida desgraciada hija de perra careverga hijueputa racista ! >:(

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

...

Lili Crossing hace 11 meses pensó que:

Te recomendare algunas canciones para que te calmes y diviertas un poco: -Worth it -Work from home -Work -What do you mean

.................. hace 11 meses pensó que:

----------------------------------------------------------------------------- --------------------------------------------- ----------------------------- ------------- -

Anegel hace 10 meses pensó que:

El sentido se lo dan los usuarios... No una página ni nada que se le parezca

Libre de expreciom hace 10 meses pensó que:

En realidad quien quiso ayudar haciendo esta pagina perdio su tiempo ya que a los moticonos o emigis en fin como les quieran llamar se le da el sentido que el usuario quiera debido a que depende la mente o capacidad intelectual de esa persona y claro como vivimos en un mundo con diversos paises y cada pais con lenguaje distinto eso lleva a que cada quien se comunica como quiere. Y cabe destacar que hay mentes perbersas que el emotico de la mano que quiere dejar dicho ok y el emotico de la mano señalando en mi pais los unen y creeme que el significado se sale bastante del contexto. Gracias es solo una opinio pero traten de darle mejor uso a esos Emoticonos, que los crearon para hacernos la vida mas facil y por muchas personas mal usarlos hasta lo pueden quitar de todas las redes sociales en fin desaparecerlos

nicole hace 10 meses pensó que:

hahahaha XD

Anónimo hace 10 meses pensó que:

Tupu Lo leerá:3

El vecino hace 10 meses pensó que:

0-7

JOHANNA hace 9 meses pensó que:

Más emoticonos de caritas sonrientes? con la app Smileys Plus los tienes y en tamaño Xl, la encontre en google play store y gratis no dude en descargarmela te la recomiendo de 5 estrellas, os dejo el enlace:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smileys.plus

francea hace 8 meses pensó que:

es muy bien pero su significado es incorecto

Anónimo hace 8 meses pensó que:

Gracias Johanna por tu recomendación ,te hice caso y me la descargue ,tiene una gran variedad de smileys plus y tamaño XL me gusta mucho y la valore con cinco estrellas .Comparto de nuevo el enlace ;) https://play.google.com/store/apps/details?id=com.smileys.plus&hl=es

laura gomez hace 6 meses pensó que:

eso me parece bien pero nunca laguien se va a acordar de todos esos significado como estos: :p :* :/ <3 :) :( :/ *--* ¨--¨

laura gomez hace 6 meses pensó que:

y para saber :* eso para uno esw un simple beso

Ariana hace 3 meses pensó que:

Yo cuando tengo que mandar un emoji no me dice lo que tu dices!!!

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.