Cómo eliminar MacKeeper de tu Mac con OSX Yosemite

como-desinstalar-mackeeper-mac-osx-yosemite

Mackeeper es una aplicación que se suele instalar en nuestro ordenador Mac cuando acudimos a páginas de descarga de aplicaciones no oficiales, páginas web donde hay películas... en definitiva, páginas con contenido no oficial. Mackeeper promete un mejor rendimiento de nuestro ordenador, un aumento de la seguridad y la limpieza de nuestro ordenador. Vamos a mostraros cómo podéis eliminar esta aplicación de vuestro Mac si usáis OSX Yosemite junto a nuestras razones por las cuales NO recomendamos esta pésima aplicación.

Actualización 4 de agosto de 2015

Con el lanzamiento de OSX El Capitán hemos grabado un nuevo tutorial para saber cómo eliminar Mackeeper en Mac. Podéis leer nuestra entrada aquí o ver el video que os dejamos a continuación:

¿Por qué no recomendamos MacKeeper?

Según la propia aplicación se promete:

  • Limpieza de nuestro Mac, lo que hace la aplicación es eliminar la papelera de forma segura, algo que podemos hacer nosotros mismos. Además elimina datos en el registro o archivos residuales que se eliman automáticamente en Mac, Mackeeper fuerza la eliminación de estos archivos. Hay aplicaciones infinitamente mejores que esta como Clean My Mac que si recomendamos.
  • Mejora del rendimiento del ordenador, falso, falso, falso. La aplicación consume una cantidad de recursos gigante por lo tanto no sólo no mejora el rendimiento de tu Mac sino que irá más lento. La memoria que necesita esta aplicación es absolutamente disparatada y en la mayoría de ocasiones utilizará más que cualquier otra aplicación que uséis, en nuestras pruebas incluso necesita más memoria que aplicaciones de edición fotográfica como Lightroom.
  • Aumenta la seguridad el equipo, desconocemos el motivo que tienen los desarrolladores de Mackeeper para afirmar esto por lo tanto hasta que se demuestre lo contrario es falso, nosotros tampoco hemos notado más seguridad ni nada similar.

¿Cómo puedo desinstalar Mackeeper de mi Mac usando OSX Yosemite?

A continuación hemos grabado un video donde lo mostramos paso a paso, si lo queréis hacer de forma rápida seguir los siguientes pasos:

  1. Cerramos la aplicación Mackeeper como cualquier otra.
  2. Abrimos 'Monitor de Actividad', en el buscador tecleamos 'Mackeeper' y si hay procesos abiertos relacionados los cerramos.
  3. Entramos al Finder, Aplicaciones y buscamos 'Mackeeper'. Eliminamos la aplicación.
  4. En la ventana que se abre automáticamente pulsamos únicamente Mackeeper.

Para comprobar que la desinstalación ha tenido éxito lo mejor es reiniciar y comprobar que Mackeeper no está ni en /Aplicaciones, ni en la barra superior de nuestro ordenador y si queremos total seguridad volvemos a buscar en el 'Monitor de Actividad' por si hay nuevos procesos relacionados abiertos. A continuación os dejamos con el video paso a paso que hemos grabado en español:

Si tienes un ordenador con OSX Mavericks el proceso es idéntico y tienes un tutorial específico para el sistema Mavericks aquí.

Giovanna hace 3 años pensó que:

¡Hola! Toda las veces que abro una ventana en el Safari o Chrome en la Mac, una nueva ventana se abre sola con propagandas, generalmente de Mackeeper. Yo he desinstalado, pero no sé que podrá haber sucedido. Me podrías ayudar, por favor... ¡Gracías!

Rafa hace 2 años pensó que:

Buenos días He desinstalado Mackeeper y me siguen saliendo páginas d publicidad sin que yo quiera tanto en safari como en chrome. que puedo hacer? Gracias

Thomas hace 2 años pensó que:

Me pasa lo mismo que los chicos que comentaron anteriormente.

Krn hace 2 años pensó que:

Sigo igual que todos los anteriores, y el mac esta MUY lento!!! no tengo la aplicación pero abre las ventanas emergentes y se desconfigura mi safari

Ramón hace 2 años pensó que:

El mackeeper no aparece en las aplicaciones, ni en ningún otro lado. Cómo se le puede eliminar?

