Probamos la funda de portátil de Amazon Basics, seguramente la más barata del mercado

Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test

En esta entrada analizo la funda para portátil de la marca Amazon Basics, se trata de un modelo fabricado en neopreno que está disponible en hasta ocho tamaños y nueve colores, por lo que seguramente siempre tendremos un modelo compatible y a nuestro gusto.

Diseño, tamaño en conjunto y peso

El diseño es muy sencillo: una funda que huele a pegamento desde Moscú, y que permitirá proteger al producto que metamos dentro de forma correcta pero sin grandes pretensiones como os iré comentando durante este análisis.

Está fabricada en tejido tipo neopreno. En mi caso la he usado junto al MacBook Pro de 15’’ con Touch Bar y por tanto he elegido el modelo de 15,6 pulgadas. Y si, le queda francamente gigantesco. De hecho pienso que si tenemos este ordenador, en cuanto a tamaño, podríamos optar al modelo de 14’’ sin problema ya que le sobra un buen trozo en el lateral.

En el borde superior le sobra un par de tallas, por lo que la holgura es inmensa, algo que a mi me frena muchísimo ya que prefiero modelos más ajustados.

Probamos la funda de portátil de Amazon Basics, seguramente la más barata del mercado

Una vez que el portátil está dentro notaremos un aumento del volumen del mismo de forma considerable. En los días que llevamos usándola no me ha resultado cómoda de llevar ya que ese trozo que le sobraba me daba intranquilidad y sensación de que se iba a caer en cualquier momento.

En cuanto al peso, es una funda ligera.

Colores, modelos y tamaños disponibles

Como he comentado al principio se trata de una funda que está disponible en hasta ocho tamaños distintos, desde las 7 hasta las 17 pulgadas, y en hasta nueve colores, desde el modelo negro, elegante pero un poco soso, hasta otros colores un poco más vistosos como el azul marino o púrpura.

Material exterior

El material exterior es de tipo neopreno. Ligeramente rugoso al tacto y absorbe la humedad y el agua del exterior por lo que aunque a priori podemos pensar que es idónea si llueve no lo es ni muchísimo menos. En un paseo entre la universidad y el coche, jarreando agua, hemos notado humedad en el interior en tan solo unos pocos segundos…

Probamos la funda de portátil de Amazon Basics, seguramente la más barata del mercado

Material interior

A diferencia de otros modelos esta funda no lleva un tratamiento muy especial en el interior. Es más suave que el exterior y se parece bastante a una especie de forro polar. Es suave y evitará los arañazos al ordenador. Nada del otro mundo.

Cremallera

La cremallera es gruesa y tiene un revestimiento interior que evitará que el ordenador se moje a través de la cremallera durante las primeras gotas de lluvia. La cremallera es única y algo que me ha gustado es la pieza que lleva adosada que permite ser encontrada rápidamente. Es quizás uno de los puntos que más me ha gustado del modelo junto al precio del cual hablaremos a continuación.

Bolsillo para otros accesorios

Es una funda sencilla y no incluye ningún tipo de bolsillo adicional. Sin embargo, debido a su tamaño “dinámico” podemos comprar un modelo un poco más grande que nuestro dispositivo y así poder meter hasta libros en el interior.

Probamos la funda de portátil de Amazon Basics, seguramente la más barata del mercado

Nivel de protección

En una escala del 1 al 5, donde el 1 es un nivel de protección mínimo, y 5 es el máximo, le daría un 2, no tiene revestimientos reforzados en las esquinas y cuando tenemos el portátil dentro y presionamos la funda lo encontraremos rápidamente. Quizás correcto para meterlo en una mochila o simplemente para que no coja polvo o suciedad pero no me iría de viaje con ella ni muchísimo menos.

Compatibilidad con MacBook Pro Retina 15’’ Touch Bar (2016)

Como he comentado al comienzo el modelo de 15 pulgadas es gigantesco, por lo que quizás el modelo de 14 pulgadas sea más apropiado para este modelo con Touch Bar de 2016.

Probamos la funda de portátil de Amazon Basics, seguramente la más barata del mercado

Precio

El mayor atractivo es su precio, ya que se puede adquirir en Amazon a tan solo 13,99. De todas las fundas que estoy analizando es seguramente el modelo con un precio más bajo.

  • Lo que más me ha gustado, como acabo de señalar el precio y la cantidad de tamaños y colores disponibles.

  • Lo que menos me ha gustado, el uso de materiales no me termina de convencer y su nivel de protección me crea demasiadas dudas.

Alternativas, los modelos Beez de Larobe o de marcas como Tucano son mejores en todos los aspectos pero la doblan en precio.

Análisis funda de neopreno Amazon Basics para portátil 

 

Resumen, si buscamos una funda básica para meterla en una mochila y que el portátil no se roce con nada más es una opción. Para llevarla sin más, en mi opinión, no es demasiado atractiva y no quedará ajustada el ordenador en mi caso, si que he leído que el modelo de 13 va bien para el Air de 13 de Apple. Cuestión de pedir dos modelos y así poder comparar. Es decisión de cada uno.

Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test Funda-Amazon-Basics-Portatil-Ordenador-Analisis-Review-Test

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.