Guía OSX Yosemite: Cómo realizar el mantenimiento de tu Mac

Mantenimiento-Mac-OSX-Yosemite-Clean-My-Mac

Realizar un correo mantenimiento de tu Mac es fundamental e imprescindible si quieres que después de unos meses, incluso años, de uso siga funcionando como el primer día. Ya conocemos todos lo optimizado y funcional que ha hecho Apple su último sistema, OSX Yosemite, sin embargo se necesitan herramientas adicionales que nos ayudan a realizar una limpieza del sistema, os vamos a contar cuál es nuestra preferida y qué hace.

Las funciones de Clean My Mac 2

La aplicación nos va a permitir realizar una limpieza automática del sistema o buscar archivos grandes, además podremos utilizar un desinstalador especial o simplemente eliminar la papelera. Vamos a hablar de todas las funciones que trae la última versión de la aplicación:

  • Limpieza automática, será la función más usada, es la más sencilla y la más potente. Sólo tendremos que pulsar un botón de analizar y la aplicación irán buscando archivos que no son necesarios del sistema para liberar espacio en el disco, algo muy útil si contamos con poco espacio o si simplemente queremos lavar un poco la cara de nuestro Mac.
  • Archivos grandes, en ocasiones guardamos en carpetas dentro de carpetas archivos muy grandes (de varios Gb) o bien cuando usamos aplicaciones como Final Cut se generan automáticamente. Con esta función se buscarán estos archivos grandes, es lo mismo que podemos hacer mediante la búsqueda en el Finder, es igual de sencillo pero como la búsqueda viene programada en la aplicación es ligeramente más sencillo. Podremos encontrar por ejemplo películas, fotografías escaneadas... archivos generados por otras apps... en definitiva encontrar archivos grandes que se comen nuestro espacio de almacenamiento.
  • Limpieza de iPhoto, si usamos la aplicación de fotografía de nuestro Mac llamada iPhoto sabremos que funciona como una biblioteca. La propia aplicación va generando copias virtuales si hacemos una edición de una foto, o si añadimos duplicados... esta función se encarga de optimizar la aplicación iPhoto. Logicamente no elimina nada que no queramos.
  • Limpieza de Papelera, es lo mismo que ir a la papelera y borrarla de forma manual.
  • Desinstalador, opción MUY interesante. A menudo instalamos aplicaciones que dejan carpetas por el sistema, generalmente en nuestra carpeta de usuario, con esta función no solo eliminaremos la aplicación sino sus componentes relacionados. De tal forma por ejemplo que si eliminamos Final Cut de forma tradicional todos los proyectos quedarían guardados en Documentos, pero si ejecutamos este desinstalador se nos mostrará que existe una o varias carpetas de un cierto tamaño que podemos borrar y que tienen relación con la app a eliminar, para nosotros es indispensable.
  • Gestor de extensiones, si sois amantes de las extensiones en OSX esta función os gustará ya que no sólo os dirá cuáles tenéis instaladas y si la habéis abierto ultimamente o no sino que además os va a permitir borrarla por completo.
  • Limpiador, borra archivos no deseados y carpetas sin dejar huella, si quieres eliminar algo importante y que no se pueda volver a encontrar esta función lo hará.

Cómo funciona Clean My Mac 2 en video

Precios y ofertas para Clean My Mac 2

Clean-my-mac-precios-osx-yosemite-apple-macbook

Descarga Clean My Mac para OS X (19,97€)

Clean-my-mac-precios-osx-yosemite-apple-macbook

jkarl hace 5 años pensó que:

Hola Raúl: Ante todo, gracias por tus posts, muy interesantes y útiles. Sobre el desintalador del CleanMyMac 2: ¿sabes si hace lo mismo que la app gratuita AppCleaner, que parece muy recomendada en muchos foros de maqueros? Gracias y un saludo

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.