iPod Touch 6G (2015), unboxing y análisis

iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G

Apple ha lanzado la que puede ser la última actualización del iPod Touch con novedades tanto estéticas como internas interesantes y que seguro los fans del iPod han agradecido. Vamos a analizar este nuevo iPod Touch:

Unboxing - primeras impresiones - análisis en video

Diseño

Estéticamente nos encontramos con un diseño idéntico al modelo anterior. Mismas dimensiones y misma disposición de los botones. La diferencia entre el modelo anterior y este modelo de 2015 radica en los colores. Ahora Apple ha añadido el oro champagne que encontramos en el iPhone 6 o iPad Air 2, además del plata y el grafito. Los colores como el rosa y el azul ahora son más eléctricos y oscuros y como veréis a lo largo de las imágenes y el video de este análisis el color rojo, correspondiente a la sección Product Red es también eléctrico. Y muy atractivo por cierto.

Peso y tamaño

Como estamos comentando el tamaño es idéntico al modelo anterior. No es ni más grande, ni más pequeño, ni más delgado. Lo que si ha hecho Apple es hacer un iPod Touch tremendamente ligero. Pesa tan sólo 88 gramos y os aseguramos que en la mano es como si no pesara absolutamente nada.

iPod Touch 2015, unboxing y análisis

Almacenamiento

Encontramos los tres tamaños de almacenamiento anteriores, desde 16Gb, 32Gb, 64Gb y un nuevo modelo de 128Gb. Hablemos un poco del espacio de almacenamiento. No recomendamos el modelo de 16Gb ya que con unas cuantas aplicaciones, música y los videos y fotos que saquemos con la nueva cámara, de la cual hablaremos más adelante, nos quedaremos sin espacio rápidamente.
El modelo de 32Gb es uno de los que mejor relación calidad-precio guarda y seguramente sea el que la mayor parte de usuarios compren. No supone mucha diferencia de precio respecto del modelo de 16Gb y el doble de espacio se agradecerá. 
Los modelos de 64Gb y 128Gb serán para personas que o bien guarden muchísima información, fotografías, videos y aplicaciones o simplemente prefieran invertir mucho dinero por si en el futuro se quedan sin espacio.

Autonomía

El iPod Touch no cuenta con una de las tecnologías que más batería gastan como es el LTE (datos móviles) por lo tanto la autonomía es correcta y dependerá mucho del tipo de aplicaciones o juegos que usemos.
Según Apple el iPod Touch tendrá una duración de 40 horas en reproducción de música, 8 horas en reproducción de video. En nuestra experiencia de uso con aplicaciones durará unas 6 horas usando Wifi y con juegos algo menos. 

iPod Touch 2015, unboxing y análisis

Pantalla

Este modelo de Ipod Touch sigue contando con una pantalla de 4’’, habiendo probado los últimos teléfonos de Apple como el iPhone 6 o iPhone 6 Plus la verdad que se antoja un poco pequeña. En cualquier caso para las funciones y objetivo de este iPod es quizás un tamaño adecuado ya que para escuchar música tampoco necesitamos una pantalla mucho más grande. Es una cuestión muy personal.

Altavoz

El altavoz es suficiente como para escuchar algo de música aunque en nuestra opinión es mejor para la radio. Tiene una potencia correcta y un sonido que nos permite escuchar algo de música. Es un dispositivo destinado a llevar unos auriculares conectados ya que este altavoz no es nada del otro mundo y cuando subimos el volumen suena distorsionado. 

Cámaras

Una de las grandes novedades de esta actualización de 2015 del iPod Touch es la implementación de una cámara de 8Mpx, idéntica en resolución a la del iPhone 6, lo cual nos hace pensar que la siguiente versión de iPhone tendrá más resolución.
La cámara delantera tiene tan sólo 1,2Mpx y es capaz de grabar video a 720p, no está mal para video pero para fotografía es mala, muy mala. La apertura de luminosidad es f/2,2 que es muy buena pero como decimos esa resolución es quizás uno de los puntos más flojos del dispositivo.
La cámara trasera es capaz de grabar videos a 1080p con 30fps y a 720p con 120fps, ideal para cámara lenta. Para fotografía tiene una apertura de f/2,4 que no está mal pero es claramente mejorable. Como ya hemos comentado tiene 8Mpx de resolución que es la misma que tiene el iPhone 6. 

iPod Touch 2015, unboxing y análisis

Procesador y co-procesador de movimiento 

Una de las sorpresas que hay incluido Apple en este iPod Touch es la implementación del procesador de movimiento y de actividad física que llamo vía hemos visto en el iPhone y en el iPad de última generación. Está claro que Apple quiere que el iPod Touch forme parte de nuestro día a día. 
Recordamos que este procesador de movimiento se encarga de registrar toda nuestra actividad física.

Sistema operativo

Otra de las grandes novedades de este iPod Touch es que lleva el último sistema operativo iOS como es 8.4. Incluye Apple Music y seguramente llevará iOS 9 cuando se lance en otoño. Por lo tanto tenemos entre las manos un dispositivo con una vida útil previsiblemente grande y que Apple tiene previsto mantener al menos unos cuantos años.

iPod Touch 2015, unboxing y análisis

Ventajas y desventajas

  • Ventajas: rendimiento, cámara de video e iOS 8

  • Desventajas: precio, tamaño de pantalla y su utilidad

Veredicto

El diseño del iPod Touch es espectacular, es el dispositivo de Apple con pantalla táctil más ligero. Sin duda su rendimiento es muy bueno, gracias no solo a su chip A8 sino a iOS 8 y seguramente en otoño cuente con iOS9.

Muy útil para los más pequeños de la casa ya que tendrán su primer dispositivo electrónico de Apple, con un precio moderado en comparación con un iPhone o un iPad. El iPod Touch es un reproductor de música y esa función la hace espectacular. Sin embargo en nuestra opinión tanto el iPad como el iPhone son dispositivos más útiles y completos. El iPad (incluso el mini) ya que tiene una pantalla más grande y eso permite hacer tareas distintas, aunque perdamos en ligereza y movilidad. Y el iPhone ya que no tendrá ni llamadas ni tecnología de datos móviles.  

iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G iPod Touch 2015, unboxing y análisis-6G

juanfel hace 4 años pensó que:

no creo que el tamaño sea una desventaja, por lo demas un ipod genial para renovar mi ipod touch de 3 generacion de 64 gb. saludos.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.