Solución: mi iPhone se apaga con batería

Se-me-ha-roto-iPhone-que-hago-bateria-dura-poco-se-apaga

Cuando tu iPhone se apaga cuando aun tiene batería pueden suceder dos tipos de problemas, el primero sería de software y el segundo de hardware. A continuación te contamos cómo puedes diagnosticar tu mismo que le pasa a tu iPhone para así ponerle solución de inmediato.

Pasos a seguir para saber si es un fallo en el software

  1. Reinicia tu iPhone manteniendo pulsados los botones de apagado/encendido y de inicio home durante 15 segundos.
  2. Si te sigue sucediendo realiza una copia de seguridad y restaura el teléfono por completo.
  3. Configura el iPhone como uno nuevo, sin la copia de seguridad. Si te funciona bien sin los datos anteriores el fallo se puede deber a alguna aplicación o configuración que tuvieras anteriormente. De ser así nosotros aconsejamos incluir toda tu información anterior manualmente (sin la copia). Si no es así, restaura con la copia ya que no es el problema y seguramente tengas un fallo de hardware con tu batería.

Pasos a seguir para saber si es un fallo en el hardware (batería)

  1. Acude con cita previa al Genius Bar de Apple (servicio técnico). Los técnicos comprobarán mediante una aplicación que tienen el estado de la misma. Puede que su aplicación indique que la batería esté ok pero que los reinicios sucedan incluso delante del técnico. Si te sucede a menudo es incluso muy bueno hacer un video con otro teléfono para poder demostrar los errores de una forma muy visual.
  2. El técnico también revisará los avisos de temperatura para comprobar que la batería no esté provocando un aumento de la temperatura del terminal. 
  3. Los tiempos de uso y carga tendrán que ser 'normales' (Ajustes / General / Uso).
  4. Se analizan las aplicaciones que se tienen instaladas por si alguna está causando que el iPhone consuma una cantidad descontrolada de batería. Si tienes Jailbreak quítalo antes de ir a la tienda.
  5. Se comprobará si se ha restaurado el teléfono, por eso indicamos que es importante seguir los pasos del primer apartado para eliminar posibles fallos de software, en caso contrario serán los técnicos quienes hagan las comprobaciones por ti pero tardarás bastante más tiempo.

Si el iPhone está en garantía lo más habitual es que den uno nuevo. De no ser así te darán un presupuesto, puedes aceptarlo o no, es tu decisión. Nosotros tenemos noticias de varios usuarios que han puesto baterías no oficiales en su iPhone y desde entonces no funcionan correctamente por lo que te recomendamos que uses siempre el serivicio y piezas oficiales. Y recuerda, las baterías del iPhone no se venden en ninguna tienda, sólo Apple las instala en sus teléfonos.

Además hemos elaborado una entrada donde incluimos todos los problemas, fallos y errores que vamos encontrando en el iPhone dando siempre la solución para resolverlos. Podéis consultar esta entrada, en constante actualización, en este enlace.

Se me ha roto el iPhone, ¿qué hago?

Oliverio hace 2 años pensó que:

Que tal amigo, a mi me pasa que cuando mi iphon 4 tiene la SIM se apaga; para solucionar esto tengo que ponerlo en modo de vuelo o simplemente quitarle la SIM, solo así no se apaga quiero saber si tiene alguna solución para insertarle la SIM y ya no se apague?

Gerardo Hernández hace 2 años pensó que:

Me pasa lo mismo que Oliverio, alguien ya lo pudo solucionar? Saludos.

jonathan hace 2 años pensó que:

me pasa que cuando prendo los datos o me conecto a wifi se apaga que puedo hacer

Mauricio hace 1 año pensó que:

Tengo iPhone 4s pongo a cargar y prende indicando que tiene 100% batería con carga lo desconecto para usar y se apága la única forma de usarlo es conectado al cargador alguien puede indicarme la solución? Gracias

Jazmin hace 1 año pensó que:

Hola Mauricio a mi iphone le pasa lo mismo que al tuyo, tiene 100% de bateria lo desconecto y se apaga, vuelvo a conectarlo y me aparece que no tiene bateria suficiente porfaaaaa ayuda

Raul Rodriguez hace 1 año pensó que:

Hola, cuando el movil tiene menos del 40% de bateria y uso aplicaciones como camara o snapchat se apaga... por k solo me pasa con estos programas?

vanessa hace 1 año pensó que:

hola desde hoy mi iPhone tenia un 40% y se me apago solo y me ponía que lo tenia que enchufar porque estaba sin batería pero cuando lo enfuche y lo encendí tiene batería que es lo que pasa? ya me a pasado hoy dos veces..

daniela hace 1 año pensó que:

ayuda, mi iphone 5 se apaga cuando lo desconecto del cargador, aun teniendo bateria suficiente, 80% y hasta 100%.... y cuando lo conecto enciende, solo asi puede mantenerse encendido, estando conectado con el cargador.

john hace 12 meses pensó que:

hola a todos mi nombre es john soy speciañista en iphone digame todas sus dudas

Edgar hace 11 meses pensó que:

amigo John mi iphone 4 se apaga cuando lo desconecto del cargador, aun teniendo bateria suficiente, 80% y hasta 100%.... y cuando lo conecto enciende, solo asi puede mantenerse encendido, estando conectado con el cargador.

sandra rojas hace 11 meses pensó que:

Mi iphone 5 se apaga cuando lo desconecto del cargador, aun teniendo batería suficiente, 80% y hasta 100%.... y cuando lo conecto enciende, tiene batería que es lo que pasa? llevo varios días así, me pueden ayudar.

