Seleccionar página

Apple patenta un lápiz óptico… ¿para el iPad Pro de 12 pulgadas?

El analista de KGI Ming-Chi Kuo está de vuelta con otro informe con su creencia de que Apple lanzará un lápiz óptico como un accesorio opcional para el tan rumoreado «iPad Pro» de 12.9 pulgadas de Apple. Con una pantalla más grande que el nuevo iPad Air 2, es probable que sea más popular en la empresa y los usuarios creativos que tienden a tener más necesidad de un lápiz y Kuo cree que Apple va a llenar esa necesidad con una solución interna.

Dado que es más preciso que los dedos de una persona, un lápiz óptico puede ser más conveniente de usar que la combinación de teclado y ratón en algunos casos. Por lo tanto, creemos que  Apple va a mejorar la experiencia del usuario del iPad de 12,9 pulgadas.

Kuo cree que el lápiz será un accesorio opcional en lugar de estándar que se incluye con el nuevo iPad, como el lápiz sería relativamente caro se tendría que eliminar el coste base del iPad por lo que haciéndolo un accesorios adicional se podría mantener este precio base.

En cuanto a los detalles técnicos del lápiz, Kuo predice que funcionará a través de un conector Lightning, ya que una solución de carga inalámbrica sería demasiado cara. Kuo también cree que el modelo inicial del lápiz no va a incluir un acelerómetro o giroscopio, pero los modelos futuros podrían incluir el componente para apoyar «escritura a mano 3D» para permitir al usuario escribir sobre otras superficies, o incluso en el aire.

Kuo cree que Apple lanzará este nuevo stylus en el segundo o tercer trimestre de este año, más o menos el plazo previsto para el lanzamiento del iPad Pro. La compañía ha presentado una serie de patentes relacionadas con la tecnología del lápiz.

Fuente: Macrumors

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo