Solución: mi iPhone se apaga con batería

Se-me-ha-roto-iPhone-que-hago-bateria-dura-poco-se-apaga

Cuando tu iPhone se apaga cuando aun tiene batería pueden suceder dos tipos de problemas, el primero sería de software y el segundo de hardware. A continuación te contamos cómo puedes diagnosticar tu mismo que le pasa a tu iPhone para así ponerle solución de inmediato.

Pasos a seguir para saber si es un fallo en el software

  1. Reinicia tu iPhone manteniendo pulsados los botones de apagado/encendido y de inicio home durante 15 segundos.
  2. Si te sigue sucediendo realiza una copia de seguridad y restaura el teléfono por completo.
  3. Configura el iPhone como uno nuevo, sin la copia de seguridad. Si te funciona bien sin los datos anteriores el fallo se puede deber a alguna aplicación o configuración que tuvieras anteriormente. De ser así nosotros aconsejamos incluir toda tu información anterior manualmente (sin la copia). Si no es así, restaura con la copia ya que no es el problema y seguramente tengas un fallo de hardware con tu batería.

Pasos a seguir para saber si es un fallo en el hardware (batería)

  1. Acude con cita previa al Genius Bar de Apple (servicio técnico). Los técnicos comprobarán mediante una aplicación que tienen el estado de la misma. Puede que su aplicación indique que la batería esté ok pero que los reinicios sucedan incluso delante del técnico. Si te sucede a menudo es incluso muy bueno hacer un video con otro teléfono para poder demostrar los errores de una forma muy visual.
  2. El técnico también revisará los avisos de temperatura para comprobar que la batería no esté provocando un aumento de la temperatura del terminal. 
  3. Los tiempos de uso y carga tendrán que ser 'normales' (Ajustes / General / Uso).
  4. Se analizan las aplicaciones que se tienen instaladas por si alguna está causando que el iPhone consuma una cantidad descontrolada de batería. Si tienes Jailbreak quítalo antes de ir a la tienda.
  5. Se comprobará si se ha restaurado el teléfono, por eso indicamos que es importante seguir los pasos del primer apartado para eliminar posibles fallos de software, en caso contrario serán los técnicos quienes hagan las comprobaciones por ti pero tardarás bastante más tiempo.

Si el iPhone está en garantía lo más habitual es que den uno nuevo. De no ser así te darán un presupuesto, puedes aceptarlo o no, es tu decisión. Nosotros tenemos noticias de varios usuarios que han puesto baterías no oficiales en su iPhone y desde entonces no funcionan correctamente por lo que te recomendamos que uses siempre el serivicio y piezas oficiales. Y recuerda, las baterías del iPhone no se venden en ninguna tienda, sólo Apple las instala en sus teléfonos.

Además hemos elaborado una entrada donde incluimos todos los problemas, fallos y errores que vamos encontrando en el iPhone dando siempre la solución para resolverlos. Podéis consultar esta entrada, en constante actualización, en este enlace.

Se me ha roto el iPhone, ¿qué hago?

Oliverio hace 3 años pensó que:

Que tal amigo, a mi me pasa que cuando mi iphon 4 tiene la SIM se apaga; para solucionar esto tengo que ponerlo en modo de vuelo o simplemente quitarle la SIM, solo así no se apaga quiero saber si tiene alguna solución para insertarle la SIM y ya no se apague?

Hectpr hace 4 meses pensó que:

Hola mi iphone 4 se apaga y ya no enciende ni conectandolo

juliana hace 3 meses pensó que:

iphone estan matando los celulares desde la fabrica para que les des contra en suelo y asi tienes que comprar otro celular ya que desde la fabrica le mandan señales al satelite y asi poder matar tu iphone desde la fabrica y asi poder vender mas celulares pues ahi mucha competencia te recomiendocompra celulares samsung nunca fallan

Enny hace 2 semanas pensó que:

Mi iphone 4 se apaga como a los 5 minutos teniendo c cu alquier porcentaje de la bateria

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.