Cómo cuidar la batería de un Mac

Uso-optimo-bateria-del-Mac

Nuestros Macs, todavía recuerdo la primera vez que saqué de su caja al mío, todos estaréis conmigo de que es algo diferente. Configuraciones, que aplicaciones descargar, copias de seguridad... Se nos plantean más de una pregunta cada día, y hoy queremos traeros como sacar el máximo rendimiento a las baterías de vuestro MacBook y cuál es el uso idóneo que debemos hacer de ellos para que su batería tenga una vida más útil. 

¿Cómo cuidar las baterías de nuestros Macs?

Para nosotros un punto muy importante es el del cargador, y es que cada Mac debe usar el cargador que viene de serie y si se estropease sustituirlo por uno original y de las mismas características que el anterior, todo esto tiene su sentido puesto que el cargador de un MacBook Air genera 45W, el del MacBook Pro de 13" 60W y el del  MacBook Pro de 15" 85W. De todo esto debéis sacar en claro que, un cargador de menor potencia no cargara un equipo que requiera de mas vatios, un cargador de mayor potencia no debería generar ningún problema a un equipo que necesite menor cantidad de varios, pero subrayamos ese no debería y por ultimo que siempre, siempre, siempre, uséis cargadores originales.

No podemos obviar la carga de la batería en si, ya que es la acción que más va a ayudar al cuidado de la misma. Los equipos de Apple pasan por dos fases durante las cargas de sus baterías, modo rápido y modo lento. El modo rápido carga hasta un 80% nuestras baterías en unas dos horas y posteriormente entra en juego el modo lento y tarda en cargar hasta el 100% otras dos horas aprox. Una de las preguntas que más nos han formulado es si es recomendable desenchufar de la corriente nuestro MacBook una vez alcanzado el 100% o no. No es necesario desconectar nuestros Macs de la corriente eléctrica una vez cargados en su totalidad ya que el sistema es inteligente y nos da un nivel de carga bajo y suficiente para simplemente mantener la carga en el 100%. Algo que debemos tener muy en cuentaes que los electrones deben estar en movimiento, es beneficioso para ellos, por lo que es muy aconsejable realizar una carga y descarga al mes, con ello evitaremos ese estancamiento de los electrones.

Cosas a tener en cuenta para un uso óptimo 

  • Tener siempre el software actualizado.
  • Evitar temperaturas extremas.
  • Según que funda usemos es aconsejable quitarla para cargar.
  • Si vamos a tener mucho tiempo guardado nuestro Mac (más de 3 meses) deberemos guardarlo con media carga.

En Preferencias del sistema de nuestro Mac, como podréis ver en la imagen de arriba, nos encontramos con la opción “Economizador”, donde podremos configurar acciones como el tiempo que queramos que la pantalla quede encendida si no hay movimiento en el Mac o  cuando queremos que entre en reposo el ordenador, todo esto diferenciando si el equipo se encuentra en carga o no. Acciones que pueden ayudar mucho a nuestras baterías y convierten nuestro uso en un uso optimo.

Leeréis mil trucos, formulas de ingeniería cuántica y consejos por cualquier rincón de la red, nuestro consejo es lo ya leído en este artículo y disfrutad de vuestros equipos sin más preocupación.

Economizador-Mac

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.