Seleccionar página

2016 ha sido un año difícil para un fan de Apple

Los de Cupertino siguen amasando grandes cantidades de dinero, en este 2016 nos hemos encontrado puntos positivos como el crecimiento dentro del sector servicios, Apple Music o Apple Pay parecen abrirse paso de manera firme. Pero muy a pesar nuestro (y de Tim Cook y los suyos) existen puntos que como mínimo deberían ser analizados y que a nosotros, los fan de Apple, nos preocupan.

Hemos vivido un año en el cual por primera vez se han visto reducidas las ventas del iPhone, el buque insignia de Apple ha sido el primero en despedir con alegría 2016. A la vez, podemos ver todo un dispositivo que creó tendencia y abrió un nuevo segmento tecnológico como el iPad, morir poco a poco sin que sus creadores hagan nada significativo al respecto.

No quiero que penséis mal, no vengo a hablar mal de la empresa que tantas alegrías me ha dado, no morderé la mano que nos da de comer. Hoy y más que nunca está frente al teclado un fan con esperanzas, un fan que simplemente quiere analizar a su manera un año un tanto decepcionante.

Muchos han estado esperando más de un año la renovación de la gama portátil de los Mac y nos hemos encontrado con varias contradicciones a la hora de decidir su compra. Volviendo al iPhone y siguiendo a la vez con estos MacBook Pro ¿Os habéis preguntado porqué no podemos usar los auriculares que vienen junto a nuestos nuevos iPhone 7 con nuestros nuevos MacBook Pro sin necesidad de adaptador? Personalmente, son decisiones que me causan risa a la vez me desconciertan.

Lo del puerto jack en nuestros iPhone 7 ya ha pasado a la historia, pero todavía somos muchos lo que sufrimos dicho movimiento. Un movimiento en un dispositivo que todos amamos y que muchos hemos asumido como un paso de fututo e incluso damos el OK. Si hablamos de lo sucedido con el MacBook Pro… la reducción de la duración de la batería, la pérdida de las teclas de función física y sólo un tipo de puerto significa que muchos de los profesionales que utilizamos los portátiles de Apple tendremos que cambiar nuestro flujo de trabajo, con lo fácil que lo habrían tenido incluyendo un simple puerto USB 3 y dejar el lector SD. Y prefiero no hablar de los aumentos de precios…

Apple a finales de año ha dado un empujón de ánimos a sus seguidores con los AirPods, que llegaron tarde y con pocas existencias. Unos auriculares que vuelven a demostrar que Apple es una gran empresa tecnológica, pero que tienen sus sombras. Los AirPods, su precio y la calidad de audio mediocre, hacen que estén fuera de mi lista de deseos, y os prometo que me encantaría tenerlos junto a mí, me decidiré por otra marca que con el mismo (o mayor) precio me aporten todo lo que busco en un dispositivo de este tipo.

Cruzo los dedos por lo que ha quedado en simples rumores, como el Apple Car, sigan siendo eso, rumores. Espero que los servicios de Apple sigan su andadura y crezcan durante este nuevo año. Quiero que Apple deje de dotar a sus dispositivos de nuevos colores o delgadez y se centren en lo que todos realmente queremos, tecnología a la última. Tengo esperanzas con el iPhone del 2017, un iPad que me haga correr a mi Apple Store más cercana para hacerme con uno. Y sobre todo, espero que Apple vuelva a levatarme de la silla en sus presentaciones, tener más alavanzas que críticas, ya que en este 2016 las críticas han superado con creces a las alavanzas. 

Microsoft y Google pisan fuerte, mirad al pasado y encontraréis la solución.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo