Steve Jobs quería poner Mac OS en los Sony VAIO, pero Sony lo rechazó

Steve Jobs Mac Os Sony Vaio

El presidente de Sony Kunitake Ando ha declarado que en 2001 Sony rechazó una oferta de Steve Jobs para que introdujeran el sistema operativo de Apple Mac OS en los portátiles Sony VAIO. Ando describe el momento en el que Steve Jobs le hizo aquella propuesta:

"Muchos de los directivos de Sony pasábamos las navidades en Hawai jugando al Golf, después de celebrar el año nuevo. En una de esas competiciones, concretamente en 2001, Steve Jobs y otro ejecutivo de Apple nos estaban esperando al final del recorrido sujetando un Vaio que tenía instalado Mac OS".

Apple había encargado a Sony ayudarles en el diseño de la gama PowerBook lanzada 10 años antes, y la admiración de Steve Jobs por el trabajo de Sony era ya conocida. Ando dice que el sentimiento era mutuo. Sony sentía que la filosodía de sus Vaio y los Mac era la misma, y expresó su admiración por el primer iMac.

"Era un mal para hacer esta oferta a Sony, el Vaio estaba ganando mucha popularidad, y nuestro equipo acababa de terminar un duro trabajo de optimización del software y hardware, para adaptarlo a Windows. Por eso la gran mayoría del equipo de Vaio rechazó la oferta".

La mujer de uno de los ingernieros que trabajaba en implementar Mac OS en procesadores Intel nos decribe los planes secretos de Apple:

"El trabajo de migrar Mac OS a la plataforma Intel era un secreto. Mi marido tenía 3 PC's en su oficina en Apple y otros tres en casa, todos ellos tenian instalado Mac OS. Joe, su jefe, se acercó un día a interesarse por su trabajo, le dijo que necesitaba saber en qué se estaba yendo su salario. Cuando Joe vió aquellos portátiles con Mac OS, se quedó sorprendido. Joe se marchó y volvió al cabo de un rato con Bertrand Serlet. Después de ver el resultado del proyecto, se acercaron a FRY'S (una famosa cadena dedicada a la venta de ordenadores) y compraron el Sony Vaio más caro que tenían, el tope de gama. Esa misma tarde el Vaio tenía instalado Mac OS. A la mañana siguiente Steve Jobs cogió un avión para reunirse con el Presidente de Sony".

La noticia aparece en un momento muy oportuno, puesto que Sony acaba de anunciar que ha vendido su división de portátiles Vaio.

Sony Vaio Mac OS

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.