La pantalla de mi Mac no se enciende y aparece en negro

Pantalla-Mac-no-enciende-negro-cargador-luz

Vamos a dar soporte y respuesta a una de las preguntas más recurrentes que nos habéis mandado. "La pantalla de mi Mac no se enciende y aparece en negro". No se trata de un fallo demasiado frecuente pero que puede tener dos vertientes, por un lado un fallo puntual de la pantalla y que se soluciona haciendo un reinicio drástico del sistema pero por otro lado puede que tengamos una pieza de hardware en mal estado y entonces si que tengamos que llevar el ordenador al servicio técnico de Apple.

Vamos a comprobar si se trata de un fallo tonto del sistema. Trata de hacer lo siguiente:

1. Mantén pulsado el botón de apagado hasta que notes que se ha apagado por completo, reinicia y mira si funciona.

Es posible que la pantalla se haya quedado bloqueada por alguna aplicación y que no responda, si reiniciamos el ordenador de esta forma eliminaremos de la multirarea a dicha aplicación y el Mac debería funcionar perfectamente. Si no se ha solucionado procedemos al siguiente paso.

2. Conecta un cable HDMI o VGA (o el que tengas) a un televisor externo para descartar que sea tu pantalla. Si la pantalla externa si se ve el problema será de la pantalla de tu Mac y quizás tengas que cambiarla. Si la pantalla externa no se ve puede que sea la placa base o la tarjeta gráfica de tu Mac por lo tanto es aún peor (más caro basicamente).

En cualquiera de estas dos opciones la solución es acudir a una tienda de Apple donde tengan servicio Genius Bar (servicio técnico) para que nos den un presupuesto de nuestra avería. En función de si se trata de una pantalla Retina o no, de si es de 11'', 13'' o 15'' o de si se trata de un ordenador iMac y entonces la pantalla es aún más grande el precio de la reparación podrá ser más alto. No tenemos cifras de cuanto puede costar una pantalla nueva pero calculamos que suele ser el 20-25% del precio del ordenador, por lo tanto si se trata de un Macbook Air de 13'' podríamos estar hablando de unos 200€ pero si nos vamos a un Macbook Pro Retina de 15'' quizás si pueda costar unos 400€.

Algunos trucos para saber si la pantalla está rota:

  • Si cuando iniciamos el ordenador el cargador tiene una luz verde o naranja es que el ordenador al menos carga la batería, por lo tanto es posible que el ordenador no esté roto y que sea sólo la pantalla. Si tenemos un iMac esto no se puede comprobar ya que no tiene cargador.
  • Si cuando iniciamos el ordenador podemos hacer uso del teclado podremos comprobar si las teclas de subir / bajar volumen emiten algún sonido (en caso de no haberlo desactivado) es también posible que se trate únicamente de un fallo de la pantalla.

¿Has tenido alguna vez este problema? ¡Cuentanos tu caso indicando tu modelo y el precio de la reparación para que así nos ayudemos unos a otros!

XAby beat hace 5 años pensó que:

hola buena tarde !!! mac book pro 13 la pantalla de repente se cambio de colores y despues de unos minutos se puso blanca total, subo y bao volumen y responde !! luego de unso minutos vuelve la imagen que puede ser !! la pnatalla ??

anvnaki hace 4 años pensó que:

ayuda mi macboon pro retina no se enciende la luz del cargador si va ayer por la noche lo puse en reposo y hoy por la mañana no se encendia ni daba ningun sonido o luz encima donde vivo no hay tienda de apple y tendria que cojer un barco para llevarlo...

Cristuxi hace 4 años pensó que:

Muchas gracias por tus tips! Mi pantalla no encendía y ya pensaba que se había fundido pero manteniendo el botón de encendido pulsado, como bien indicas en el primer paso, mi pantalla vovió a la vida!

Anónimo hace 4 años pensó que:

no tiene nada en pantalla

Anónimo hace 4 años pensó que:

pantalla tiene negro solo no ver nsda mas

Jeancarlos hace 4 años pensó que:

Mi computadora es macuto retina de 15p con un costo de alrededor de 3000dolares. Y tiene menos de 6 meses y ya me ha dado bastante problema... Primero empieza con el sonido de la carátula que cuando la alzo suena un poco. Y ahora al encender la suena cuando se enciende pero tengo que volver le a dar al botón de encender para que encienda. Ahora pienso que para que comprar una computadora tan cara si la verdad son mas malas que las baratas...

Jeancarlos hace 4 años pensó que:

Y si la llevo al support apuesto que me combran una buena pasta... Para arreglar algo que esta destro de la garantía. La verdad Apple me esta defraudando muchísimo.

Luis Guerra hace 4 años pensó que:

Gracias conmigo funciono perfecto tu consejo

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.