¿Ordenador de escritorio o portátil? iMac vs MacBook Pro

ordenador-de-escritorio-o-portatil-imac-vs-macbook-pro

Con sus pros y contras tanto los ordenadores de escritorio como los portátiles pueden ser de gran utilidad en nuestro día a día. Nosotros hemos querido realizar este artículo para todo aquel que esté en la situación de elegir un nuevo equipo y a la vez en la tesitura de decantarse sobre un sobremesa o un ordenador portátil, iMac, MacBook, Mac Pro, MacBook Pro... ¿Cuál elegir?

Hay diferentes tipos de usuarios, en primer lugar tenemos que ver cuál de ellos somos. Hay personas para las que los iMac o Mac Pro son "el todo", no simplemente ven estos equipos como una potente (y bonita) máquina de trabajo, sino que ven un espacio de trabajo especialmente dedicado para este fin, junto a estos equipos tendremos nuestro lugar, un lugar en el que tener total concentración y que nos ayudará a separar nuestro trabajo o hobby de nuestra vida. Por otro lado tenemos a esos usuarios que ven su ordenador portátil como la solución perfecta, ya que obtendremos un lugar de trabajo al igual que pasa con cualquier sobremesa pero a la vez tendremos un dispositivo que podremos llevar a cualquier lugar e incluso acloplar a una pantalla externa tanto en nuestra casa como trabajo. Y aquí asaltan las dudas ¿Qué me compro?

Durante años he estado cambiando mis equipos Mac, he pasado de tener MacBook Pro a  MacBook Air y al pasar el tiempo compré mi actual iMac 5K. Durante un tiempo compartí mi trabajo y demás quehaceres entre un MacBook Air del 2015 y este iMac 5K y viendo cubiertas mis necesidades más que de sobra con el iMac me decidí en vender mi portátil. Sin querer adelantarme al meollo de este artículo debo decir que echo mucho de menos la movilidad que me dan los portátiles de Apple.

Este artículo y la elección entre un ordenador de escritorio o un portátil, lo centraremos en el iMac 5K y MacBook Pro, creemos que son los equipos que más y mejor se pueden adaptar a todos.

iMac

Sin duda unos de los clásicos para Apple y sus seguidores, el iMac es algo más que un todo en uno, es diseño, potencia, elegancia y versatilidad. Sin duda podremos realizar cualquier tipo de trabajo si optamos por iMac 5K y configuramos minimamente el modelo deseado. 

Este equipo llama la atención por su pantalla, permitidme decir que es la mejor pantalla de un todo en uno frente a la que me he sentado. Algo que hay que tener en cuenta, sus puertos, este iMac cuenta con ethernet, 2x Thunderbolt 2, 4x USB-A, una ranura de tarjeta SD y un conector de 3,5 mm, algo que como ya sabemos se está perdiendo en los portátiles de Apple. 

Review iMac 27" 5K del 2016

¿Me compro un iMac? Si eres un enamorado del diseño de Apple, tu trabajo y vida gira irremediablemente en torno a diferentes discos duros, tarjetas SD y demás, si sobre todo quieres tener un lugar específico donde trabajar y no deseas o necesitas movilidad, éste sin duda es tu equipo perfecto.

MacBook Pro

Aquí la cosa está clara, contamos con una muy buena pantalla pero no la mejor, la potencia es más que sufuciente para la gran mayoría de trabajos y no contaremos con más puertos que los ya conocidos USB-C. Si deseas la portabilidad y ventajas de la misma que te ofrece el dispositivo, puedes vivir sin los puertos que han desaparecido o sustituirlos por adaptadores y la nube, éste sin duda es tu equipo. 

Análisis: Apple MacBook Pro 15'' con Touch Bar 2016

Personalmente creo que un MacBook Pro se adaptará mejor a cualquier tipo de usuario, gracias a su versatilidad a la hora de cambiar de lugar de trabajo y la posibilidad de conectarlo a una pantalla externa, el MacBook Pro es la máquina perfecta no solo para los más inquietos sino para los más exigentes.

Análisis: nuevo MacBook Pro Retina 13'' de 2016 con Touch Bar

Precios

Dentro de la gama iMac debemos empezar por los de 21,5 pulgadas de pantalla y nos encontramos con precios de salida de 1.279 y 1.529 Euros, siguiendo dentro de la gama saltamos en la calidad de pantalla ya que podemos disponer de un iMac de 21,5 pulgadas pero con resolución 4K a un precio de 1.729 Euros. Y en último lugar nos encontramos a nuestro favorito, el iMac de 27 pulgadas 5K con unos precios de salida de 2.129, 2.329 y 2.629 Euros.

Todos estos modelos son configurables y sus precios irán subiendo según vayamos personalizando nuestro equipo. En el siguiente enlace a la web de Apple encontraréis más información. Clic aquí.

Si hablamos de precios en la gama de los MacBook Pro nos encontramos con una subida de los mismos muy significativa. En primer lugar tenemos al MacBook Pro de 13 pulgadas del 2016, con unos precios que son, 1.699, 1.999 y 2.199 Euros. Teniendo también disponible un modelo de MacBook Pro del 2015 a un precio de 1.449 Euros. 

En lo que al modelo de 15 pulgadas se refiere tenemos dos modelos con unos precios de 2.699 y 3.199 Euros. Sin duda unos precios demasiado altos a nuestro parecer.

Una vez más nos encontramos con la posibilidad de configurar todos y cada uno de estos modelos. Más información en la web de Apple haciendo clic aquí.

Pero... ¿Cuál me compro? 

Difícil elección, personalmente no ha pasado por mi cabeza ni una sola vez el deshacerme de mi iMac, pero sí es cierto que me arrepiento muy mucho de haberme deshecho de mi MacBook Air. Por su versatilidad, comodidad y todos esos puntos que hemos podido ver en su análisis debo recomendar al MacBook Pro. Si no tenéis ningún Mac o el vuestro necesita descansar indefinidamente ésta, la opción del MacBook Pro, es la más completa y seguramente nunca encontraréis ninguna pega a su compra. 

Tarde o temprano se que me haré con uno, no se cuando ni el modelo, pero la vida con uno de los portátiles de Apple es mucho más productiva y cómoda.

imac-5k-2016-eleccion-comprar macbook-pro-2016-eleccion-comprar

Rosa Maria hace 12 meses pensó que:

Hola. Soy de las que está dudando entre un sobremesa o un portatil. Hasta ahora he tenido uno se cada pero me acaban de abandonar los dos y el presupuesto no da para tanto. Mi duda está entre el MacBook Pro de 2015, el MAcBook Air o un IMac.. No soy estudiante y el uso se va a limitar a procesar textos, hacer algunos albumes de fotos i alguna hoja de cálculo. Sobre los portátiles lo que más me preocupa es el tamaño de la pantalla. ¿Es muy complicado conectar a una pantalla mas grande? ¿ tiene que ser una pantalla especial?

Santi hace 10 meses pensó que:

Es que hay una diferencia que está en la tapa del libro, y es que el iMac no tiene una batería que se te acaba si lo usas activamente. El MacBook Pro es muy práctico pero si eres programador deberás invertir en una batería nueva cada cierto tiempo y además andar enchufando el portátil cada tanto. Termina no siendo tan rentable.

Nacha hace 10 meses pensó que:

Hola" yo tengo un iMac que llevo y traigo a mis trabajo...va en auto y son 10 cuadras pero me preocupa que se rompa y no puedo encontrar nada leyendo sobre si le hará mal, obviamente lo ideal seria un portátil pero en este momento no puedo comprármelo. que opinan ustedes? gracias

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.