Ramón hace 2 años pensó que:

Porqué nos hacéis perder el tiempo?

Arturo hace 2 años pensó que:

Hola, alguien supo como quitar esas ventanas emergentes, por favor envienme el procedimiento . . . arturito23@gmail.com

Arturo hace 2 años pensó que:

Encontre este programa y funciona a la perfeccion. "thesafemac.com/art/"

Vanessa Cardoso hace 2 años pensó que:

Gracias!

ricardo hace 2 años pensó que:

siguen apareciendo ventanas emergentes y mi buscador es otro a pesar que elijo google. alguien que me ayude

Francisco hace 2 años pensó que:

desinstale la maldita aplicacion pero aun me siguen saliendo publicidades, y eso que tengo los complementos que bloquean publicidad instalados nose que hacer :(

Xare hace 2 años pensó que:

Cuando quiero desinstalarlo me aparece un cuadro que dice que esta bloqueado o algo así, voy a GET INFO, lo desbloqueo y todo y sigo sin poder

Ernesto del Carmen hace 2 años pensó que:

Muchas gracias!

Carmen hace 2 años pensó que:

Gracias, me tenía desesperada

chann hace 2 años pensó que:

Esta entrada es inútil, lo que explicas es lo que cualquier usuario puede hacer, si investigas un poco Mackeeper despues de hacer esta tonteria que explicas continua abriendo publicidad en los navegadores. se debe eliminar manualmente y en cada ordenador el crea una carpeta con un nombre al azar de letras y numeros.

María hace 2 años pensó que:

Ahora me pasa a mí. ¿cómo se puede eliminar o buscar este virus? Gracias

stephanie hace 2 años pensó que:

instalen adblock que bloquea publicidad de esa desagradable aplicación llamada mac keeper

VERO hace 2 años pensó que:

POR FAVOR YA REALIZE LO QUE EXPLICAS Y EFECTIVAMENTE YA NO ESTA LA APLICACION PERO ABRE SIEMPRE UNA PAGINA EN SAFARI CUANDO REALIZO CUALQUIER BUSQUEDA. OBVIO ES ME MAC KEEPER. EXPLICA QUE DEBEMOS HACER PARA QUE DEJE DE HACERLO. GRACIAS.

Francisco José hace 2 años pensó que:

Adblock es efectivo, muchísimas gracias

Orlando Lopez hace 2 años pensó que:

Muy efectivo y fácil gracias

lisbeth hace 2 años pensó que:

Desintale el mackeeper pero me sigue saliendo la publicidad que debo hacer? Ademas del adblock hay otra forma de evitar esa publicidad que cada vez que sale se vuelve loca mi computadora. Por favor dejenme saber

Virginia hace 1 año pensó que:

Hola, ya he desinstalado la dichosa aplicación (que no se ni cómo se descargó) y me sigue saliendo publicidad en internet, y me está volviendo realmente loca. ¿Qué puedo hacer para eliminarlo completamente?

aiudaaaaa hace 1 año pensó que:

no puedo dejar de cerrar tantas pestañas que se abren, ya lo desinstalé pero siguen saliendo, ¿cómo rayos lo quito? ayuda por favor

sto c v dscontr... hace 1 año pensó que:

me aparece que cuando navego por chrome aparece algo que es igual a la pagina de apple diciendome que descargue mackeeper que ha detectado 4 virus, que hago? >.< no tengo idea si lo tengo que instalar

Joel hace 12 meses pensó que:

A mi padre se le abrio una pestaña diciendo que tenia 3 virus y instalo MacKeeper para "Quitarlos" y ahora hay publicidad por todos lados...

Alex hace 12 meses pensó que:

Raul aunque pongas tu foto en blanco y negro se te sigue notando.

iZZYY hace 10 meses pensó que:

A mi se me abrió una página diciendo que tenia un virus que debo descargar Mackeeper para "limpiar mi mac", pero me genero desconfianza ya que mi antivirus no detecto nada y en otras computadoras (sistema windows) no he tenido problemas con la página que estaba trabajando. Así que busque información antes de tomar si instalaba o no Mackeeper y por los comentarios que leo aquí me doy cuenta que es una lata. Gracias por sus comentarios que evitaron cometiera el error de descargarlo.

