Cómo saber cuanto le queda de garantía a tu Mac, iPhone, iPad...

Cobertura-garantia-Apple-Mac-iPhone-iPad-cab

Muchos usuarios nos preguntan a diario cómo pueden saber cuánto tiempo le queda de garantía a su dispositivo de Apple, ya sea un ordenador Mac o un iPhone o iPad. Saber este dato es importante no sólo para los poseedores de un dispositivo sino para los futuros usuarios que se adentran en el mundo de comprar productos de Apple de segunda mano y necesitan saber si lo que van a comprar merece o no la pena. Tener un producto de segunda mano cubierto bajo la garantía de Apple es un seguro de vida que logicamente se paga pero te curarás en salud si algo sucede.

Para saber este dato sólo necesitamos el número de serie de nuestro dispositivo, para averiguar este dato varias opciones:

  • En un Mac apagado, en la parte posterior del ordenador, en caracteres muy pequeños, 'serial number' copiaremos estos dígitos para luego introducirlos en la web que os dejamos a continuación. Si el Mac está encendido, pulsaremos sobre la manzana (parte superior izquierda), 'acerca de este Mac', y haremos click donde pone versión (debajo de OSX), aparecerá fase y posteriormente mediante otro click 'Número de serie', lo copiamos al portapapeles para pegarlo en la web.
  • En un iPhone o iPad lo más sencillo es tenerlo encendido, ir a 'ajustes' / 'general' / 'información' / 'Número de serie'. Igualmente copiamos estos dígitos.

Ahora tenemos que ir a esta web (oficial de Apple) e introducir todos los dígitos que hemos copiado. El resultado obtenido será algo parecido a esto:

Cobertura-garantia-Apple-Mac-iPhone-iPad

Aparecen cinco apartados principales, el primero el modelo del dispositivo seguido del número de serie. Una fecha válida de compra, si es un producto robado o denunciado no aparecerá en verde. La asistencia técnica que da Apple suele ser de 90 días desde la fecha de compra, sirve para resolver dudas y muy poca gente lo usa. Lo principal es la cobertura de mantenimiento y reparación, tiene que estar activa y como dice el propio texto el primer año vencería en nuestro caso el 11 de agosto pero como se explica en España son dos años (en Europa en realidad) por lo que acabaría un año más tarde, 11 de agosto de 2015.

Sobre el Apple Care es una garantía extendida, generalmente carísima, que muy poca gente compra pero que en algunos casos extremos pudo merecer la pena. En nuestra opinión es gastar dinero sin sentido.

Cobertura-garantia-Apple-Mac-iPhone-iPad

Javi hace 4 años pensó que:

Buenas tardes, Querría saber por qué en el apartado de cobertura de mantenimiento y reparación me aparece una interrogación a la izquierda de color morado, he buscado por internet y no he encontrado. Muchas gracias!

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.