Guía OS X Yosemite, cómo bajar de versión a Mavericks - downgrade

OS X Yosemite a Mavericks, cómo bajar versión - Downgrade

Uno de los grandes problemas que tiene instalar una versión moderna de un sistema operativo es que en muchas ocasiones si queremos volver atrás es un poco complicado. Ya hayas instalado una versión beta de OS X Yosemite o simplemente tengas una versión final del sistema te vamos a explicar en un video como puedes volver a instalar la versión anterior por ejemplo de Mavericks. Para realizar esto no necesitas absolutamente ninguna herramienta externa como pendrives o un disco duro, ni conocimientos con la utilidad de discos ni nada similar, lo único que vas a necesitar es una conexión a internet.

Tal y como detallamos en el video lo que vamos hacer es reiniciar nuestro ordenador y cuando oigamos el sonido de inicio mantendremos pulsadas la tecla Alt + Comando + R, esto lo que va a forzar es a un inicio de el sistema en modo de red, por lo tanto se conectar a Internet a través de los servidores de Apple para realizar una instalación del sistema.

Actualización tras el lanzamiento de OS X Yosemite

Para bajar la versión de OS X Yosemite a Mavericks lo mejor a día de hoy es seguir este otro tutorial

Una vez llegados a este punto tendremos dos opciones, por un lugar realizar una instalación encima del sistema por lo tanto bueno por los archivos simplemente quedarán unos sobre otros o podremos realizar una instalación limpia completamente borrando todos los datos que teníamos anteriormente del sistema.

Si hemos elegido dejar los datos como están y simplemente actualizar a la versión anterior daremos a instalar OS X pero si queremos borrar los datos tendremos que acceder a la utilidad de discos y borrar todos los datos de nuestro ordenador, en el video que os dejamos a continuación tenéis todo el proceso detallado para que no perdáis ningún detalle.

Elijáis el proceso que elijáis, ya sea borrar todos los datos o simplemente actualizar, lo siguiente que tenéis que hacer será darle a reinstalar OS X, para ello bueno pues lo primero que va a hacer el ordenador es conectarse a los servidores de Apple y descargar la versión de OS X Mavericks, este proceso en función de la línea que tengamos puede tardar unos 45 minutos.

Una vez que esté descargado el sistema se procederá a la instalación y el ordenador puede que se reinicie un par de veces. El proceso es totalmente automático por lo que no tenemos que hacer absolutamente nada. Una vez que el equipo esté reiniciado podremos comenzar con la configuración de OS X Mavericks y ya no tendremos la versión más moderna del sistema operativo de Apple sino que tendremos una versión anterior. En el futuro siempre podremos volver a actualizar para tener las últimas novedades. A continuación tenéis el video con todo el proceso detallado paso a paso en español:

Julio hace 5 años pensó que:

Hola amigo, he instalado en mi macbook la version definitiva de Yosemite y ahora hay programas que utilizo frecuentemente que no me funcionan. Este metodo que indicas me sirve para volver al Mavericks todavia??? Gracias de antemano

David hace 5 años pensó que:

Hola amigo, yo tengo instalado yosemite en mi macbook pro y no funciona como pensè, estoy arrepentido de verlo actualizado a yosemite, ise los pasos como lo menciona pero me sale error: apple/support error.

NeoMac hace 5 años pensó que:

Hasta donde tengo entendido ya no es posible hacer downgrade a Mavericks debido a que Apple ya no firma ese OS, es similar al iPhone o iPad, cuando Apple lanza la versión final deja de firmar el firmware anterior por lo que si tu intención es regresar al sistema anterior debes contar con el sistema en un pendrive o disco duro externo.

Cristina hace 5 años pensó que:

Hola Raúl, tengo un problema, a ver si puedes ayudarme. Me he descargado la nueva actualización Yosemite, y al hacerlo, se me han borrado todas mis fotos, documentos, videos musica etc... sabes como puedo recuperar mis archivos?

Beto Gutierrez hace 5 años pensó que:

Al regresar al versión Maverick, se borran todos mis documentos del disco duro?. Saludos

Benito hace 5 años pensó que:

Hola, tengo un problema. Al intentar reinstalar OS X solo me aparece el Yosemite de nuevo. Parece que no me da la opción de instalar Mavericks

Checho gonzalez hace 5 años pensó que:

Estoy arrepentido de haberme cambiado, el wifi es muy lento que puedo hacer alli?

Andrés Quiroga hace 5 años pensó que:

Me indican que ahora que se lanzo la versión definitiva de Yosemite ya no se puede re-instalar Mavericks con este método por internet que indicas ¿Es cierto? Porque la verdad quiero volver a Mavericks, Yosemite es menos fluido (rapido) en mi Macbook.