Cristian hace 9 meses pensó que:

me pasaba exactamente lo mismo, hasta hoy que llame a mac y el soporte me dijo que descargara malwarebytes.com lo hice y realice un escáner y me arrojo los programas que se habían instalado sin darme cuenta y hacían que se produjera el fallo, los elimine del mismo programa que te da la opción... problema resuelto!

Fabian Risso hace 8 meses pensó que:

Es un real enfado , la mckeeper esa , un timo , no lo bajen nunca, y te dice que tu computadora está infectada, mentiras , hasta tienen un dibujito parecido al de chrome , pero son patrañas...

Rod hace 8 meses pensó que:

Yo pude borrar las ventanas que me abría en el navegador con Malwarebytes Anti-Malware. Es gratuito y la neta ya me había cansado tener que estar cerrando las ventanas a cada rato. Descargué la aplicación que les digo, la puse a escanear y al final reinició el equipo, no me ha vuelto a salir!

yudy andrea montoya hace 8 meses pensó que:

NO ME GUSTÓ PARA NADA ESTE SERVICIO, EL MAC SE PONE LENTO, NO RECIBE NADA Y SIEMPRE SALE ESE MALDITO MUÑECO, DICIENDO SIEMPRE QUE ESTÁ EN MAL ESTADO, QUE PEREZA YA NO ME GUSTABA PRENDES EL COMPU.

Cinzia hace 8 meses pensó que:

Muy bien! Muchas gracias! cuidado que hay que eliminar TODO lo que viene con el nombre McKeeper, carpetas y archivos varios! después vaciar la papelera y reiniciar! Si no sale a la primera revisar todo porqué seguro que hay otro archivo por ahí con este nombre! Pero al final lo conseguí! Pefecto!!

isabella hace 7 meses pensó que:

me ha ido genial

Israel hace 7 meses pensó que:

Raul, gracias por el tutorial, pude desinstalar este dolor de cabeza llamado mackeeper. Recibe un fuerte abrazo, desde Monterrey, MX.

cesca hace 6 meses pensó que:

hola Raul, tengo problemas con el mac book pro, desinstalado mackeeper.. pero hace un tiempo se abren otra vez paginas de ello.. y paginas de publicidad indeseable... me falla el flash player.. estoy de los nervios.... puedes ayudarme porfi gracias

María Ngui Obono hace 6 meses pensó que:

Muchísimas gracias por el vídeo, he podido desinstalarlo el discocho del famoso mackeeper. La verdad que el vídeo es útil.

Paul Vasso hace 4 meses pensó que:

Esto es una payasada, cualquiera sabe como desinstalar una aplicacion. Mackeeper aparece como propaganda y se abre con el navegador, y aca no dice nada como sacarlo. Payasos estafadores!

Tengo la soluci... hace 3 meses pensó que:

https://www.youtube.com/watch?v=ndp1Ytos2KU&t=5s

Cr4ck32 hace 2 meses pensó que:

La soluciones: 1. Escanear con el siguiente programa https://es.malwarebytes.com/mac-download/ 2. Reiniciar 3. Eso es todo, se soluciona todos los problemas planteados hace dos años.

alicia hace 2 meses pensó que:

Mi nombre es Julio Alicia, he estado escuchando acerca de esta tarjeta de cajero en blanco por un tiempo y nunca realmente pagó ningún interés a ella debido a mis dudas. Hasta que un día descubrí a un tipo de hacking llamado (OSCAR WHITE). Él es realmente bueno en lo que está haciendo. De vuelta al punto, me preguntó acerca de la tarjeta de cajero automático en blanco. Si funciona o incluso existe. Me dijo que Sí y que su tarjeta programada para dinero aleatorio se retira sin ser notado y también se puede utilizar para compras en línea gratis de cualquier tipo. Esto fue impactante y todavía tenía mis dudas. Entonces lo intenté y pedimos la tarjeta y accedimos a sus términos y condiciones. Esperando y rezando no era una estafa. Una semana más tarde recibí mi tarjeta y probé con el cajero automático más cercano cerca de mí, funcionó como magia. Pude retirar hasta $ 4500. Esto fue increíble y el día más feliz de mi vida. Hasta ahora he sido capaz de retirar hasta $ 28000 sin ningún estrés de ser atrapado. No sé por qué estoy publicando esto aquí, sólo sentí que esto podría ayudar a aquellos de nosotros en la necesidad de estabilidad financiera. En blanco Atm realmente ha cambiado mi vida. Si quieres contactarlo, aquí está la dirección de correo electrónico oscarwhitehackersworld@gmail.com Y creo que también cambiará tu vida ....

