¿Tengo que usar un antivirus en Mac?

Tengo-que-usar-antivirus-en-Mac

NO. No necesitas un antivirus en Mac ya que el sistema está diseñado para evitar este tipo de vulnerabilidades (hasta día de hoy). Sin embargo os queremos dar algunos consejos de seguridad que pueden ayudar a que no tengáis ningún tipo de problema con aplicaciones maliciosas o publicidad intrusiva en vuestro Mac.

Preferencias de sistema

En el panel de preferencias de sistema existe un apartado dedicado a la seguridad y a la privacidad que debes conocer y usar. Te permite indicar desde que lugares quieres que se instalen las aplicaciones en tu Mac, ya sea únicamente desde la tienda de aplicaciones de Apple, de otros desarrolladores que Apple confía o bien desde cualquier sitio. En el video que os dejamos a continuación tenéis una explicación detallada de cada apartado.

Mac App Store

La tienda de Apple se caracteriza por verificar el funcionamiento y contenido de todas sus aplicaciones por lo que si solo descargas aplicaciones de este lugar habrás ganado en la batalla de la seguridad. También puedes descargar aplicaciones de desarrolladores identificados pero tu nivel de seguridad ya no será igual.

Aplicaciones que requieren contraseñas

Cuando descargamos una aplicación, queramos o no, y la instalamos, queramos o no, puede pedirnos una contraseña de usuario. Si la aplicación no la pide es que no hace uso de datos del sistema por lo tanto nuestra preocupación no debe ser demasiado alta. Sin embargo, si estamos instalando una aplicación y en el proceso nos pide la contraseña nuestro consejo es pensar si sabemos realmente lo que hacemos. Si tenemos dudas no tendremos que poner nuestra contraseña. Cancelamos el proceso y fin del problema.

Si estamos usando el ordenador tan tranquilos, navegando por internet o escuchando música y de repente el sistema nos pide la contraseña, ALERTA. No la pongáis bajo ningún concepto ya que seguramente se trata de algo que no queremos tener.

Navegadores en modo seguro

Utilizar navegadores en modo seguro o en modo privado es aconsejable ya que impedirán que nuestra privacidad se vea demasiado expuesta. Es un poco tedioso si manejamos páginas donde nos pida un acceso con un usuario y una contraseña (no se guardarán en este modo) pero como decimos nuestra seguridad será un poco mayor.

Cuatro consejos de seguridad en OSX en video

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.