Cómo eliminar MacKeeper de tu Mac con OSX Yosemite

como-desinstalar-mackeeper-mac-osx-yosemite

Mackeeper es una aplicación que se suele instalar en nuestro ordenador Mac cuando acudimos a páginas de descarga de aplicaciones no oficiales, páginas web donde hay películas... en definitiva, páginas con contenido no oficial. Mackeeper promete un mejor rendimiento de nuestro ordenador, un aumento de la seguridad y la limpieza de nuestro ordenador. Vamos a mostraros cómo podéis eliminar esta aplicación de vuestro Mac si usáis OSX Yosemite junto a nuestras razones por las cuales NO recomendamos esta pésima aplicación.

Actualización 4 de agosto de 2015

Con el lanzamiento de OSX El Capitán hemos grabado un nuevo tutorial para saber cómo eliminar Mackeeper en Mac. Podéis leer nuestra entrada aquí o ver el video que os dejamos a continuación:

¿Por qué no recomendamos MacKeeper?

Según la propia aplicación se promete:

  • Limpieza de nuestro Mac, lo que hace la aplicación es eliminar la papelera de forma segura, algo que podemos hacer nosotros mismos. Además elimina datos en el registro o archivos residuales que se eliman automáticamente en Mac, Mackeeper fuerza la eliminación de estos archivos. Hay aplicaciones infinitamente mejores que esta como Clean My Mac que si recomendamos.
  • Mejora del rendimiento del ordenador, falso, falso, falso. La aplicación consume una cantidad de recursos gigante por lo tanto no sólo no mejora el rendimiento de tu Mac sino que irá más lento. La memoria que necesita esta aplicación es absolutamente disparatada y en la mayoría de ocasiones utilizará más que cualquier otra aplicación que uséis, en nuestras pruebas incluso necesita más memoria que aplicaciones de edición fotográfica como Lightroom.
  • Aumenta la seguridad el equipo, desconocemos el motivo que tienen los desarrolladores de Mackeeper para afirmar esto por lo tanto hasta que se demuestre lo contrario es falso, nosotros tampoco hemos notado más seguridad ni nada similar.

¿Cómo puedo desinstalar Mackeeper de mi Mac usando OSX Yosemite?

A continuación hemos grabado un video donde lo mostramos paso a paso, si lo queréis hacer de forma rápida seguir los siguientes pasos:

  1. Cerramos la aplicación Mackeeper como cualquier otra.
  2. Abrimos 'Monitor de Actividad', en el buscador tecleamos 'Mackeeper' y si hay procesos abiertos relacionados los cerramos.
  3. Entramos al Finder, Aplicaciones y buscamos 'Mackeeper'. Eliminamos la aplicación.
  4. En la ventana que se abre automáticamente pulsamos únicamente Mackeeper.

Para comprobar que la desinstalación ha tenido éxito lo mejor es reiniciar y comprobar que Mackeeper no está ni en /Aplicaciones, ni en la barra superior de nuestro ordenador y si queremos total seguridad volvemos a buscar en el 'Monitor de Actividad' por si hay nuevos procesos relacionados abiertos. A continuación os dejamos con el video paso a paso que hemos grabado en español:

Si tienes un ordenador con OSX Mavericks el proceso es idéntico y tienes un tutorial específico para el sistema Mavericks aquí.

Giovanna hace 2 años pensó que:

¡Hola! Toda las veces que abro una ventana en el Safari o Chrome en la Mac, una nueva ventana se abre sola con propagandas, generalmente de Mackeeper. Yo he desinstalado, pero no sé que podrá haber sucedido. Me podrías ayudar, por favor... ¡Gracías!

Rafa hace 2 años pensó que:

Buenos días He desinstalado Mackeeper y me siguen saliendo páginas d publicidad sin que yo quiera tanto en safari como en chrome. que puedo hacer? Gracias

Thomas hace 2 años pensó que:

Me pasa lo mismo que los chicos que comentaron anteriormente.

Krn hace 2 años pensó que:

Sigo igual que todos los anteriores, y el mac esta MUY lento!!! no tengo la aplicación pero abre las ventanas emergentes y se desconfigura mi safari

Ramón hace 2 años pensó que:

El mackeeper no aparece en las aplicaciones, ni en ningún otro lado. Cómo se le puede eliminar?

Ramón hace 2 años pensó que:

Porqué nos hacéis perder el tiempo?

Arturo hace 2 años pensó que:

Hola, alguien supo como quitar esas ventanas emergentes, por favor envienme el procedimiento . . . arturito23@gmail.com

Arturo hace 2 años pensó que:

Encontre este programa y funciona a la perfeccion. "thesafemac.com/art/"

Vanessa Cardoso hace 2 años pensó que:

Gracias!

ricardo hace 2 años pensó que:

siguen apareciendo ventanas emergentes y mi buscador es otro a pesar que elijo google. alguien que me ayude

Francisco hace 2 años pensó que:

desinstale la maldita aplicacion pero aun me siguen saliendo publicidades, y eso que tengo los complementos que bloquean publicidad instalados nose que hacer :(

Xare hace 2 años pensó que:

Cuando quiero desinstalarlo me aparece un cuadro que dice que esta bloqueado o algo así, voy a GET INFO, lo desbloqueo y todo y sigo sin poder

Ernesto del Carmen hace 2 años pensó que:

Muchas gracias!