Simon hace 1 mes pensó que:

Gente hace un tiempo elimine el Mackeeper de mi equipo y me siguen cobrando la licencia, tienen idea algun soporte que me pueda comunicar?

pantoranki durf hace 1 mes pensó que:

Cómo están mis amigos y cómo es todo sobre la vida va ??? No sé quién está leyendo este mensaje ahora, pero quiero usar este tiempo y la oportunidad de decirle todo lo que la vida es la fase de compra de escenario Espero que todos entienden lo que quiero decir? Porque esta vida está llena de estrés, problemas, pobreza porque tendrá mal gobierno en este mundo pero quiero que todos sepan que la vida es muy fácil de salir si puedes conseguir la persona adecuada para ayudarte en esta vida bien Creo que hay formas de significado para hacer dinero real conozco a un hombre llamado Mr (Frank Harry) él me dice acerca de tarjeta de cajero automático en blanco para retirar dinero en efectivo en cualquier máquina ATM en todo el mundo, pero estaba interesado porque necesito dinero muy urgentemente que el tiempo está bien, (Frank Harry) puede realmente programar y procesar la tarjeta entender entonces (frank harry) me preguntan por mis propios detalles así que tengo que rellenar el formulario y luego lo devuelvo a él luego de 4 horas (frank) Mensaje en mi whastapp y ¿sabía usted qué Mr (Frank Harry) me envía la imagen de la tarjeta de escribir mi nombre y un video cómo puedo utilizar la tarjeta que me sorprendió mucho ver que entienden así que estoy digo que todos saben que en blanco Tarjeta es realmente real en el mundo entender porque ahora mismo en el uso de la tarjeta Y es muy activo y trabajando en cualquier máquina ATM en mi país entender el trabajo de la tarjeta de 60 días y mi tarjeta sólo retirar 5.000 euros todos los días y la tarjeta de trabajo por 2 meses bien puede agregar ahora en whastapp (+2347065058458) también Sr. Frank Harry Correo electrónico (frankharry119@gmail.com) (morganmeek79@gmail.com) (frankharry19@gmail.com)

HACKERS TEAM hace 1 mes pensó que:

Somos un equipo de carding profesional con un gran anillo alrededor del mundo. Con más de 2 millones de cajeros automáticos infectados con nuestro malware y skimmers, podemos obtener datos de la tarjeta bancaria que incluyen la pista 1 y la pista 2 con el pin de la tarjeta. Esta página proporciona las últimas noticias, vulnerabilidades y vulnerabilidades de hackers para hackers éticos. Descripción larga esta página proporciona las últimas noticias de hacking, exploits y vulnerabilidades para hackers éticos. Tenga en cuenta que somos hackers éticos y como tal solo le mostraremos cómo hackear sistemas de prueba y no a otras personas. Somos un equipo de carding profesional. A su vez, clonamos estas tarjetas usando los datos de agarre en tarjetas de ATM reales que pueden ser usadas para retirar en el cajero automático o deslizar en tiendas y puntos de venta. Vendemos estas tarjetas a todos nuestros clientes y los compradores interesados deben enviarnos un correo electrónico: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com

Jesus Alobato hace 1 mes pensó que:

Cómo todo el mundo!!! Usted no puede creer que esto me sucede ahora mismo obtener el mío de Sr. Frank Harry, la tarjeta de cajero automático en blanco retirar € 3.000 todos los días. Recibí la tarjeta de él hace 3 días el haber dado 9.000 € en mi país. La tarjeta retira dinero de cualquier cajero automático en el mundo y no hay rastro en ella nunca, no es rastreable en cualquier máquina ATM y ahora puedo tener buen cuidado de mi familia bien suficiente dinero para mí y mis 4 hijos. Estoy muy contento de que me refiero al Sr. Frank Harry mi sueño se han hecho realidad gracias a Dios y le han enviado por correo electrónico (frankharry119@gmail.com) o Whastapp (+2347065058458) porque conocí a algunos hacker antes llamado y se llevaron mi dinero y huir Sabiendo que eran estafas. Pero estoy contento con mi familia entera ahora. El Sr. Frank Harry entregó la tarjeta a través de DHL y el paquete llega dentro de dos días en mi país España. Consigue uno de él ahora. Lo está dando para ayudar a la gente, incluso si es ilegal, pero ayuda mucho y nadie consigue nunca. La tarjeta funciona en todos los países. (Frankharry119@gmail.com) o Whastapp (+2347065058458)

