Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey)

Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey)

En esta entrada queremos hablar de los teclados mecánicos, una categoría usada por muchos usuarios y que nos habéis pedido mostrar algún ejemplo de modelo a buen precio, el que vamos a traer reune las ventajas de este tipo de teclados y tiene un precio muy competitivo, ¡vamos a verlo en detalle!

Diseño

El diseño del teclado llama mucho la atención, tiene un toque gamer por el color de la retro iluminación de las teclas.

Teclas

Lógicamente lo más diferenciado de este teclado frente a otros son tus teclas. Realizaré el análisis desde el punto de vista de alguien que no conoce las ventajas de un teclado mecánico. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la presión de las teclas es individual y que por tanto la sensación que tendremos será la de ejercer la misma presión sobre cada una de ellas, a diferencia de otros teclados de membrana que hay teclas con una presión y otras con otra. En segundo lugar hay que tener en cuenta que el recorrido de las teclas es grande, pero por contra si lo usamos unas horas nos daremos cuenta que no hace falta bajar la tecla hasta la base para que quede presionada completamente.

Y en último lugar sobre las teclas es su característico sonido, que nos recuerda bastante a las clásicas máquinas de escribir. La verdad, los primeros minutos puede que el sonido nos parezca diferente y gustoso incluso, pero no imagino una redacción o una oficina con teclados de este tipo. Si no eres tu quien lo está usando la verdad que molesta un poco bastante.

Las teclas son retro iluminadas y se puede configurar el color de la luz, por defecto vienen en este color rojo que le da un toque jugón. Podemos configurar el teclado por zonas y así asignar un color a una zona. 

La compatibilidad con ordenadores Mac es total por lo que aunque veamos el lago de Windows tendremos las mismas funciones y atajos, como el brillo, el volumen o cualquier atajo de teclado para abrir características de MacOS.

Precio

El teclado está disponible mediante el fabricante Aukey, y se puede encontrar a 55,99€ en Amazon.

  • Lo que más me ha gustado, la pulsación de las teclas y el nivel de configuración de la luz de las mismas.

  • Lo que menos me ha gustado, el layout del teclado es en inglés y no está disponible en español.

En resumen, si eres de esos fans de los teclados mecánicos este Aukey es un candidato con el que puedes contar sin complicarte demasiado la existencia a un precio bastante ajustado como la mayoría de los productos de esta marca.

Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey) Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey) Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey) Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey) Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey) Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey) Teclados mecánicos, ¿qué son? (y un ejemplo a buen precio de Aukey)

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.