El usuario principal administrador ha desaparecido: tenemos la solución

El usuario principal administrador ha desaparecido: tenemos la solución

Hemos tenido que recurrir al servicio de Apple Care para solucionar un grave problema en nuestro iMac. El problema ha quedado completamente resuelto por lo que os mostramos todos los pasos que hemos llevado a cabo en el video que adjuntamos en la entrada) además de dejar los comandos que tendremos que introducir en Terminal.

Si cuando habéis encendido el ordenador Mac el usuario principal administrador ha desaparecido tenemos dos noticias que daros, en primer lugar que no habéis perdido nada, seguramente lo podamos recuperar (nosotros hemos podido) pero la mala noticia es que vais a dedicar una tarde en hacer el proceso como poco.

El usuario principal administrador ha desaparecido: tenemos la solución

Lo pasos que nos han indicado en el servicio de Apple Care es:

1. Acceder al usuario invitado. Desde este usuario queremos comprobar si vemos los otros usuarios. Seleccionamos el logo de Apple , luego ‘Preferencias de sistema’ y seleccionamos ‘Usuarios y grupos’. En nuestro caso en esta ventana no hemos podido acceder a crear nuevos usuarios. Si os deja vuestro asunto estará solucionado al crear un nuevo usuario como administrador, luego tenemos que entrar con este usuario y podremos ver los archivos del resto de usuarios ya que contaremos con todos los permisos necesarios. Como no hemos podido acceder a crear este nuevo usuario tenemos que continuar con el departamento de Apple Care. Nos guían para entrar en el modo de recuperación del sistema. Para ello vamos a reiniciar el equipo, y cuando escuchemos el sonido de inicio pulsaremos CMD (⌘) + R.  Abriremos ‘Utilidad’ y luego ‘Terminal’ para escribir algunos comandos que os dejaremos detallados en nuestra web, tendréis un enlace en la descripción del video. Escribimos

resetpassword 

y pulsamos enter. En esta nueva pantalla existe la posibilidad de que podamos crear un nuevo usuario, si no es así, como nuestro caso, continuamos con el proceso.

2. Se nos indica que tenemos que desconectar todos los periféricos que tenemos conectados al ordenador mediante cable, como discos duros, tarjetas SD o cualquier impresora o similar que tengamos conectado. Obviamente esto no solucionó nuestro problema por lo que continuamos.

En este momento el asistente de Apple Care nos pasa el caso a un departamento más elevado para que nos puedan dar un soporte más avanzado, parece que el caso es problemático.

3. Vamos a reiniciar en modo de recuperación accediendo con CMD + S cuando se escuche el sonido de arranque del ordenador. Aparecerá una pantalla en negro con letras en blanco, no temas, el proceso es muy sencillo. Cuando veamos que no aparecen nuevas frases tecleamos:

mount -uw /  

Y pulsamos enter. Luego añadimos

rm /var/db/.AppleSetupDone 

Por cierto si el teclado y las teclas han variado el comportamiento encontraréis la barra haciendo shift -.

Luego tecleamos

reboot 

y pulsamos enter.

4. Se nos abrirá un asistente mediante el cual vamos a poder crear un usuario administrador nuevo. En nuestro caso seguimos el asistente y creamos un usuario llamado recuperación, aquí podéis dar el nombre que queráis.

En este momento se nos guía para acceder al nuevo usuario, y el servicio de Apple Care nos ofrece compartir la pantalla de nuestro equipo. Hasta este momento no lo podíamos hacer ya que no teníamos un usuario administrador.

Permitimos el control de la pantalla por el servicio de Apple Care, este proceso no es necesario ya que tenéis el tutorial paso a paso.

5. Podemos abrir una ventana de Finder, seleccionar en la barra superior ‘Ir’, luego ‘Mac’, seleccionamos ‘Usuarios’ y podremos ver el usuario que había desaparecido, llamado ‘Raul’ en nuestro caso. Si entramos a ver el contenido de este usuario veremos como aparecen todas las carpetas que teníamos anteriormente al problema, y completamente accesibles, como Descargas, Escritorio y toda la carpeta de usuario como Videos, donde se almacenan los proyectos de Final Cut que usamos en la web y este canal de Youtube. 

El usuario principal administrador ha desaparecido: tenemos la solución

Mireia hace 8 meses pensó que:

Que se puede hacer si no me deja ni entrar al usuario invitado?

Geovany hace 7 meses pensó que:

los felicito me han facilitado bastante el recuperar mi cuenta estoy en deuda

Manuel hace 6 meses pensó que:

Al meter la segunda frase me pone que es un proceso ilegal v.v

Richard hace 6 meses pensó que:

Pues hice todo pero igual mi usuario no aparece en el listado :(

CCC hace 6 meses pensó que:

Excelente! Me sirvió. Quise cambiar el nombre de usuario administrador y se me volvió un usuario estandar, quedando el invitado accesible pero sin administrador. Este tutorial me solucionó todo perfectamente! GENIOS!

