Mi Mac va lento, ¿qué puedo hacer?

mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer

Contestamos a una de las preguntas más frecuentes que recibimos en nuestras redes sociales, 'Mi Mac va lento, ¿qué puedo hacer?'. Vamos a repasar de forma rápida todas las soluciones que funcionan para resolver este pequeño problema con nuestros ordenadores Mac.

Vamos a enumerar una lista de tareas que iremos haciendo y posteriormente comprobaremos si ha tenido éxito, y en caso contrario seguiremos con la siguiente opción:

OPCIÓN 1. Tal y como nos contó Fran lo primero que vamos a hacer es resetear la memoria SMC, PRAM y NVRAM de nuestro Mac. Los pasos para restablecer la SMC son los siguientes, en caso de que tengas un MacBook con batería no extraíble:

1.1 Apaga el ordenador.

1.2 Conecta el adaptador de corriente MagSafe a una toma de corriente y conéctalo al Mac si no está conectado.

1.3 Pulsa las teclas Mayús-Control-Opción de la parte izquierda del teclado integrado y el botón de encendido al mismo tiempo.

1.4 Suelta todas las teclas y el botón de encendido al mismo tiempo.

1.5 Pulsa el botón de arranque para iniciar el ordenador.

Mi Mac va lento, ¿qué puedo hacer?

OPCIÓN 2. Los pasos para restablecer la memoria PRAM y NVRAM son los siguientes:

2.1 Apaga el Mac.

2.2 Localiza las siguientes teclas del teclado: Comando (⌘), Opción, P y R. Tendrás que pulsar todas ellas simultáneamente en el paso 4.

2.3 Enciende el ordenador.

2.4 Mantén pulsadas las teclas Comando-Opción-P-R antes de que aparezca la pantalla en gris.

2.5 Mantén pulsadas dichas teclas hasta que el ordenador se reinicie y oigas dos pitidos de inicio.

2.6 Suelta las teclas.

Si realizamos estos dos pasos en general se suelen solucionar todos los problemas relacionados con un equipo que no sea antiguo y que vaya lento pero vamos a dar otras soluciones por si continuan los problemas:

OPCIÓN 3. Vamos a repasar las aplicaciones que se ejecutan de forma automática cuando encendemos nuestro ordenador, suelen ser pequeñas aplicaciones que hemos instalado en el pasado y que a veces nos olvidamos que tenemos en segundo plano salvo que den problemas. Para ver que aplicaciones tenemos ejecutadas iremos a 'Preferencias de sistema' y a continuación iremos a 'Usuarios y Grupos' y posteriormente a la pestaña de 'Arranque'. Como véis en nuestro caso sólo tenemos cuatro aplicaciones que se ejecutan al iniciar sesión pero puede pasar que tengáis otras aplicaciones que no conozcáis que estén causando problemas. Si en esta lista veis una aplicación que no usáis o no conocéis simplemente quitarla marcando la casilla y luego pulsar el botón '-'.

mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer-usuarios-arranque

OPCIÓN 4. Si aún tienes problemas con el funcionamiento lento de tu equipo vamos a ver si en el Dock tenemos alguna aplicación abierta en modo 'No responde'. Esto puede provocar que tu Mac esté bajo un proceso de alguna aplicación, programa o juego que esté provocando que vaya como una tortuga. 

mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer-dock

OPCIÓN 5. Lo siguiente que vamos a hacer es comprobar que no sea tu cuenta de usuario la que esté causando el modo tortuga. Vamos a añadir una nueva cuenta de usuario de tipo administrador, para ello iremos a 'Preferencias de sistema' y en 'Usuarios y grupos' añadiremos una nueva cuenta con el nombre 'Test' (u otro que queramos'. Ahora lo que haremos es reiniciar el ordenador y entrar con la cuenta que hemos creado. Si siguen los fallos volveremos sobre nuestros pasos, eliminaremos la cuenta que hemos creado y seguiremos al paso 6, en caso de que se haya solucionado simplemente copiaremos toda nuestra información principal a un disco externo, cambiaremos de cuenta y migraremos todo el contenido de la cuenta vieja con problemas a la nueva.

mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer-nuevo-usuario

OPCIÓN 6. Si tu Mac sigue yendo lento vamos a tener que reinstalar el sistema operativo. Lo podemos hacer de dos formas, siempre borrando toda nuestra información para no volver con los problemas del pasado. Lo que haremos será crear una copia de seguridad con Time Machine o bien copiar a un disco externo nuestros datos para luego recuperarlos. Podemos seguir este tutorial de cómo crear un USB con Mavericks o reiniciar el ordenador y cuando aparezca la pantalla en blanca mantendremos pulsada la tecla ALT hasta que nos aparezca la opción de restaurar y seguiremos con los pasos indicados en pantalla. Podemos acceder desde la restauración a la utilidad de discos y borrar el contenido de nuestro Mac para que la instalación sea lo más limplia posible. Otra opción es cuando aparezca la pantalla blanca al reiniciar el Mac mantener las teclas ALT + R para que se acceda a la restauración a través de internet, este quizás sea el método más lento pero que más problemas soluciona. 

mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer-usuarios-arranque mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer-dock mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer-nuevo-usuario mi-mac-va-lento-que-puedo-hacer-nuevo-usuario

eidam hace 3 años pensó que:

no puedo iniciar el mac book pro ala hora de iniciar dura mucho y bueno no tengo software en ella voy a utilidad de discos ala hora de crear una particion dura en crear mas de 3 horas y bueno ya me aburri ya lo cree pero al instalar mountain lion 10.8 me demora al rededor de 3 dias ayuuuuuuuuuuuuuuuuuddaaaaaaaaa se los agradezco su aporte

David hace 3 años pensó que:

Hola buenas mire tengo un problema ayer le quitaron la bateria a mi mac, por que se incho y me dijeron que aun la puedo usar y no hya problema, pero desde que quitaron la bateria se ha puesto lenta y ciertos programas no los corre bien ahora yo para matar el tiempo juego un rato en la lap y el juego me lo corre a 13 fps cuando me corria a 60fps y no se que hacer por que hasta se trava el juego, o para estar en internet se trava o tarda en abrir

Martina hace 3 años pensó que:

Súper útil! acabo de realizar la opcion 1 y mi Macbook va como el primer día! Gracias gracias!!:)))

Julian Perez hace 3 años pensó que:

Muchas gracias el paso 1 y 2 me lo han solucionado por completo, Exelente información

Koompel hace 3 años pensó que:

He seguido los pasos 1 y 2. El cambio en el equipo ha sido espectacular. Gracias.

Cinemalis hace 3 años pensó que:

Hola! A mi me pasaban bastantes problemas con mi ordenador y una amiga me pasó el contacto de una pequeña empresa de Madridque me ha dejado el ordenador como no esperaba, ahora arranca super rápido y lo mejor de todo es que no lo tengo que cambiar como pensaba, me ha cambiado 2 piezas (barato lo que se dice no es, las piezas me costaron unos 280 €) y algo de mano de obra, pero vamos, que mereció la pena porque pasó por casa a ver el ordenador, se lo llevó y me lo trajo de vuelta, os lo recomiendo y os adjunto su web www.damesoluciones.com

ana hace 3 años pensó que:

buenas, una consulta, cuando realizo la opción 1 , se borra toda la información de mi laptop?

Pame hace 3 años pensó que:

Hola!!! Tambien quiero saber si antes de realizar la opción 1 y 2, debo respaldar mis cosas? O no se borra nada?

ivan hace 3 años pensó que:

Ana y Pame. no es necesario respaldar nada yo lo hice y funciona mas rapido!!

marc hace 3 años pensó que:

Hola, dices ALT+R donde sale esa combinación ? https://martincabellos.wordpress.com/2012/09/22/combinacion-de-teclas-de-arranque-en-mac/ Una otra cosa tengo un MacMini'10 con Yosemi. Y he arrancado con Alt y mira que me dice cuando arranco la instalación de OSX por Internet, developer? http://imgur.com/a/DYsLu Saludos

Nancy hace 3 años pensó que:

¡Increíble! Mi IMac iba como una tortuga, sobre todo en internet, y con los dos primeros pasos se ha solucionado todo. ¡Muchísimas gracias! Aclaro que yo no tengo el adaptador MagSafe y el truquillo ha funcionado igual.

