Seleccionar página

Activistas se encierran en un Apple Store de París denunciando la evasión fiscal de Apple

Un grupo de activistas del movimiento antiglobalización ATTAC ocuparon este sábado el Apple Store de la Opera de París para denunciar la supuesta evasión fiscal de la empresa de la manzana mordida.

Durante la protesta, los activistas repartieron panfletos y colgaron varias pancartas con el mensaje: “Nos iremos cuando Apple pague”. Estos ocupantes se negaron a abandonar la Apple Store acompañando su protesta con canciones y bailes.

La manifestación, cuyo objetivo era que Apple tributara en Francia y deje allí sus beneficios, como hacen el resto de empresas, ayudando de esta manera a la economía francesa.

La manifestación se disolvió de manera pacífica y sin ningún tipo de incidentes.

Manifestación Apple Store París

Al parecer, en el pasado mes de octubre, Francia y la Comisión Europea, denunciaron a Irlanda por recuperar los beneficios fiscales que Apple podría haberse ahorrado por un acuerdo con Irlanda, dejando sin tributar a Francia unos 13.000 millones de euros.

No es la primera vez que escuchamos noticias de este tipo relacionadas con la empresa de los de Cupertino.  ¿A vosotros qué os parece que Apple se aproveche de los paraísos fiscales?

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo