macOS High Sierra, novedades y características principales

macOS High Sierra, novedades y características principales

Apple ha anunciado la nueva actualización de software para sus ordenadores Mac, llamada MacOS High Sierra. En la conferencia de la WWDC, Craig Federighi ha comentado que High Sierra trae consigo mejoras y optimización en todo el sistema.

"MacOS High Sierra ofrecerá nuevas tecnologías de video y gráficos que sentarán las bases para aún más mejoras a macOS", según ha señalado Apple en su WWDC Apple. Las grandes incorporaciones de High Sierra incluyen el sistema de archivos de Apple (APFS), la codificación de vídeo de alta eficiencia (HEVC) y una nueva versión de ;etal, llamada simplemente Metal 2, que permitirá a la avanzada tecnología gráfica de Apple incluir más aplicaciones para Mac como el aprendizaje automático y el contenido basado en VR.

"MacOS High Sierra ofrece importantes tecnologías orientadas hacia el futuro y nuevas oportunidades para los desarrolladores que quieran aprovechar el poder del aprendizaje automático y crear contenido inmersivo de VR en la Mac", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple. "Las principales innovaciones tecnológicas de MacOS High Sierra, combinadas con nuestros avances en hardware, seguirán impulsando al Mac de nuevas maneras emocionantes".

macOS High Sierra, novedades y características principales

Como lo ha hecho en iOS, APFS concederá a los dispositivos macOS un rendimiento, seguridad y fiabilidad mejorados gracias a su avanzada arquitectura que ha sido optimizada para las altas necesidades de almacenamiento de los usuarios modernos. Apple ha comentado que APFS hace que las operaciones cotidianas como copiar archivos sean "instantáneas", así como ayudar a proteger los datos de los usuarios de interrupciones de energía y bloqueos, y mantiene los archivos seguros con cifrado nativo. High Sierra mantendrá la compatibilidad de lectura y escritura con las unidades HFS previamente formateadas. Apple dijo que la integración de APFS en macOS se ha diseñado para acomodarse a cualquier futuro avance potencial en la tecnología de almacenamiento.

Con soporte para HEVC (H.265), los dispositivos High Sierra podrán habilitar la transmisión y reproducción de archivos de vídeo 4K de alta calidad, mientras que disminuyen el tamaño en un 40 por ciento en comparación con el estándar H.264 actual. Apple ha comentado que la nueva actualización de HEVC permitirá "streaming de vídeo de alta calidad" en redes en las que sólo era posible la transmisión HD básica. 

Durante la presentación Apple anunció que Valce y Epic son ejemplos de empresas que están apoyando esta tecnología VR en el Mac.

macOS High Sierra, novedades y características principales

Basándose en el rendimiento de Metal 2 y el hardware Mac más reciente, macOS High Sierra añade soporte para la creación de contenido VR por primera vez, permitiendo a los desarrolladores crear contenido de inmersión, 3D y VR en Mac. Valve está optimizando su plataforma SteamVR para macOS y permitiendo la conexión de los auriculares HTC Vive, mientras que Unity y Epic están llevando sus herramientas de desarrollo VR a macOS. También a finales de este año, Final Cut Pro X añadirá soporte para flujos de trabajo profesionales de 360 ​​grados con la capacidad de importar, editar y exportar videos de 360 ​​grados.

Apple también prometió que muchas de sus aplicaciones más populares se actualizarán con refinamientos en High Sierra, incluyendo nuevas incorporaciones importantes dentro de Fotos. Una nueva barra lateral permanente ofrecerá a los usuarios un vistazo a sus álbumes y algunas herramientas de organización, mientras que una vista de edición rediseñada incluye nuevos conjuntos de herramientas. Las Fotos en vivo también pueden convertirse en GIFs que se repiten ahora.

En High Sierra, Fotos soportará editores externos, por lo que otras aplicaciones como Photoshop y Pixelmator se pueden lanzar directamente dentro de la aplicación Fotos de Apple y cualquier edición realizada se guardará de nuevo en la biblioteca de fotos del usuario. Además, el soporte para extensiones de proyectos de terceros como Animoto, Shutterfly, ifolor, WhiteWall y Wix, le dará a los usuarios la posibilidad de imprimir y publicar sus fotos favoritas directamente en Photos.

macOS High Sierra, novedades y características principales

Otras actualizaciones de la aplicación macOS High Sierra incluyen:

  • Safari puede utilizar automáticamente Reader para abrir artículos en un formato limpio y despejado, mientras que el Bloqueo de reproducción automático detiene los medios con audio que se reproducen automáticamente en el navegador.

  • Intelligent Tracking Prevention en Safari utiliza el aprendizaje automático para identificar y eliminar los datos de seguimiento que utilizan los anunciantes para seguir la actividad web de los usuarios.

  • La búsqueda por correo se hace más rápida y fácil con Top Hits, que pone los resultados más relevantes en la parte superior.

Más información: macOS High Sierra

macOS High Sierra, características y principales funciones macOS High Sierra, características y principales funciones macOS High Sierra, características y principales funciones macOS High Sierra, características y principales funciones

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.