Cómo cambiar el fondo de pantalla en OSX Yosemite y elegir el mejor

como-cambiar-fondo-escritorio-osx-yosemite-elegir-el-mejor-trucos-mac

Una de las funciones de todo sistema operativo es la personalización. Desde tiempos lejanos (allá por Tiger o Windows Xp) los sistemas han permitido cambiar el fondo de escritorio, en OS X Yosemite los fondos aprovechan la calidad de pantalla de nuestros ordenadores Mac por lo que elegir uno que tengan una resolución alta es fundamental.

Junto a Yosemite se han introducido nuevos fondos de escritorio que se pueden elegir de forma gratuita que quedan muy chulos en nuestro ordenador, pero como siempre se pueden seleccionar fondos de sistemas pasados o si lo queremos seleccionar nuestro propio fondo. 

Se puede realizar desde varios lugares del sistema, vamos a repasar cómo podemos seleccionar nuestro fondo:

  • Desde el escritorio, click secundario y ‘cambiar fondo de escritorio’, nos llevará a una nueva ventana donde podremos elegir el fondo que queramos.
  • Desde preferencias de sistema seleccionaremos ‘Escritorio y salvapantallas’.
  • En iPhoto o Vista Previa (en abril de 2015 iPhoto es Fotos en OSX Yosemite), cuando tengamos la fotografía seleccionada pulsaremos el botón secundario del ratón y ‘establecer como fondo de escritorio’.

En la primera y segunda opción la configuración es idéntica. Seleccionaremos la imagen que queramos, ya sea de una fotografía o un fondo neutro. Está demostrado que los fondos con fotografías consumen más recursos del ordenador (si es viejo irá más lento) y distraen infinitamente más, además como suelen tener colores muy vivos suelen provocarnos más cansancio. 

Si seleccionáis un fondo sólido tendréis una concentración mayor junto al ordenador pero es cierto que es más soso, como decimos los colores más oscuros como el gris os facilitará trabajar durante más tiempo sin que vuestros ojos sufran con el paso de las horas.

Si seleccionáis un fondo con una imagen hay algo que es importante que tengáis en cuenta. Si la imagen que habéis seleccionado para el fondo la borrais cuando reinicies el ordenador se restablecerá a una predeterminada, por lo tanto lo que tenéis que hacer es colocarla en una ubicación que no vayáis a borrar, nosotros las solemos colocar dentro de una carpeta en ‘Imágenes’ llamada ‘Fondos’.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.