Jorge hace 1 mes pensó que:

Muy útil. Gracias!

ROLAND HOOK hace 2 semanas pensó que:

I have being hearing about this blank ATM card for a while and i never really paid any interest to it because of my doubts. Until one day i discovered a hacking guy called MR CLIFFORD. He is really good at what he is doing. Back to the point, i inquired about The Blank ATM Card. If it works or even Exist. They told me Yes and that its a card programmed for random money withdraws without being noticed and can also be used for free online purchases of any kind. This was shocking and i still had my doubts. Then i gave it a try and asked for the card and agreed to their terms and conditions. praying and hoping it was not a scam i used the blank CARD and it was successful i withdraw nor less than $20,000 every day the blank CARD worked like a magic and now i have become rich and famous in my society, if you want to order for the blank ATM CARD here is there email address : cliffordhackerspays@gmail.com....

Harvey Lee hace 1 semana pensó que:

Testimony on how i got my LOAN.....(Brianloancompany@yahoo.com) Hello Everyone, I'm Harvey Lee a resident/citizen of the United States of America.I am 52 years of age an entrepreneur/businessman. I once had difficulties in financing my project/business.If not for a good friend of mine who introduced me to Mr Chester Brian to get a loan worth $250,000 USD from his company. When i contacted them it took just 48 hours to get my loan approved and transfer to my account after meeting all their modalities i to their loan agreement/terms and conditions. Even if you have bad credit they still offer there service to you. They also offer all kinds of loan such as Business loan,Home loan,Personal loan,Car loan,Loan for Business start up and Business Expansion. i don't know how to thank them for what they have done for me but God will reward Mr Chester Brian mightily.If you need an urgent financial assistance you can contact them today via this email (Brianloancompany@yahoo.com) OR text +1 (803) 373-2162 and also contact there webpage via brianloancompany.bravesites.com

maxwell hace 1 semana pensó que:

Mi nombre es maxwell y estoy aquí para testificar sobre las tarjetas de cajero en blanco, estaba buscando a través de Internet en otros para encontrar un prestamista de préstamo, y me encontré con un acticle en un blog hablando de tarjetas de cajero automático en blanco, nunca creí en esas cosas todo Mi vida, pero debido a mi situación actual de tener que encontrar un medio de pagar todas mis facturas en ese momento, decidí darle una oportunidad. Pero no vas a creer lo que pasó después, me puse en contacto con los hackers a través de la dirección de correo electrónico que proporcionaron en el blog y me dieron una respuesta de inmediato, me dijeron que la tarjeta puede retirar casi 3000 dólares por retiro, estaba tan feliz de oír Que y pregunto cuál fue el proceder para obtener la tarjeta, y me dieron todas las informaciones que necesito. Tomé un riesgo muy grande apenas para ver cómo terminará, pagué el coste de activación que me pidieron pagar y después de eso recivced un correo de una compañía de entrega para enviar abajo mi dirección del contacto donde quise que mi tarjeta fuera Delievered, lo hice y yo estaba confiando en Dios que debería ser real, después de 48 horas recibí un paquete y he aquí que era una tarjeta y folleto de instrucciones. I rápidamente conectado a Internet y he hecho la compra en línea con la tarjeta y funciona y también fue a la máquina más cercana ATM para probar y también funcionó. Estoy tan feliz y libre de todos mis débitos. Gracias a cardscodehackers@gmail.com puede ponerse en contacto con ellos si necesita ayuda.

joe hace 6 días pensó que:

