Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil

Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil

Estas últimas semanas estamos analizando una gran cantidad de fundas para proteger nuestro portátil. En este caso volvemos a la tienda Amazon y encontramos el modelo de la marca Adore June, un modelo con un precio reducido que dispone de características interesantes.

Diseño, tamaño en conjunto y peso

Es una funda delgada, con un acolchado que guarda buena relación entre su tamaño y protección. El peso tampoco es elevado, quizás un poco superior a modelos de neopreno, que suelen ser más ligeros pero protegen menos. 

El diseño externo me recuerda al tejido de unos vaqueros aunque tiene un tratamiento un poco más ligero, lo cual da sensación de menos calidad pero quizás correcto para una funda. Como veis es atractivo pero hay algo que no me termina de convencer en cuanto al diseño.

Colores, modelos y tamaños disponibles

Esta funda está diseñada para el modelo de 2016 del MacBook Pro con Touch Bar. El modelo que estoy analizando es de 15 pulgadas y existen otras versiones para el modelo de 13’’ y para los modelos anteriores de 2015. En cuanto al color, la encontraremos únicamente disponible en este color vaquero azul.

Material exterior

Como vengo comentado el material exterior es similar a una tela vaquera y protege muy ligeramente de algunas gotas de agua. No es impermeable y en las pruebas, con un vaso de agua derramado calará al interior en cuestión de segundos.

Material interior

El material interior tiene un revestimiento más suave para proteger al ordenador de arañazos y pequeños golpes. 

Cremallera

Algo que me ha gustado de la cremallera es que es doble, permite abrir o cerrar la funda rápidamente. Sin embargo, los propios cierres de la cremallera no son excesivamente grandes, yo personalmente le hubiera puesto una pieza de plástico adicional para hacerla más grande y que sea más fácil, pero esto son gustos completamente.

Bolsillo para otros accesorios

Algo positivo de la funda, para los que os guste claro, es que dispone de un bolsillo para accesorios. Podemos guardar una carpeta con folios de apuntes o un iPad de hasta 12,9’’. Este bolsillo no tiene cremallera ni cierre por lo que no estará protegido de ni de la climatología ni tampoco evitaremos que se nos caigan las cosas cuando las llevamos dentro. El que no tenga cierre permite introducir objetos más grandes evidentemente.

Nivel de protección

La funda tiene un almohadillado de unos 4 o 5 milímetros por cada lado, por lo que el nivel de protección aparente es bueno. En una escala del 1 al 5, donde el 1 es un nivel de protección mínimo, y 5 es el máximo, le daría un 3 en cuanto a los golpes, y un 0 patatero para protección de agua o para los accesorios.

Compatibilidad con MacBook Pro Retina 15’’ Touch Bar (2016)

Como he comentado al comienzo del análisis este modelo está específicamente diseñado para el modelo de 2016 del MacBook Pro con Touch Bar por lo que le va como un guante. 

Precio

Se puede encontrar en Amazon a un precio de 29,99€, encontraremos por tanto modelo más caros que ofrecen más, más baratos que ofrecen bastante menos y hay una gran cantidad de fundas similares por el mismo precio.

Análisis funda Adore June para portátil

  • Lo que más me ha gustado, que esté disponible en Amazon para mi es una ventaja ya que sé que si no quedo completamente satisfecho la puedo devolver sin tener que dar más explicaciones. Sobre la funda, la verdad, está bien pero tiene tantas ventajas como desventajas.

  • Lo que menos me ha gustado, que no proteja adecuadamente contra le agua, que el bolsillo no tenga cierre y que los cierres de la cremallera sean pequeños.

Alternativas

Por el precio que cuesta esta funda tenemos alternativas interesantes como Larobe Beez, modelos de Tucano que ya podéis encontrar en el canal y por un poco más, si necesitamos protección frente al agua el modelo Subterra de Thule.

Resumen, la funda tiene puntos favorables pero muchos desfavorables. Por ejemplo, tiene bolsillo pero sus accesorios se pueden caer y no van protegidos. Tiene doble cremallera pero es pequeña. Tiene revestimiento interior pero su calidad es baja. Tiene un bonito diseño exterior pero no protege del agua. Sin embargo es una funda que puedo recomendar para aquellas personas cuyo diseño les guste y no quieran complicarse demasiado buscando una funda. Correcta también para llevarla en el interior de una mochila convencional para proteger el portátil de arañazos.

Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil Funda Adore June, una opción muy económica para tu portátil

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.