Análisis Macbook Pro Retina 15’’

Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español

Hace unos meses hablamos del Macbook Pro Retina de 13’’ del que os mostramos tanto el análisis como fotografías y videos del desempaquetado. Este genial ordenador también está disponible en un tamaño mayor de pantalla, 15 pulgadas, del cual os queremos hablar ahora en nuestro análisis del Macbook Pro Retina de 15''.

Podríamos decir que el Macbook Pro Retina de 13’’ engloba todo lo que un portátil moderno quiere tener, una pantalla excelente, un hardware potente que sea capaz de ofrecer una autonomía notable y que además sea atractivo (sexy incluso). Su hermano mayor, el Macbook Pro Retina de 15’’ mejora en todo al modelo de 13’’, tiene una pantalla mayor lógicamente, un hardware aún más avanzado y una autonomía muy buena para la potencia que tendremos a nuestra disposición. El análisis lo vamos a dividir como siempre por secciones:

PANTALLA

Lo más llamativo de este portátil es su tamaño, tiene 15 pulgadas por lo que es un portátil grande. Su pantalla es Retina. Estaremos delante de la mejor pantalla que a día de hoy se monta en un ordenador, tiene una resolución de 2880x1800 con 220dpi retroiluminada con un panel LED con tecnología IPS, (esta tecnología impide los reflejos). Y os garantizamos que después de trabajar durante horas con esta pantalla el resto os parecerá que se ven mal. El brillo se regula automáticamente como en todos los ordenadores de Apple e incluso con el mínimo los colores son muy, muy buenos. El panel es brillo ya que Apple ya no fabrica paneles mate en ninguno de sus productos.

PROCESADORES

Mientras que el modelo de 13’’ viene con procesadores Intel i5 de fábrica el modelo de 15’’ trae Intel i7, se trata de un procesador más rápido y más potente que además esconde algo que pocos ordenadores portátiles tienen, 4 núcleos (el de 13’’ es de doble núcleo). Tener más núcleos en un ordenador nos permitirá realizar tareas con distintos programas de forma más rápida, por ejemplo, se dedicará automáticamente un primer núcleo para correo y Safari, un segundo núcleo para un programa de edición de video y el resto de núcleos para vuestra imaginación. Todo rápido, como la seda.

El Turbo Boost es una función que tienen todos los procesadores del mercado que es como el botón rojo que pulsaba Michael Knight en El Coche Fantástico para acelerar a tope, tu ordenador irá a una velocidad normal pero si en un momento puntual necesitas más potencia este Macbook Pro Retina de 15 pulgadas es capaz de darte hasta 3,8Ghz para el modelo más alto.

Este modelo puede montar un Intel i7 a 2,00Ghz o a 2,3Ghz, la diferencia entre ambos es meramente perceptible por auténticos expertos y en el día a día tampoco notaremos una diferencia demasiado elevada ya que será dificil llegar a su máximo de rendimiento.

En nuestra experiencia de uso tenemos que decir que el salto de un Macbook Air a un Macbook Pro de 13’’ fue alto, tardábamos menos tiempo en realizar las operaciones de exportar videos o de editar fotografías pero el verdadero salto fue hacia el modelo de 15’’, sólo seríamos capaz de resumirlo en palabras como potencia, rendimiento, brillantez.

Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español

MEMORIA RAM

En cuanto a la memoria Ram hay poco que decir, lleva de serie 8Gb lo cual suele ser más que suficiente para la mayoría de usuarios y es capaz de montar hasta 16Gb. Si no eres editor de video, fanático de los videojuegos, diseñador gráfico o fotógrafo profesional los 8Gb serán suficientes.

TAMAÑO Y DIMENSIONES

Estamos frente a un portátil de 15 pulgadas diseñado por Apple y esto quiere decir que no es uno de esos portátiles que deberían llevar ruedines, tiene el mismo grosor que el modelo de 13’’ lo cual es fantástico, es más grueso que el Macbook Air. Por su pantalla el tamaño general se incrementa y también lo hace su peso, mientras que le modelo de 13’’ pesa 1,57 Kg el de 15’’ pesa 2,02 kg. Si lo comparamos con un Macbook Air de 13’’ la diferencia entre ambos en peso es muy notable, serán 670 gramos (su peso es de 1,35 Kg).

