Cómo crear un USB con Yosemite o Mavericks, ideal para formatear tu Mac o bajar de versión

crear-usb-yosemite-mavericks-downgrade-version-apple-mac

Si habéis usado o una versión beta de OS X Yosemite o queréis simplemente volver a usar Mavericks en esta entrada os vamos a mostrar el mejor método mediante el cual podéis hacer dicho downgrade (bajar de versión). Lo que vamos a necesitar es por un lado un pendrive con el al menos 4 gigas de espacio disponible y además lógicamente una versión de Mavericks en formato de imagen. La podéis bajar directamente desde el App Store de manera gratuita.

Además nos vamos a descargar una aplicación que se llama Diskmaker xY que nos va a permitir instalar el sistema operativo que quedamos en un pendrive. A continuación os dejamos los pasos unos uno para que nos perdáis detalle del proceso:

  1. Vamos a ir al App Store y vamos a descargar o bien Mavericks o bien Yosemite.
  2. Entramos en esta página web y descargamos la aplicación DiskMaker X
  3. Esperaremos a que se descargue tanto la aplicación como el sistema operativo y continuaremos cuando concluyan ambos.
  4. En la aplicación pulsaremos sobre el sistema que queramos, ya sea Yosemite, o Mavericks para comenzar a crear el USB. El proceso durará unos minutos y lo que tendremos que hacer a continuación será reiniciar el ordenador siempre con el pendrive conectado al Mac.
  5. Cuando reiniciemos y aparezca el sonido de inicio mantendremos pulsada la tecla alt y le indicaremos que queremos iniciar el ordenador desde el pendrive que acabamos de crear. Antes de pulsar sobre instalar el nuevo sistema OS X lo que podemos hacer es en la parte superior es abrir utilidad de discos y borrar nuestro disco principal para realizar una instalación limpia, si no queremos realizar una instalación limpia sino que queremos instalarlo encima del sistema operativo anterior seguiremos con la instalación sin acceder a utilidad de discos.
  6. Lo único que tendremos que hacer de ahora en adelante será seguir los pasos que se nos indica en pantalla y esperar a que todo el proceso haya concluido.

Cuando estemos configurando el ordenador podemos recuperar todos nuestros datos mediante una copia de seguridad o podemos configurar el ordenador como un nuevo Mac, como nosotros queramos. 

Gerardo hace 7 años pensó que:

Instale la version final de Yosemite 10.10 en mi Mac Mini (later 2012), pero al reiniciar mi computadora ya no reconoce mis perifericos inalambricos, lo cuales son teclado y Mouse lo que ocasiono que mi Mac quedara sin poder usar haste conecte unos alambricos y funcionan correctamente a pesar de no ser de la marca apple. Podrian ayudarme o facilitarme alguan solucion probable, gracias o alguna recomendacion.

Isabel hace 7 años pensó que:

No se puede descargar Mavericks desde la AppStore, ¿Donde lo podría conseguir para instalarlo de nuevo?

CARLOS hace 7 años pensó que:

Isabel si antes descargaste Maveriks , busca en comprados en Appstore ahi lo descargas de nuevo suerte!

Anabel hace 7 años pensó que:

No encuentro el DiskMaker X, le doy click a la página y me dice "página no encontrada" ayuda porfii :C

Diego hace 7 años pensó que:

No encuentro el Mavericks en la App Store ;( ¿algun lugar donde lo pueda encontrar? gracias.

Patricio hace 7 años pensó que:

Estimado, Maverick no esta disponible en App Store para quienes tenemos Yosemite. y tampoco he podido encontrarla en otro lado. Podrían compartir los que la tienen en los ítems comprados de su Appstore?? gracias a todos.

hj hace 7 años pensó que:

vaya ayuda...

J. Ojeda hace 7 años pensó que:

Necesito Maverick. He instalado Yosemite version final y no termina de atraerme, va lento el arranque. Creo que Maverick tiraba mejor. Por favor; donde puedo encontrar Maverick. Saludos.

Mariano hace 7 años pensó que:

Me da un error cuando esta en el modo de red

fernando hace 7 años pensó que:

Por favor. AYUDA No encuentro Mavericks por ningun sitio....mi mac venía por defecto con Yosemite. Por favor...necesito mavericks....

Jaime hace 7 años pensó que:

Tengo una duda...si llego a instalar osx mavericks no como instalación limpia sino desde encima, el Bootcamp también se borra?? y todos los datos, aplicaciones y todo se llegan a borrar??

Perikitron hace 6 años pensó que:

Desde el App Store y ya no se puede descargar Mavericks. Odio a Apple y a sus Macsdonals

usuario hace 6 años pensó que:

y que hacemos si la maquina ya venia de fabrica con yosemite instalado, a mi me urge instalar mavericks pero no me deja, a la hora de bootear y seleccionar la usb que contiene la instalación de mavericks, entonces me sale una pantalla gris con un circulo al centro y una barra diagonal en el centro del circulo indicando negativa. que hago, por favor ayudenme urge.

eduardo hace 6 años pensó que:

ami me pasa lo mismo que al de arriba, cuando selecciono el usb que contiene la instalacion de mavericks me sale la pantalla de negativa, esto creo que pasa con los mac del 2015, se puede hacer algo al respecto ?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.