Alergia con la correa del Apple Watch

Alergia con la correa del Apple Watch

Tal y como os adelantábamos en nuestro podcast del domingo 13 de diciembre, hemos tenido un problemilla con una de las correas originales del Apple Watch modelo sport, concretamente la negra del modelo de 38mm.

Adquirí el Apple Watch a primeros de octubre y, a los pocos días de uso comencé a notar que, la zona de la muñeca donde iba del cierre se ponía roja.

Debo decir que, aunque lo utilizo todo el día, siempre me lo quito para dormir y, según fueron pasando los días, la zona empezó a irritarse y a salir una pequeña urticaria como os mostramos en las fotos. En ese momento pensé, será algo ajeno al Apple Watch? Será temporal? Cambio de correa?

Alergia con la correa del Apple Watch

Estuve intentando buscar información para ver si era algo que le hubiera sucedido a más usuarios y, no conseguí encontrar nada por lo que pensé, que quizá se trataba de, por qué no, una correa defectuosa aislada.

Cuando contacte con ellos, habían pasado justo los 14 días para posible devolución del producto, así que, tampoco podía saber la reacción de Apple. Intentar explicar por teléfono lo que sucedía no fue fácil y, el primer técnico que me atendió, insistía en que el período de cambio había pasado y que no se podía hacer nada.

Alergia con la correa del Apple Watch

Debo decir que en ningún momento yo pensaba en devolver mi Apple Watch, ya que el propio dispositivo no me producía la irritación, si no, uno de sus accesorios. Hizo unas series de consultas y, la primera solución fue ampliarme ese período de devolución y poder devolverme el dinero pero, me quedaba sin el producto y, lo siento pero, estaba contenta con mi compra. Tras consultarlo nuevamente y, al tratarse de un problema de salud, lo derivaron a otro departamento para su estudio y, me asignaron desde el principio una persona para hacerse cargo del caso y hacer un seguimiento.

Me solicitaron fotografías, tuve que responder a una batería de preguntas durante varios días y, tras completar ese proceso, la solución fue cambiarme la correa pero, claro no me arriesgaba a probar el mismo modelo.

Apple me dio la oportunidad de elegir cualquier modelo de correa que no fuera el básico y, decidí elegir el modelo Loop de piel, sin darme cuenta de que no existe para el modelo de 38 mm. El servicio de atención al cliente aceptó, me enviaron por un lado la nueva correa y, por otro lado, el embalaje para que les enviara mi correa “defectuosa”.

Un pequeño lio entre servicios de mensajería (ya que los dos paquetes iban por empresa diferentes) con el problema añadido de tener que rechazar la correa Loop cuando llegara.

Además la persona encargada de hacer el seguimiento del caso se fue de vacaciones, por lo que, al final, las idas y venidas se convirtieron en un más de un mes sin correa pero, no sin poder usar el Apple Watch, gracias a la adquisición de una correa de la marca Moko de las que os hemos hablado también en diversas ocasiones. (Debo decir que el material de esta marca no me produce ningún tipo de irritación).

Y, al final, ha llegado la tan esperada correa, finalmente la de hebilla clásica en color negro de piel de becerro y con cierre de acero inoxidable y, que estoy utilizando y, con la que estoy muy contenta aunque, confieso que por los materiales y tipo de correa, no la utilizo a diario, la veo un poco más de vestir.

Alergia con la correa del Apple Watch

Final un poquito lento pero, un diez para la solución al problema, que si que fue rápida, atención y servicio técnico de Apple, preocupado por la salud de sus usuarios.

¿Alguien ha tenido algún problema similar?

Alergia con la correa del Apple Watch Alergia con la correa del Apple Watch Alergia con la correa del Apple Watch Alergia con la correa del Apple Watch Alergia con la correa del Apple Watch Alergia con la correa del Apple Watch Alergia con la correa del Apple Watch Alergia con la correa del Apple Watch

Ana hace 3 años pensó que:

A mi me ha pasado lo mismo pero en mi caso nadie me ha llamado han pasado de mí totalmente

norma verdeja hace 2 años pensó que:

A mi hija le paso lo mismo

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.