Desde Apple dicen que no van a fusionar iOS y MacOS

Varios directivos de Apple concedieron una entrevista con motivo del trigésimo aniversario de Mac, en la cual no sólo se habló del pasado de Mac, sino también de su futuro.

Craig Federighi, vicepresidente de software en Apple dijo: “Obviamente no resulta difícil colocar una pantalla táctil en nuestros portátiles pero… ¿ofrecerían una buen experiencia? Nosotros creemos que no”

Por otro lado Phil Schiller (vicepresidente de marketing en Apple) dijo literalmente que fusionar los sistemas operativos iOS y Mac OS sería una pérdida de tiempo y energía. Phil cree que la clave está en que los ordenadores son manejados con teclado y ratón, sin embargo los dispositivos móviles lo hacen mediante una pantalla táctil. Si ambos sistemas se fusionasen, la interfaz debería ser igual, y tener la misma interfaz para sistemas que se controlan de manera diferente, no tendría sentido (o al menos así lo creen en Apple).

Aún así desde Apple apuestan por utilizar interfaces parecidas, para que los cambios constantes que hacemos entre el Mac y el iPhone o el iPad sean sencillos. 

En el lado opuesto a esta opinión encontramos las tablets Microsoft Surface que ofrecen el sistema operativo Windows 8, usado también en PC’s, y que parece que están teniendo buena acogida entre los usuarios de Windows.

Tras las modificaciones que Jony Ive realizó en la interfaz de iOS se espera que ahora “le meta mano” a la de Mac OS. La próxima versión de este (Mac OS X 10.10) se conoce actualmente como Syrah, pero previsiblemente cambiará de nombre para su lanzamiento. De esta versión se sabe que se han introducido elementos de iOS 7 como notificaciones mejoradas, o compatibilidad con AirDrop (recordemos que actualmente no es posible usar AirDrop entre iOS y Mac OS)

Nuestra opinión en Hablando de Manzanas es que esto es un error, puesto que la mezcla de ambos podría ofrece al usuario características que ahora echa de menos, como por ejemplo una gestión de archivos

Una fusión a su vez permitiría que los desarrolladores no tuvieran que trabajar dos veces, puesto que actualmente tienen que desarrollar dos aplicaciones, una para cada sistema operativo. Poniendo ejemplos prácticos Spotify, Gmail, Dropbox, Shazam… son aplicaciones que la gran mayoría de nosotros usamos, y sería bueno que los desarrolladores se centraran en realizar una sola aplicación y después adaptar las interfaces: una a iOS y otra a Mac OS.

Al igual podría hacer Apple con Max OS y iOS, podrían ser el mismo sistema operativo pero presentando dos interfaces diferentes. Al parecer en Apple se han olvidado que cuando desarrollaron el primer iPhone, este usaba Mac OS X. Un Mac OS X al que obviamente habían cambiado la interfaz y habían capado muchas características para adaptar el sistema a un teléfono.

Veremos si Apple acierta con esta controvertida decisión, la última palabra la tienen los usuarios, y siempre se ve reflejada en las ventas.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.