Guía OS X Yosemite: cómo instalar Windows 8.1 en tu Mac con Bootcamp y Parallels

Guía OS X Yosemite Instalar Windows 8.1 Bootcamp Parallels nativo o virtualizado

Sí necesitas usar aplicaciones de Windows o simplemente quieres instalar algún juego que solamente está disponible para el sistema de Microsoft te queremos contar las distintas opciones que tienes para instalar Windows, en concreto Windows 8.1, en el nuevo sistema de Apple OS X Yosemite.

Existen dos opciones para instalar sistemas operativos añadidos a nuestro sistema operativo principal Mac, lo podemos hacer de forma nativa o bien lo podemos hacer de forma virtualizada. A continuación os destacamos las ventajas e inconvenientes de cada método:

Instalación de Windows 8.1 de manera nativa con Bootcamp

  • Ventajas: no necesitamos aplicaciones de terceros ya que se usa Bootcamp que viene instalado de fábrica en todos los ordenadores Mac. Además al ser un sistema nativo tiene toda la potencia posible de tu Mac. Es un método idóneo para aplicaciones que requieran potencia y fundamental para juegos exigentes.
  • Desventajas: para utilizar Windows 8.1 tendremos que reiniciar el ordenador ya que este método no funciona de forma simultánea junto a Mac. Tendremos por tanto que elegir iniciar el Mac en Windows o en OS X Yosemite.

Instalacion de Windows 8.1 de manera virtualizada con aplicaciones específicas

  • Ventajas: permite la utilización simultánea de OS X Yosemite y Windows 8.1Ideal para aplicaciones que no requieran un rendimiento extremo o alto. Perfecto para la mayoría de usuarios. Lo más positivo es que aplicaciones como Parallels permiten usar un método virtualizado usando la partición creada por Bootcamp. Por lo tanto podremos usar ambos métodos.
  • Desventajas: gasta mucha más batería que un método nativo y se necesita un ordenador más potente.

A continuación os dejamos un video en el cual realizamos el tutorial, paso a paso, de cómo podéis instalar Windows 8.1 en un Mac con OS X Yosemite usando tanto Bootcamp como Parallels:

Tras instalar Windows en mi Mac me sale la pantalla en negro 

Es posible que si has instalado Windows mediante Bootcamp y no has estado atento cuando se ha reiniciado el ordenador te haya salido una pantalla en negro donde se suele indicar 'no bootable device detected', lo único que tendrás que hacer es volver a reiniciar, mantener pulsada la tecla ALT cuando oigas el sonido de inicio y ejecutar Windows desde la unidad interna y no desde la unidad externa. A continuación lo tenéis en video:

Cómo instalar los drivers de Windows en Mac tras usar Bootcamp

Si ya has instalado Windows mediante Bootcamp debes de instalar a continuación los drivers para que el sistema de Microsoft y tu Mac se entiendan, así se ajustará a todos los elementos de harware que tiene tu ordenador Mac como la pantalla, trackpad, puertos usb 3.0, tarjeta de gráfica... y otros aspectos indispensables para disfrutar al máximo de tu ordenador. Estos drivers se guardarán automáticamente en el pendrive mediante el cual has instalado Windows desde la Utilidad de Bootcamp. En este video te contamos el proceso en video de una forma muy gráfica:

Cómo configurar el trackpad de tu Mac en Windows con Bootcamp

Algo que nos gusta mucho recomendar y que mejorará tu experiencia de uso con Windows y tu Mac es configurar correctamente el ratón o trackpad de tu ordenador. En este video te contamos cómo lo puedes configurar para que, por fin, funcione el botón secundario, click derecho, para que el arrastre permita la selección de múltiples archivos, documentos o carpetas... y el famoso desplazamiento vertical. 

Victor hace 7 años pensó que:

Buenas tardes amigo, saludos desde México, les agradezco y felicito por sus videos, sigan adelante. Tengo un problema y ojalá que me puedan ayudar, tengo una macbook pro late 2011 corriendo Yosemite a la cual le instale mediante el bootcamp el Windows 8.1, durante el proceso de instalación borré de manera accidental el disco duro y por lo tanto perdí la configuración de Yosemite y solamente quedó instalado en todo el dd con Windows 8.1, después de la instalación procedí con la instalación de drivers de bootcamp para Windows y todo quedó correcto al igual que la configuración del trackpad. Lo único que no logro q funcione de manera correcta es el sonido, ya que no se escucha nada de nada, solo al encender produce un sonido, pero al entrar por completo a Windows se queda mudo. El icono de la bocina aparece junto con una x color rojo. Tengo mas de 1 semana así y he leído y tratado varios métodos para q el sonido se escuche y hasta el momento no lo he conseguido. Ojalá que me puedan ayudar. El mensaje que aparece es: Ningún dispositivo de audio instalado!! Ya entrados en tema, como le puedo hacer para volver a instalar Yosemite sin perder Windows? De antemano muchas gracias por su atención.

Antonio Jesus hace 7 años pensó que:

Hola yo estoy teniendo problemas con esto por que después de instalar windows 8 pro con parallels a través de una imagen y aun teniendo la clave del producto original no me dejaba activarlo, alguna idea?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.