Seleccionar página

Aprende a… cómo instalar Windows en Mac

Aprende a… cómo instalar Windows en Mac

Aunque seamos usuarios de Mac por motivos de trabajo o estudios a veces tenemos que recurrir a Windows para realizar algunas tareas. Hay basicamente dos métodos para tener este sistema en nuestro Mac: virtualizarlo o realizar un arranque dual. 

En esta entrada vamos a contar como instalar windows en el modo de arranque dual dejando para otra entrada el método de la virtualizacion. Lo primero que vamos a necesitar es evidentemente Windows, preferiblemente en un archivo iso o similar. Nosotros usamos una copia original proporcionada por nuestra universidad. También necesitamos un pendrive, y el ordenador Mac donde queramos instalar Windows.

En Mac disponemos de Utilidad Bootcamp mediante la cual siguiendo los pasos que describimos en el siguiente video no solo instalaremos windows sino que se nos creara de una forma bastante sencilla una partición en nuestro disco duro.

Como a muchos usuarios hablarles de partición o drivers les sonará a Chino vamos a contar de forma humana estos aspectos. El almacenamiento de nuestro ordenador, sea disco duro o SSD, tiene que estar divido en partes si vamos a usar varios sistemas operativos (mac y windows en nuestro caso). A esta división se la llama partición. Otro de los aspectos que tenemos que conocer es arranque dual, se trata de instalar varios sistemas operativos y que cuando iniciamos el ordenador podamos elegir en que sistema queremos trabajar. Este sistema obliga a particionar el disco. El otro método del que os hablaremos es virtualizar que tiene como ‘pro’ el no tener que hacer particiones pero como ‘contra’ tenemos que su rendimiento es muy inferior.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Descubre más desde Hablando de Manzanas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo