Cómo conectar un mando de PS3 al Mac

 Cómo-conectar-un-mando-de-PS3-al-Mac

Que los Mac no son ordenadores destinados al mundo gamer es una verdad a medias, vale que no cuentan ni con la potencia de los PCs delos jugones más o menos exigentes, ni tienen ese amplio catálogo de juegos disponible para su descarga. Pero cada día los Mac se utilizan más para jugar, al ser más potentes y a su vez, gracias a plataformas como la Mac App Store e incluso la propia Steam (una de las mayores plataformas de descarga de juegos online) que día tras día traen un buen puñado de nuevos títulos y algunos de lo más top.

Cierto es que para los más aficionados al mundo de los juegos en PC un Mac se queda corto, pero si sois cómo el que escribe (un gamer esporádico y que no puede desprenderse de su Mac) y contáis con un mando de PS3, el vídeo que os traemos a continuación os parecerá interesante.

Pasos para conectar un mando de PlayStation 3 al Mac

Cómo habéis podido ver en el vídeo antertior es algo muy sencillo. Los pasos para realizar la configuración y conexión son los siguientes:

  1. Pinchamos sobre el menú Apple () arriba a la izquierda y accedemos a “Preferencias del sistema”. Una vez se despliegue la ventana, accedemos a la opción “Bluetooth”.

  2. Activamos el Bluetooth en caso de que no lo estuviera. Podemos hacerlo desde “Preferencias del sistema” o directamente desde el icono de la barra de menús.

  3. Conectamos el mando inalámbrico de nuestra PlayStation 3 al Mac mediante el cable miniUSB.

  4. Pulsamos el botón circular con el logo de PS situado en el centro del mando para encenderlo. Las luces del mando comenzarán a parpadear y el panel de preferencias de Bluetooth indicará que hay un nuevo dispositivo disponible, aunque no estarán todavía emparejados.

  5. Esperamos un momento hasta que en la lista de dispositivos Bluetooth aparezca “PLAYSTATION (R)3 Controller” como conectado. Aquí podremos desconectar el cable USB y empezar a utilizar el mando de forma inalámbrica.

Y llega el momento de disfrutar usando nuestro mando de PlayStation 3 en cualquier Mac (con Bluetooth compatible). Tenemos juegos y aplicaciones compatibles con este modo de uso, simplemente leer las especificaciones de las misma para ver compatibilidad, a día de hoy hemos probado cinco juegos diferentes, tanto de la Mac App Store como de la própia Steam y hemos conseguido una compatibilidad absuluta, simplemente debemos adaptarnos a los comandos, puesto que éstos son diferentes a los usados por el sistema de la PS3.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.