Carmen hace 2 años pensó que:

Gracias, me tenía desesperada

chann hace 2 años pensó que:

Esta entrada es inútil, lo que explicas es lo que cualquier usuario puede hacer, si investigas un poco Mackeeper despues de hacer esta tonteria que explicas continua abriendo publicidad en los navegadores. se debe eliminar manualmente y en cada ordenador el crea una carpeta con un nombre al azar de letras y numeros.

María hace 2 años pensó que:

Ahora me pasa a mí. ¿cómo se puede eliminar o buscar este virus? Gracias

stephanie hace 2 años pensó que:

instalen adblock que bloquea publicidad de esa desagradable aplicación llamada mac keeper

VERO hace 2 años pensó que:

POR FAVOR YA REALIZE LO QUE EXPLICAS Y EFECTIVAMENTE YA NO ESTA LA APLICACION PERO ABRE SIEMPRE UNA PAGINA EN SAFARI CUANDO REALIZO CUALQUIER BUSQUEDA. OBVIO ES ME MAC KEEPER. EXPLICA QUE DEBEMOS HACER PARA QUE DEJE DE HACERLO. GRACIAS.

Francisco José hace 2 años pensó que:

Adblock es efectivo, muchísimas gracias

Orlando Lopez hace 1 año pensó que:

Muy efectivo y fácil gracias

lisbeth hace 1 año pensó que:

Desintale el mackeeper pero me sigue saliendo la publicidad que debo hacer? Ademas del adblock hay otra forma de evitar esa publicidad que cada vez que sale se vuelve loca mi computadora. Por favor dejenme saber

Virginia hace 1 año pensó que:

Hola, ya he desinstalado la dichosa aplicación (que no se ni cómo se descargó) y me sigue saliendo publicidad en internet, y me está volviendo realmente loca. ¿Qué puedo hacer para eliminarlo completamente?

aiudaaaaa hace 9 meses pensó que:

no puedo dejar de cerrar tantas pestañas que se abren, ya lo desinstalé pero siguen saliendo, ¿cómo rayos lo quito? ayuda por favor

sto c v dscontr... hace 8 meses pensó que:

me aparece que cuando navego por chrome aparece algo que es igual a la pagina de apple diciendome que descargue mackeeper que ha detectado 4 virus, que hago? >.< no tengo idea si lo tengo que instalar

Joel hace 7 meses pensó que:

A mi padre se le abrio una pestaña diciendo que tenia 3 virus y instalo MacKeeper para "Quitarlos" y ahora hay publicidad por todos lados...

Alex hace 7 meses pensó que:

Raul aunque pongas tu foto en blanco y negro se te sigue notando.

iZZYY hace 5 meses pensó que:

A mi se me abrió una página diciendo que tenia un virus que debo descargar Mackeeper para "limpiar mi mac", pero me genero desconfianza ya que mi antivirus no detecto nada y en otras computadoras (sistema windows) no he tenido problemas con la página que estaba trabajando. Así que busque información antes de tomar si instalaba o no Mackeeper y por los comentarios que leo aquí me doy cuenta que es una lata. Gracias por sus comentarios que evitaron cometiera el error de descargarlo.

Cristian hace 4 meses pensó que:

me pasaba exactamente lo mismo, hasta hoy que llame a mac y el soporte me dijo que descargara malwarebytes.com lo hice y realice un escáner y me arrojo los programas que se habían instalado sin darme cuenta y hacían que se produjera el fallo, los elimine del mismo programa que te da la opción... problema resuelto!

Fabian Risso hace 3 meses pensó que:

Es un real enfado , la mckeeper esa , un timo , no lo bajen nunca, y te dice que tu computadora está infectada, mentiras , hasta tienen un dibujito parecido al de chrome , pero son patrañas...

Rod hace 3 meses pensó que:

Yo pude borrar las ventanas que me abría en el navegador con Malwarebytes Anti-Malware. Es gratuito y la neta ya me había cansado tener que estar cerrando las ventanas a cada rato. Descargué la aplicación que les digo, la puse a escanear y al final reinició el equipo, no me ha vuelto a salir!

yudy andrea montoya hace 3 meses pensó que:

NO ME GUSTÓ PARA NADA ESTE SERVICIO, EL MAC SE PONE LENTO, NO RECIBE NADA Y SIEMPRE SALE ESE MALDITO MUÑECO, DICIENDO SIEMPRE QUE ESTÁ EN MAL ESTADO, QUE PEREZA YA NO ME GUSTABA PRENDES EL COMPU.

Cinzia hace 3 meses pensó que:

Muy bien! Muchas gracias! cuidado que hay que eliminar TODO lo que viene con el nombre McKeeper, carpetas y archivos varios! después vaciar la papelera y reiniciar! Si no sale a la primera revisar todo porqué seguro que hay otro archivo por ahí con este nombre! Pero al final lo conseguí! Pefecto!!

isabella hace 2 meses pensó que:

me ha ido genial

Israel hace 2 meses pensó que:

Raul, gracias por el tutorial, pude desinstalar este dolor de cabeza llamado mackeeper. Recibe un fuerte abrazo, desde Monterrey, MX.

cesca hace 1 mes pensó que:

hola Raul, tengo problemas con el mac book pro, desinstalado mackeeper.. pero hace un tiempo se abren otra vez paginas de ello.. y paginas de publicidad indeseable... me falla el flash player.. estoy de los nervios.... puedes ayudarme porfi gracias

María Ngui Obono hace 4 semanas pensó que:

Muchísimas gracias por el vídeo, he podido desinstalarlo el discocho del famoso mackeeper. La verdad que el vídeo es útil.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.