Jorge Guerra hace 6 meses pensó que:

no me se la contraseña ni el usuario de administrador pero si puedo acceder a mi. MacBook Pro ... pueden ayudarme a que no se borren mis archivos ni nada de eso ?

CHRISTIAN hace 6 meses pensó que:

son los putos amos!!!! muchísimas gracias, sin su ayuda hubiera tenido que ir al applestore y morir de angustia en ese lapso de tiempo. Estuve como 4 horas batallando hasta que encontré su solución.

Sofie hace 5 meses pensó que:

Me habéis salvado el culo, muchísimas gracias!!

Celina hace 4 meses pensó que:

No lo puedo hacer, sigo todos los pasos pero no me manda nunca al asistente para crear un nuevo usuario administrador

Jesus hace 3 meses pensó que:

He podido crear un usuario administrador, pero sigue sin aparecerme MI USUARIO con mis programas (y el contenido de la carpeta de sus usuario sigue ahí, pero necesito el Parallels con windows y eso solo chuta desde mi cuenta)

David Poissonneau hace 3 meses pensó que:

De lujo, he podido crear de vuelta el "Administrador" y eliminar los usuarios antiguos.

Esteban hace 3 meses pensó que:

La opción 3 me funciona, pero a qué se debe este error ? Me ha pasado 2 veces ya !

Nallely hace 3 meses pensó que:

haciendo eso no se elimina el contenido

Nallely hace 3 meses pensó que:

Hice todo los pasos tal cual y sigue igual, ahi otra forma???

@nadiafank hace 3 meses pensó que:

Cambié el nombre de usuario y me lo convirtió en estandar. La opción 3 nos funcionó perfectamente: pudimos crear un nuevo usuario con permisos de administrador y resolver el problema sin perder ninguna información. Mil gracias por publicar este tutorial!!!!!!

Juan José hace 2 meses pensó que:

Sois la verga . :*

Laura hace 2 meses pensó que:

si hago este procedimiento, ¿se me borraran las aplicaciones que instale como Photoshop?

David hace 2 meses pensó que:

He probado todo, y no me funciona lo de CMD + S... No sé qué hacer más.

Piri hace 2 meses pensó que:

Ya el comando de rm /var/db/ .AppleSetupDone

Anónimo hace 2 meses pensó que:

Ya el comando de rm /var/db/ .AppleSetupDone dejó de funcionar?porque me da No such file or directory

Piri hace 2 meses pensó que:

Ok todo bien muchas gracias da error pero al final funciona

Pepe Molano hace 2 meses pensó que:

GRACIAS! tenía un problema parecido, queriendo cambiar el nombre de mi cuenta de administrador, le cambié tanto el nombre completo como el nombre de cuenta, inmediatamente eso convirtió a mi cuenta de admin en una cuenta estándar, de modo que ya no podía desbloquear candados de autorización, ni instalar nada que requiriera permisos, usé las líneas de código, creé un nuevo admin y listo! me salvaste la vida!

Andrea hace 2 meses pensó que:

Muchisimas gracias!!! Yo también pasé de tener privilegios de administrador a ser una cuenta estándar en OS Sierra y gracias al paso 3 he podido arreglarlo. GRACIAS!

Ruben hace 2 meses pensó que:

Funciono a la perfección, la opción 3 ayuda a dar de alta un nuevo administrador. Ojo! todo esto se puede hacer si tienes las contraseñas correspondientes. no es para quitar contraseñas ni tampoco viola nada del sistema.

Marino hace 1 mes pensó que:

Buen aporte

Marino hace 1 mes pensó que:

como sugerencia les recomiendo que le pongan password al firmaware y ni entrando en cmd+s y cmd+r los va a dejar cambiar cualquier cosa por que no los dejara entrar

Francisco Paredes hace 2 semanas pensó que:

¡Me salvaron la vida! Yo cambie la información de un usuario sin haber creado uno nuevo de respaldo como administrador (por favor siempre hagánlo), pero luego seguí los pasos y me funcionó. Ha! no pude iniciar el modo seguro CMD+S a la primera, no se porque pero se pudo, pero para solucionarlo. Tuve que ingresar al asistente (CMD+R) y reinstalar la versión del sistema operativo. Me llevo casí 3 horas, pero luego pude acceder al modo seguro y lo logre. Otra cosa es que tienen que escribir los código con todo y los espacios, además este el segundo código correcto es "rm /var//db//.AppleSetupDone" ¡Gracias Amigos!

Carlos hace 16 horas pensó que:

Simplemente GRACIAS

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.