Apple abre el nuevo trackpad Touch Force a los desarrolladores, ¡compentencia temblar!

macbook-taptic-engine-trackpad-nuevo-presion-dureza-desarrolladores-2015

Después del evento del 9 de marzo donde se introdujo una nueva tecnología en el trackpad llamado "Touch Force" para el nuevo Retina MacBook Pro de 13 pulgadas y para el próximo MacBook de 12 pulgadas, Apple ha abierto la función para los desarrolladores de terceros mediante la entrega de API para desarrolladores que comienzan con la tercera beta de OS X 10.10.3. Las APIs permitirán a los desarrolladores para apoyar la capacidad de los paneles táctiles Fuerza Touch para detectar múltiples niveles de presión y realizar diferentes acciones dependiendo de la fuerza en que está siendo presionado el trackpad.

Apple ya ha tomado medidas para aumentar el uso de Touch Force en sus propias aplicaciones, como se indica en un documento de uso. Al nivel más simple, los nuevos paneles táctiles Touch Force apoyan una nueva funcionalidad llamada "Haz click con fuerza", que permite que un usuario haga clic en un elemento y luego presione un poco para activar una función secundaria, como para hacer uso de diccionario o Wikipedia con el texto seleccionado en Mail o Safari, un mapa de vista preliminar al seleccionar una dirección, o las previsualizaciones Quick Look de archivos cuando se seleccionen de iconos.

El nuevo trackpad Touch Force también es compatible con las funciones más avanzadas a través de la detección de múltiples niveles de presión, permitiendo a los usuarios acelerar y hacer zoom dentro y fuera de los mapas o variar la velocidad de avance rápido y rebobinado en QuickTime e iMovie. iMovie también admite "píxeles con baches" en los que el trackpad da retroalimentación de vibración sutil durante el proceso de edición para que el usuario sepa cuando se ha llegado al final de un clip arrastrado o cuando clips recortadas están en la alineación adecuada.

Mientras Fuerza Touch se limita actualmente a la nueva de 13 pulgadas Retina MacBook Pro, la función va camino de aumentar a lo largo de las líneas de productos de Apple, con otros portátiles de la empresa la obtención de la tecnología como los ciclos de actualización permiten y el reloj de Apple lo apoyan como un mecanismo clave de interfaz en el lanzamiento. Apple también se rumorea que está trayendo Touch Force para el iPhone a finales de este año.

Por el lado de Mac, anunció Ten One Design hoy una actualización para Inklet, su software de dibujo populares de terceros, que traerá "control de presión mejorada" para el MacBook con el nuevo trackpad Touch Force. La compañía cree que es el primer desarrollador de Mac para lanzar el uso de Touch Force.

A través del software de Inklet, los usuarios han sido capaces de dibujar y editar imágenes dentro de aplicaciones como Pixelmator y Photoshop por un tiempo, mediante la determinación de "presión de la aguja" para diferenciar entre el momento de usar las líneas finas y gruesas. Ten One Design señala que la introducción de la Fuerza trackpad táctil hace que su aplicación no sólo es más precisa en la designación de sensibilidad de presión, pero más fiable.

 

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.