Guía OSX Yosemite: cómo controlar las aplicaciones que se abren al iniciar sesión

Preferencias-de-sistema-aplicaciones-inicio-sesion

Hoy hablamos de las aplicaciones que se abren al iniciar sesión en OSX Yosemite. Pueden ser desde pequeñas utilidades como GfxCardstatus o servidores como Dropbox hasta aplicaciones de música como Spotify o Microsoft Word. Os contamos las ventajas y desventajas de tener, o no, aplicaciones que se abren automáticamente al iniciar sesión y además os explicamos cómo podéis eliminar o añadir aplicaciones de inicio.

Desde OX Yosemite y sistemas operativos anteriores podemos controlar y gestionar las aplicaciones o widgets que se abren cuando iniciamos nuestra sesión. Si únicamente tenemos la molestia de que se abra una única aplicación, Spotify por ejemplo, la forma más rápida será ir al dock, buscar la aplicación que queremos eliminar del inicio de sesión y haciendo click derecho sobre su icono buscaremos 'Opciones' y a continuación 'Abrir al iniciar sesión'.

Si tenemos más de una aplicación o bien no se situa en el dock, como Google Drive o Dropbox (en Mac hay aplicaciones que pueden no mostrar un icono en el dock y si muestran un icono en la parte superior derecha junto a la fecha y hora en tu Mac), lo que podemos hacer es abrir 'Preferencias de Sistema'. A continuación iremos a 'Usuarios y grupos' y nos situaremos en la pestaña de 'Arranque'. En esta pestaña podemos ver, añadir o eliminar las aplicaciones o utilidades que se abren al iniciar sesión.

Ventajas e inconvenientes de añadir o eliminar aplicaciones del inicio de sesión

Ventajas: si utilizamos Dropbox, Spotify, Word y Final Cut siempre que encendemos el ordenador puede resultar muy útil que las tengamos abiertas de forma automática en el momento que encendemos nuestro Mac. Nosotros por ejemplo tenemos activados todos los servidores de archivos como Dropbox, Google Drive y Mega de tal forma que en cuanto tengamos nuestra sesión iniciada nuestro trabajo esté configurado en ese ordenador. También podríamos abrirlos manualmente pero preferimos las opciones automáticas.

Desventajas: si tenemos un ordenador con pocos recursos y notamos que va lento una buena medida es eliminar estas aplicaciones del inicio de sesión. Lograremos que el arranque del Mac sea más rápido. Además es posible que tengamos aplicaciones abiertas que no estén en uso. Si tenéis un ordenador con pequeños problemas de rendimiento (el típico "mi mac va lento que puedo hacer...") una buena medida es quitar estas aplicaciones que no usemos siempre e incluso una vez usadas cerrarlas para que el consumo de memoria sea únicamente el necesario.

Cómo gestionar las aplicaciones que se abren al iniciar sesión en OSX Yosemite en video

jose hace 5 años pensó que:

como puedo solucionar un problema con el desarrollador DMSlaunch muchas gracias se queda colgado cada dos por tres

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.