Andrea hace 3 años pensó que:

Muchas gracias!!!!! mi mac esta otra vez funcionando rápido

Alvaro hace 3 años pensó que:

Hola! Muchas gracias por la información muy útil y eficiente! A mi no vuelve a ir como el primer día pero me va realmente mucho mejor, repito, excelente información. Pero también escribo porque al realizar el paso 1 presioné una tecla que no era, tipo el Comando en lugar del Opción o Ctrl. y cada vez que arranco mi el Mac me realiza un proceso, con barra de carga que dura cerca de 1 minutos, y luego ya me arranca. No pasa nada salvo que tarda mucho más en arrancar y quería saber si alguien sabe cómo quitar este proceso. Muchas Gracias de nuevo!

camilo jimenez hace 3 años pensó que:

muchísimas gracias muy util ! lo mejor

QUIQUE hace 3 años pensó que:

SI HAGO ESTOS PROCESOS SE PUEDE PERDER INFORMACIÓN ??

Jo hace 3 años pensó que:

Hola, Realizo el paso 2 pero nunca escucho los pitidos. Mantengo las teclas apretadas y suena el sonido de inicio una y otra vez.... suena y luego se apaga y luego vuelve a sonar y se apaga mientras mantengo esas teclas apretadas. Pero los dos pitidos nunca los escucho. Será que lo estoy haciendo mal? jajaja Saludos

Pablo Mompart hace 2 años pensó que:

Espero te sirva este truco de apple... para acelerar arranque de disco duro... Hay que ir a Preferencias del Sistema, seleccionar la pestaña de Discos de Arranque, y allí volver a selecionar su disco duro de arranque. Por fin, darle a Reiniciar, y ya tendríais que notar que su Mac a vuelto a tardar menos en arrancar.

Rebeca hace 2 años pensó que:

Muchísimas gracias! Ya estaba desesperada porque no sabía qué hacer. Se agradecen tutoriales tan bien explicados y tan útiles.

pablo hace 2 años pensó que:

gracias!!!! paso 1, 2 y 5 y quedo nueva mi macbook !!! casi estaba por comprar otra...me ahorraste muchos $$$$

Johan hace 1 año pensó que:

Buenas noche me gustaria saber algunas informacion sobre una macbook air que tengo. Se me callo un baso de agua en el teclado y no me volvio a prender mas. Y la lleve a donde un tecnico y me dijo que se le daño el teclado el mause y el boal.. Quiero saber si eso es verdad o si el tecnico me quiere estafar

Lisa hace 1 año pensó que:

tengo un Mac con teclado en francés, cuál es la tecla opción en este caso? Gracias

Giacomo hace 1 año pensó que:

Muchas gracias por los tips!!

Anónimo hace 11 meses pensó que:

A mi me arranca un proceso que me consume el 600% de la CPU, he seguido todos los pasos y sigue pasándome cuando quiere, con el ACTIVITY MONITOR consigo solo ver que es un proceso llamado kernel_task, pero no me indica mas y tampoco puedo forzarlo a reiniciar o finalizarlo, alguna idea?

Fabian Sanchez hace 9 meses pensó que:

Amigo, me da miedo hacer el paso 1 y 2. Me aseguran que no se borran mis archivos?

gabriel delgado hace 8 meses pensó que:

buenas ya hice todo lo que dijiste y sigue muy lento borre todo por que no nesecitaba nada de lo que habia y sigue muy lento, tengo un macbook pro 2011

Cesar hace 7 meses pensó que:

Excelente venía con problemas y los dos primeros pasos me soluciono

Xiangonzalez hace 6 horas pensó que:

Hice todo hasta el punto de cargar el sistema operativo Lion Versión 10.7 de nuevo. Mejoró ligeramente, pero sigue lento en alto grado. Tengo un MacBook Pro del 2011. ¿Qué más hay que hacer? ¿Será que los sistemas operativos más recientes desbordan la capacidad del computador antiguo (velocidad, por ejemplo) para procesar los comandos, y los de Mac no lo confiesan abiertamente? Es el mismo caso de Gabriel Delgado, de arriba.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.