Así quiere Apple que sean los pagos móviles con su 'Pay'

apple-pay-sistema-pagos-moviles-touch-id-nfc-bluetooth

…Y APARECIO TIM COOK!! Y en menos de 10 min revolucionó la nueva forma de pago que se impondrá con la salida del iPhone 6. Como ya publicamos en el twitter de Hablando de Manzanas, “Acostumbraos a ir viendo este símbolo, puede revolucionar los pagos en los próximos años”. Después de introducir el problema del pago en establecimientos hoy en día con un video (abrir el bolso, buscar la cartera, elegir la tarjeta adecuada, mostrar el DNI, etc.), ha mostrado ante la audiencia del Flint Center… Apple Pay.

Cómo funciona Apple Pay

Apple Pay se ha presentado como el sustituto de nuestras carteras, billetes y tarjetas. Para incorporar nuestras tarjetas de crédito a Apple Pay, basta con hacerles una foto y agregarlas a PassBook y desde ahí, el sistema de pago de Apple dota de anonimato al establecimiento receptor del pago, dado que se eliminan los datos físicos que damos cuando pagamos con tarjeta, como es nuestro nombre y apellidos, la numeración de la tarjeta de crédito o la dirección en determinados casos.

Apple Pay estará presente también en el mercado de pagos online ya que acilitará el pago con este sistema desde la web. No se han dado más detalles pero puede ser un impulso bastante fuerte para las compras realizadas desde terminales móviles y desde app, desplazando la venta de web actual a los nuevos formatos de navegación.

Aquí Apple tiene que luchar contra sistemas de pago bastante maduros como son Paypal, los sistemas de verificación doble que ya ofrece Visa y MasterCard o los sistemas de cobro recurrente que ya tiene por ejemplo Google.

Por ahora, solo en EEUU desde octubre

Apple Pay soporta los tres tipos principales de tarjetas de crédito y débito existentes en el mercado, que son VISA, MasterCard y American Express, y en simultáneo, ya ha anunciado acuerdos con principales redes comerciales de EEUU, como son Subway, McDonalds, Disney, Walgreens, Macy's, Sephora, y naturalmente, todas las Apples Stores.

Estos acuerdos comenzarán a operar en principio en EEUU y se espera que en 2015, ApplePay esté presente en más de 150 países. Esta es por ahora, la apuesta global de pago por móvil más ambiciosa que se ha realizado. 

El futuro del pago por móvil, ¿en manos de Apple?

Apple puede conseguir que realmente se establezca una cultura de pagos con el móvil, punto que no ha conseguido por ahora ningún otro de los muchos que entran en juego en este mercado. Los puntos a favor con los que cuenta Apple son la confianza de sus usuarios más fieles y el cierre de acuerdos globales con grandes cadenas de distribución y que facturan entre todos ellos varios cientos de miles de millones de dólares.

En contra tiene que el segmento del pago por móvil es un segmento muy suculento en el que intervienen muchos actores y que Apple compite directamente con todos ellos. Aparte, los propios fabricantes de terminales como Google también cuenta con una plataforma de pagos bastante sólida y absolutamente todas las entidades financieras están experimentado en los diferentes mercados con los pagos por móviles.

Apple no ha resuelto una gran incógnita. Muchos medios de pago basados en este sistema, han fallado por el propio sistema de TPV. ¿Integrará Apple el propio TPV en el iPhone o en el iPad? Sería la guinda al pastel, para desactivar la barrera de entrada que representa un sistema como este para los comerciantes.

La seguridad como garantía de calidad

Si Tim Cook quiso recalcar algo en su exposición fue sin lugar a dudas la seguridad en el pago como principal activo de este nuevo sistema de pagos. Según Tim Cook, otras soluciones de pagos móviles "no han triunfado porque querían crear un sistema de pagos móviles que sirva a sus modelos de negocio". Sin embargo, Apple tiene la intención de poner los intereses del usuario por delante de los suyos. Apple ha asegurado que la privacidad y protección de los datos van primero. Apple nunca sabrá qué has comprado, dónde lo has hecho ni a qué precio. Sobre los datos de nuestras tarjetas, Apple asegura que se hacen anónimas y que nunca estarán en su poder

Parece que llega a su fin esas molestas y grandes carteras, el uso de tarjetas de crédito o como se dijo en presentación, “esa forma inútil de pagar con nuestras tarjetas”. De forma rápida y súper sencilla con nuestro Iphone o Apple Watch podremos realizar nuestras compras, sin miedo a que nos roben, manipulen o copien nuestros “plásticos magnéticos”.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.