ALMACENAMIENTO

El modelo de 15’’ viene de fábrica con 256Gb de almacenamiento interno con tecnología flash PCIe, que lee y escribe datos aún más rápido. Concretamente un 60% más que en los modelos flash de la anterior generación y obviamente infinitamente más rápido que cualquier disco duro que pueda montar otro ordenador.

CONECTIVIDAD

Apple ha implementado lo mejor de cada sección de tecnología en su ordenador y en este apartado tenemos nuevamente un claro ejemplo de ello. La tarjeta Wifi incorporada trae la tecnología inalámbrica con el estándar Wi-Fi 802.11ac, navegarás más rápido basicamente. Y con bluetooth 4.0 el cual tendrá un papel clave con Yosemite.

SONIDO

El modelo de 15’’ al ser más ancho que el modelo de 13’’ tiene dos altavoces a cada lado del teclado, como siempre decimos los altavoces de los portátiles suenan, ni mal ni bien, suenan, sin embargo en este modelo de 15’’ tenemos que decir que los altavoces tienen potencia y suenan bastante bien, si somos unos fans del buen sonido necesitaremos un sistema de audio auxiliar.

Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español

TARJETA GRÁFICA

Los ordenadores actuales vienen con una chip gráfico Iris Pro Graphics con 128Mb de memoria dedicada para el modelo básico de 15 pulgadas, el modelo más alto de gama lleva una Iris Pro Graphics y una Geforce GT 750M con 2Gb de memoria. Para los humanos, lleva dos tarjetas gráficas, una que se usará para tareas cotidianas y que nos ofrecerá buen rendimiento manteniendo nuestra autonomía y la secundaria que se activará automáticamente cuando necesitemos potencia bruta.

AUTONOMÍA

En algo gana el modelo de 13’’ al de 15’’ y es en la duración de la batería, el modelo pequeño tiene una autonomía de 9 horas mientras que el modelo de 15’’ cuenta con 8 horas, una jornada laboral legal. Por lo que estaremos rozando la necesidad de llevar con nosotros el cargador si no nos queremos quedar tirados. Si lo comparamos con un Macbook Air este tiene una autonomía de 12 horas, por lo que si buscamos mucha duración de batería quizás este sea un modelo más recomendado pero tenemos que tener en cuenta que la diferencia en rendimiento es abismal.

Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español

PRECIO

El Macbook Pro Retina de 15’’ comienza en 2029€ por lo que hablamos de un ordenador de elevado precio. Si lo personalizamos este modelo puede llegar hasta los 2.600€ si añadimos más procesador, o discos SSD de más capacidad. Si aún no sabes si te merece la pena comprar un Macbook Air o un Macbook Pro Retina te recomendamos esta entrada, mientras que en esta otra te mostramos fotografías del Macbook Pro Retina de 13'' y nuestro análisis de este magnífico ordenador.

Fuente: Apple Macbook Pro Retina

A continuación tenéis una galería con todas las imágenes tomadas para el análisis del ordenador.

Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español Apple-Macbook-Pro-Retina-15-analisis-review-español

juan luis hace 6 años pensó que:

Hola , estoy interesado en comprarme un macbook pro 15" , he ido varias veces a la tienda de apple a pedir consejo y recomendaciones . El uso que le voy a dar a este ordenador son funciones basicas , basico de fotografia y de video. Mi idea es comprarmelo y que me dure muchos años , he tenido asus , hp y acer y todos me han durado entre 4 o 5 años y despues dan problemas . Este ordenador se que por muy caro que salga pero a la larga notaras que esos 2000 o 2600 euros han sido bien invertidos en vez de pagar 600 euros cada 4 años en un portatil . Mi idea era comprarme el basico de 15" pero queria modificarle el procesador de 2,0 a 2,3 y la ram de 8gb a 16 gb , me salia sobre los 2300 aprx. En apple me decian que ya que me podia permitir el lujo de comprarme este portatil y con esas modificaciones , me recomendaban cogerme el de la gama tope , que tenia la grafica , mas 512 gb y 16 gb de ram... me saldria por 2600 aporx. La pregunta que me hago es si es necesario llegar al tope de gama , por otra parte me dice que si un dia quiero jugar o si mas adelante dentro de unos años sacan alguna aplicacion que es necesario los graficos ya tendria cubierto con el ordenador de la gama alta .. pero no me acaba de convencer... consejos???

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.