#5 noticias y #1 sorpresa destacadas de la semana

#5 noticias y #1 sorpresa destacadas de la semana

Esta semana os traemos cinco noticias y rumores más una sorpresa que llevábamos mucho tiempo sin poder ofreceros, ¡comencemos!

  • Comenzamos la semana con los primeros rumores sobre la siguiente generación del iPhone, que si todo sigue como años atrás veremos entre septiembre y octubre de este año 2018. Los rumores se están enfocando en el diseño de la batería, que tendría una forma de L y estaría fabricada y diseñada por la marca LG. Se estaría también barajando la posibilidad de lanzar un iPhone de 6,1” con el diseño del iPhone X. Podéis ampliar esta información en nuestra entrada Comienzan los rumores del nuevo iPhone X Plus y los iPhone de 2018.

  • Desde que Apple reconoció que estaba ralentizando los iPhone a través de las actualizaciones del sistema operativo, están siendo muchos los países que han compensado investigaciones sobre este caso, a Francia, Israel, Italia, España, ahora se añade Estados Unidos. Se está investigando si realmente fue una violación de la ley acogiéndose A lo que se conoce como obsolescencia programada; es probable que tengamos muchas más noticias sobre este tema a lo largo de este mes de febrero. Podéis ampliar esta información en la entrada Estados Unidos investigará a Apple por ralentizar los iPhone.

  • Según los datos de IDC El iPhone se habría convertido en el segundo teléfono inteligente más vendido en China, en concreto habría sido el iPhone 7 el encargado de llegar a este récord que le estará proporcionando grandes ingresos económicos a Apple. Lo más curioso es que Apple está adelantando a marcas locales, algunas de las cuales poco conocidas en Europa, que además suelen tener precios muy inferiores a los de Apple. Algo está cambiando en China y Apple estará atenta para morder el mercado en cuanto pueda. Podéis ampliar esta información en la entrada El iPhone gana terreno: 2° smartphone más vendido en China.

  • A finales de la semana Apple dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre de 2018. Lo más destacado ha sido que han conseguido 88.293 millones de dólares en ingresos, teniendo un beneficio neto de 20.100 millones de dólares, un auténtico disparate. En cuanto a la venta Por cada producto se han vendido 77 millones de iPhone, 13 millones de iPad y 5 millones de ordenadores Mac. Uno de los dos más curiosos ha sido que Apple ha vendido 1 millón de iPhone menos, que en el mismo trimestre del año anterior, Sin embargo, debido al alto precio del iPhone X, se han conseguido unos beneficios económicos mucho mayores. Podéis ampliar esta información en la entrada Resultados financieros del primer trimestre de 2018: Apple lo ha vuelto a conseguir.

  • La última noticia viene de la mano del medio Bloomberg, que sostiene que Apple se estaría alejando de la implementación de los procesadores de Intel para su próxima generación de ordenadores portátil. La verdad que tampoco es una noticia demasiado descabellada ya que Apple diseña actualmente los procesadores del Apple Watch, AirPods, iPhone, iPad... Así como los con procesadores de la gama de Mac Book Pro e iMac. Por el momento, como nos comenta David, Apple está fabricando y diseñando únicamente los como procesadores de sus productos, pero quizás debido a los problemas que ha tenido Intel con Spectre y Meltdown se están replanteando la implementación de sus propios procesadores en sus propios productos, por lo que la mezcla entre software y hardware sería más grande que nunca.Podéis ampliar esta información en la entrada Apple se aleja de la sombra de Intel.

  • Y tras más de un mes sin poder grabar esta semana hemos sacado 40 minutos para poder ofreceros el podcast. El episodio 88 ya está publicado y Xavi y Raúl nos hablan sobre las últimas novedades y rumores que rodean Apple, nuestra opinión sobre la ralentización de los iPhone, la salida al mercado del HomePod, el estado actual del Apple Watch series tres con LTE y Raúl nos cuenta lo último que le ha pasado a su iPhone X tras caerse al suelo.Podéis ampliar esta información en la entrada Episodio 88 - 'iPhone X al suelo'

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.