Lucho hace 5 años pensó que:

No hay forma de evitar perder TODOS los datos para retomar Mavericks ?

Oscar Higuera hace 5 años pensó que:

Que alguien responda todas nuestras preguntas.... A mi solo me funciona el Mac en "Arranque Seguro" He intentado de todo ya no se que hacer... Intente volver a Mavericks y ya no me deja. AUXILIO !!!!!

Helios hace 5 años pensó que:

Esto es una locura!!!! necesito respuestas... y quiero recuperar a Mavericks

Orange hace 5 años pensó que:

Que alguien ya nos confirme si es posible bajar a Mavericks, sea el metodo que sea, yo acabo de adquirir una MacBook Pro que ya traia Yosemith y el internet si me va muy lento, comparo con las iMac de la escuela que todavia estan en Mavericks y la estabilidad es muchisimo mejor, sobretodo en el WiFi.

Fer hace 5 años pensó que:

Hola. Tengo el mismo problema que Benito. Actualicé a OS X Yosemite y quiero volver a OS X Mavericks. Sigo el proceso de 'downgrade' que indicas, pero me reinstala Yosemite, el maldito!! Por lo que veo, los problemas de este post están un poco desatendidos... pero por unirme a la causa. Gracias, un saludo.

Sandra bernal hace 5 años pensó que:

Buenas noches tengo problemas instale Yosemite en mi iPad como hago para pasarla a Mavericks de nuevo Gracias por la ayuda

jochi hace 5 años pensó que:

Hola.Yo al igual que Benito y que Fer, me reinstala el yosemite...

RED hace 5 años pensó que:

Hola, mi mackbook inicialmente tenia snowlepard y como en otros comentrios al intentar el proceso solo me permite volver a instalar Yosemite, hay alguna otra opcion de downgrade?

Uxia hace 5 años pensó que:

He intentado hacer esto pero no me daba la opcion de maverics y he reiniciado. Ahora me aparece una carpeta con un interrogante. Que puedo hacer? No puedo encender nada. He perdido todo?

Ana hace 5 años pensó que:

Tengo un problemita...cuando le doy a restaurar osX a mi me sale yosemite de nuevo....no mavericks. No se ya que hacer, y yosemite me va FATAL, se me queda pillado enseguida....necesito ayuda!!!!

javier hace 5 años pensó que:

hola he intentado hacer lo que dices en el video pero me dice que no es posible que el sistema ya tiene una version posterior.

Clara hace 5 años pensó que:

A mi me sucede exactamente lo mismo q a Javier...

Jou hace 5 años pensó que:

A mi no me pasa de la selección del Wifi, se queda pegado :(

José Mendoza hace 5 años pensó que:

Hablar de manzanas es muy fácil, si ni siquiera contestan a las dudas y problemas que tienen muchos por este hilo. :(

Mario hace 5 años pensó que:

Lo siento mucho compañeros pero mucho me temo que la única opción que les queda es que algún amigo previsor tenga instalado Mavericks en un usb ejecutable. Yo así lo hice y es la única manera de poder instalar Mavericks cuando y donde quiera. Este mismo consejo se lo doy para Yosemite. Una vez tengan descargado el sistema operativo hagan y guarden una copia del mismo en un disco externo para poder utilizarlo en el futuro, y al mismo tiempo monten un usb ejecutable con el mismo. El resultado será el mismo que cuando Apple nos facilitaba los discos de instalación, podremos instalar el sistema que mas nos convenga cuando queramos.

Mario hace 5 años pensó que:

Se me ha ocurrido una solución de emergencia, si en su día se descargaron Mavericks de la Apple Store, revisen en su casilla de comprado, puede que algunos de ustedes se lleven la alegría de ver que como ya esta comprado pueden volver a bajar Mavericks, en esta ocasión una vez bajado monten el lápiz usb y listo, podrán reinstalar Mavericks sin problema.

alisson diaz hace 4 años pensó que:

al borrar los datos solo se borra la version cierto no borra los archivos de la maquina ej: fotos, videos entre otros o si los borra

LU hace 4 años pensó que:

Hola Raúl, tengo un gran problema con mi instalación de Yosemite y con mi disco principal, me podrías ayudar? Gracias

jaime hace 4 años pensó que:

no funciona, se vuelve a instalar Yosemite

usuario hace 4 años pensó que:

y que hacemos si la maquina ya venia de fabrica con yosemite instalado, a mi me urge instalar mavericks pero no me deja, a la hora de bootear y seleccionar la usb que contiene la instalación de mavericks, entonces me sale una pantalla gris con un circulo al centro y una barra diagonal en el centro del circulo indicando negativa. que hago, por favor ayudenme urge.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.