Venussa hace 11 meses pensó que:

mi iphone 5 se apaga cuando lo desconecto del cargador, aun teniendo bateria suficiente, 80% y hasta 100%.... y cuando lo conecto enciende, solo asi puede mantenerse encendido, estando conectado con el cargador.

Ariel hace 11 meses pensó que:

Alguien ya pudo solucionar el problema

Karen hace 11 meses pensó que:

Tengo el mismo problema que sandra y Venussa. Ya pudieron solucionar? , como?

Araceli hace 9 meses pensó que:

Me pasa completamente lo mismo que a ustedes mi iPhone 6 está en %100 pasa un momento y se apaga como si tuviera %1 y cuando lo conecto al cargador está en %100 y solo lo puedo usar cuando está conectado por favor ayudenme alguien ya pudo solucionarlo?

Francisco hace 9 meses pensó que:

El mío no puede permanecer encendido si el cargador se apaga de la nada sin razón y solo con el cargador puedo mantenerlo vivo

valery hace 7 meses pensó que:

tengo un problema y grande, mi celular se apagaba aun con bateria y se le bajaba, como ya me habia sucedido pense es la bateria y le compre una, ahora no apaga solo se reinicia y si se queda en 1% no se apaga, se reinicia y se vuelve a apagar, la pantalla tintila y se queda asi, hasta que se apaga pero no del todo. he querido calibrala pero no funciona o sea la bateria si dura pero ya no apaga y se le sube y baja la bateria . parece embrujado ¿tiene esto solucion? :(

isa y sara hace 6 meses pensó que:

muchas gracias sirvio de mucho casi me matan gracias

rosell dagotic hace 6 meses pensó que:

mi iPhone se apaga a 50% de carga y me indica el signo de batería descargada. luego me pide que lo conecte a itunes y descargo el software y aun asi falla, y la batería esta buena

andres meneses hace 5 meses pensó que:

lo que pasa es que mi IPhone 4s me meti ha wasap y se apago hay mismo que podría ser

Sarao hace 5 meses pensó que:

Hola me ayudarían mucho si alguien me contestara, mi iPhone 5s se apaga y queda la pantalla negra lo puedo prender solo si mantengo pulsado 15 segundos los botones de home y encendido, que puedo hacer? Ayuda porfis

Xiomara hace 5 meses pensó que:

Hola John. Tengo un iPhone 4 se se apagada de la nada, con un simple Golpe por más ligero que apaga, a veces prende sólo con el cargador y siempre se desconfigura la hora y fecha, a veces tengo que darle pequeños golpecitos a la batería antes de encender o no encoende,

Jorge hace 5 meses pensó que:

Hola amigo quisiera saber como arreglar mi dispositivo en cuanto al celular se apaga involuntariamente y solo prende cuando esta junto al cargador ¡? que hagoooo¡???

Armando hace 4 meses pensó que:

Para todos los que su iPhone se apaga aun teniendo carga es porque su batería esta descompuesta y necesitan el remplazo inmediato si quieren comprobar desarme su móvil y verán la batería deteriorada en ocasiones hasta un poco inflada Si tu celular ya no tiene garantía tienes 2 opciones utilizar un IPhone Original con detalles para hacer el cambio de la batería o utilizar una genérica AAA (así la conocen la mayoría de los técnicos que se dedican a este servicio) en mi opinión creo que es mejor usar la pila seminueva de un iPhone que la genérica ya que en ocasiones no son compatibles con tu tarjeta lógica y genera más carga térmica a la pila

john hace 4 meses pensó que:

Ayuda

valeska hace 4 meses pensó que:

mi iphone 6 se me apaga con la mitad de la bateria ya que anterior mente tube problemas con la wifi ya que la tenia en gris y ahora quiero saber por que mi iphone se me apaga de la nada ayuda

Armando hace 3 meses pensó que:

Valeska Tu terminal se calienta? posiblemente tengas un corto en la tarjeta lógica y eso hace que varié la descarga de tu batería al consumir más de lo normal

Vanesa hace 3 meses pensó que:

Hola me pasa exactamente lo mismo q a ustedes, pero con la diferencia q a los 6 meses de haber comprado mi iPhone 6S se presentó el problema de q se apague. Ahora q ya va a cumplir 2 años todo lo azul se ve violeta en la pantalla, en algunas ocasiones cuando pasa un avión acopla y cambia del violeta al azul y luego sigue violeta. Que debo hacer

Ignacio Lazcano hace 2 meses pensó que:

Hola amigos, Tengo un problema con mi iphone 6 plus lo conecto a la corriente para cargarlo y se apaga automaticamente, lo desconecto y enciende, quien me puede ayudar porfavor. ?

cesar hace 2 meses pensó que:

intente reiniciarlo precionando elhome y el power pero soloempeso a prender y apagar en el logo de apple y ahora ya no prende que devo hacer

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.