Preparados, listos... ¡YA! OS X Yosemite disponible para descargar

OSX-Yosemite-Apple-sistema-operativo-Mac-ya-disponible

Apple acaba de lanzar al mercado internacional su última versión de su sistema operativo OS X Yosemite. El lanzamiento ha tenido lugar hoy jueves 16 de octubre durante la presentación donde Apple también ha anunciado una gran cantidad de nuevos productos. OS X Yosemite viene a sustituir a Mavericks, uno de los sistemas más fiables que Apple ha lanzado a lo largo de los años.

Cómo solucionar el error "Artículo no disponible, el artículo que has elegido no está disponible en el Store Español"

No se trata de un error, simplemente Apple ha lanzado inicialmente OS X Yosemite en otros países por lo que en España lo tendremos pronto, será cuestión de horas. Podéis descargar OS X Yosemite mediante este enlace cuando Apple lo permita claro.

¿Cuáles son las novedades más importantes de OS X Yosemite?

En cuanto a las novedades que vamos a encontrar en OS X Yosemite es una integración aún más potente entre nuestro Mac y nuestros dispositivos iOS, especialmente con el iPhone ya que podremos recibir las llamadas del teléfono en nuestro Mac, también las podremos realizar, recibir y mandar mensajes o notificaciones del iPhone en el Mac y nuevas funciones que nos permitirán trabajar con ambos dispositivos de tal forma que cuando dejemos un dispositivo podremos seguir desde el otro y nuestro documento quedará abierto exactamente en el mismo lugar que lo habíamos dejado.

Novedades importantes como iCloud Drive, un servicio que aumenta las posibilidades de iCloud y que va a permitir a todos los usuarios sincronizar cualquier archivo en la nube de tal forma que los tendremos disponibles en nuestros ordenadores Mac o dispositivos iOS como el iPad y el iPhone. Podremos, por ejemplo, sincronizar en la nube nuestros documentos de Pages o de Word, y otros archivos que queramos. Cada archivo se abrirá automáticamente con su aplicación específica salvo que indiquemos lo contrario o haya más de una aplicación que sea capaz de abrir dicho archivo, si se trata por ejemplo de un documento .pdf. Lógicamente las aplicaciones se tienen que adaptar a estas nuevas funciones pero en lo que llevamos usando la beta de OS X Yosemite (todo el verano) hemos visto como la mayoría de aplicaciones grandes que usamos (Drive, Dropbox...) ya que han actualizado para ser completamente compatibles con esta nueva versión.

Además se han incluido mejoras en el centro de notificaciones para mejorar las alertas que las distintas aplicaciones nos pueden mandar. En Hablando de Manzanas hemos elaborado una serie de videos bajo el título Guía OS X Yosemite donde tenéis detalladas todas las novedades y os guíamos paso a paso para que no perdáis detalle. Los podéis encontrar tanto en nuestro canal de Youtube como en la página web.

¿Cómo descargar OS X Yosemite?

Podéis instalar OS X Yosemite de dos formas, en primer lugar y elijáis la que elijáis realizar una copia de seguridad ya que al tratarse de un sistema nuevo pueden ocurrir fallos y que nuestros archivos sufran daños. Esto no nos ha pasado nunca con ninguna actualización pero se recomienda hacerlo por prevenir.

actualizacion-osx-yosemite-app-store-apple

Lo siguiente que tenéis que hacer es acudir a Mac App Store en vuestro ordenador Mac y arriba a la izquierda tendréis un botón que pone 'Actualizaciones'. Si lo pulsamos accederemos a todas las actualizaciones que en ese momento estén disponibles. Algo que suele suceder cuando Apple lanza una actualización de sistema importante es que los servidores van algo más lentos por lo tanto no desesperéis si tardan unas horas hasta que se descarga todo el sistema. Nosotros solemos recomendar hacerlo al día siguiente o incluso esperar a que otros usuarios lo hayan instalado y den su ok, lo cual suele suceder muy rápido y con esperar un día ya tendremos las primeras impresiones.

¿Es mi ordenador Mac compatible con OS X Yosemite?

  • iMac (Mid-2007 y posteriores)

  • MacBook (13-inch Aluminum, Late 2008), (13-inch, Early 2009 y posteriores)

  • MacBook Pro (13-inch, Mid-2009 y posteriores), (15-inch, Mid / Late 2007 y posteriores), (17-inch, Late 2007 y posteriores)

  • MacBook Air (Late 2008 y posteriores)

  • Mac Mini (Early 2009 y posteriores)

  • Mac Pro (Early 2008 y posteriores)

  • Xserve (Early 2009)

  • Todos los ordenadores mostrados en el evento del día 16 de octubre de 2014 (late 2014)

OS X Yosemite en Hablando de Manzanas

A continuación os dejamos unas entradas sobre OS X Yosemite que hemos ido lanzando a modo de noticias sobre este nuevo sistema. Además os invitamos a ver toda nuestra Guía de OS X Yosemite para descubrir todas las novedades como nunca antes te las han contado:

actualizacion-osx-yosemite-app-store-apple

Iván hace 6 años pensó que:

Hola yo tengo instalada la versión beta pública de Yosemite y aun no me aparece la actualización, tendré que hacer algo ?

Pablo hace 6 años pensó que:

Iván, yo tengo la versión beta 6 de Yosemite y no aparece la actualización para la versión definitiva. Esto se debe a que App Store "lee" que ya tenemos instalada OS X 10.10 en nuestro ordenador, por ende, no mostrará la actualización. La solución a esto es descargar "manualmente" Yosemite desde la App Store. Muchos saludos

Iván hace 6 años pensó que:

Muchas gracias por la informacion Pablo.

Hugo hace 6 años pensó que:

La pregunta es.... Gano o pierdo algo si actualizo la última versión de la beta pública a la oficialmente lanzada el 16 de octubre.... Por ejemplo el built de la última beta pública es 388.... Cual es la built de la oficial?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.