Hola Viewer, mi nombre es Joe Quiero agradecer a DR OTOR que usan su crema de agrandamiento de hierbas para hacer mi pene más grande sin ningún efecto secundario porque mi pene era muy pequeño antes de que alguien en mi lugar de trabajo me presenta a esta hierba médico llamado Dr. OTOR Y me contactó con él, y le dije que mi pene es muy pequeño si puede hacerlo más grande y me dijo que él va a ayudarme con el mayor tamaño de pinos con sus hierbas que me fue enviado a través de la UPS, después Haciendo uso de las hierbas como lo instruyó por él y descubrí que después de una semana de hacer uso de las hierbas mi pene que era muy pequeño se convierten en el más grande sin ningún efecto secundario, pero ahora estoy muy feliz de la manera que es ahora, i Ahora estoy muy feliz que puedo satisfacer a una señora y si quieres contactar a este hombre aquí su dirección de correo electrónico: otorspelltemple@gmail.com llamar o whatsApp le +2348074609849 gracias a DR OTOR ... http: /otorspelltemple.blogspot.com. Ng

heskey hace 4 días pensó que:

BUENA TARJETA CON EFECTIVO DINERO EN EFECTIVO ... Obtenga el ATM 2017 en blanco Tarjeta programada y dinero en efectivo directamente en cualquier cajero automático alrededor tuyo. No hay riesgo de ser atrapado, porque la tarjeta tiene Ha sido programado de tal manera que no es rastreable, también tiene un Técnica que hace imposible que el CCTV lo detecte a usted ya usted Puede retirar una suma total de $ 5,000.00 USD al día, trate de obtener el suyo Hoy de (MR ANDERSON) Y sea uno de los afortunados que son Beneficiándose de ella. Ahora envíe por correo electrónico al hacker uno Unlimitedhackersworld@gmail.com

FRANKLIN ATM HARKER hace 23 horas pensó que:

¿Sabes que puedes cortar cualquier cajero automático? Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para cortar cajeros automáticos, tarjetas de cajero automático se puede utilizar para retirar en el cajero automático o deslice su dedo en tiendas y puntos de venta. Vendemos esta tarjeta a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite diario de retiro de $ 5000 en cajeros automáticos y hasta $ 50.000 de gastos en tiendas. Y también si usted necesita algún otro servicio de hacking, estamos aquí para usted en cualquier momento de cualquier día. Aquí está nuestra lista de precios de tarjetas de cajero automático: SALDO DE PRECIOS $ 2500 ---------------- $ 150 $ 5000 ---------------- $ 300 $ 10,000 ------------- $ 650 $ 20,000 -------------- $ 1,200 $ 35,000 --------------- $ 1,900 $ 50,000 --------------- $ 2,700 $ 100,000 -------------- $ 5,200 El precio incluye los honorarios y los costes de envío, orden ahora! CONTÁCTENOS POR CORREO ELECTRÓNICO franklinatmharker@gmail.com ¡SOLICITANTE SERIO Y INTRESTED SOLAMENTE !!!!!

FRANKLIN ATM HARKER hace 23 horas pensó que:

¿Sabes que puedes cortar cualquier cajero automático? Tenemos tarjetas de cajero automático especialmente programadas que se pueden utilizar para cortar cajeros automáticos, tarjetas de cajero automático se puede utilizar para retirar en el cajero automático o deslice su dedo en tiendas y puntos de venta. Vendemos esta tarjeta a todos nuestros clientes y compradores interesados en todo el mundo, la tarjeta tiene un límite diario de retiro de $ 5000 en cajeros automáticos y hasta $ 50.000 de gastos en tiendas. Y también si usted necesita algún otro servicio de hacking, estamos aquí para usted en cualquier momento de cualquier día. Aquí está nuestra lista de precios de tarjetas de cajero automático: SALDO DE PRECIOS $ 2500 ---------------- $ 150 $ 5000 ---------------- $ 300 $ 10,000 ------------- $ 650 $ 20,000 -------------- $ 1,200 $ 35,000 --------------- $ 1,900 $ 50,000 --------------- $ 2,700 $ 100,000 -------------- $ 5,200 El precio incluye los honorarios y los costes de envío, orden ahora! CONTÁCTENOS POR CORREO ELECTRÓNICO franklinatmharker@gmail.com ¡SOLICITANTE SERIO Y INTRESTED SOLAMENTE !!!!!..

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.