Se me ha roto el iPhone, ¿qué hago?

Se me ha roto el iPhone, ¿qué hago? Solución

Aunque es uno de los mejores teléfonos del mercado, para nosotros el número uno, el iPhone también se rompe. Para solucionar los problemas vamos a dar varias soluciones según si tenemos un fallo con el software o con el hardware.

¿Fallo de hardware o de software?

Hablemos claro. Un fallo de hardware puede verse o no, puede ser que se nos haya caído al suelo y la pantalla se haya roto o que tras dicha caída el altavoz no funcione. Estos fallos no se suelen poder solucionar de forma casera salvo que seas muy manitas y te guste correr riesgos. En la web ifixit encontraras infinidad de tutoriales para arreglar problemas con el hardware.

Se ha roto la pantalla del iPhone. ¿Qué opciones tengo?

Si es la pantalla la que ha pasado a mejor vida tienes dos opciones: la primera es no complicarte e ir a una tienda de Apple, con cita previa en el servicio de Genius Bar, y que la cambien. Para el iPhone 6 son 109€. Existe otra opción, más barata, que consiste en llevarlo a una tienda de electrónica y que ellos la cambien, no son servicio técnico oficial y por tanto NO disponen de componentes originales. Son parecidos pero no iguales. Y si hablamos de la pantalla se nota bastante la diferencia entre una original y una que no lo es. En esta entrada os hablamos de estas grandes diferencias.

Otra opción es comprar un respuesto de pantalla por tu cuenta y hacerlo tu mismo en casa, ármate de paciencia y suerte. Recuerda que los repuestos que compres NUNCA serán originales aunque los vendedores digan lo contrario.

Si el altavoz no se escucha, o el botón de encendido no funciona, o quizás los botones de volumen no realizan ninguna acción lo primero que te sugerimos es que restaures el software de tu iPhone, si tras esta restauración (haz una copia de seguridad antes) sigues teniendo problemas será un fallo, casi con total seguridad, de hardware. Si se trata de un fallo de hardware y no eres manitas puedes, si está en garantía llevarlo a una tienda oficial de Apple (cómo reservar una cita con el servicio de Genius Bar).

Otro problema muy común es que el iPhone se haya mojado, total o parcialmente. Si es solo parcialmente puedes secarlo con lo primero que tengas a mano para que no vaya a peor. Si es 'bastante' mojado lo mejor es apagar el iPhone y meterlo durante toda la noche, como mínimo, en un recipiente con arroz. El arroz seca toda humedad que encuentre por el camino. Al cabo de un tiempo prudencial sácalo cruzando previamente los dedos. 

Si tu iPhone se ha sumergido en una piscina o wc (más común de lo que piensas) mételo directamente en el citado envase con arroz de forma que el iPhone quede en medio y completamente cubierto de este rico alimento que puede salvar la vida de tu querido smartphone. Si después de un par de días enciende habrás tenido suerte, si no es así acude al Genius Bar para que te den presupuesto de la repación.

Puedes obtener más información sobre la pantalla rota en el iPhone en nuestra entrada dedicada. ¿Qué diferencia hay entre una pantalla original o China?

El botón Home no funciona

El botón Home es una de las piezas que más se suelen estropear de nuestro iPhone. Recordamos que el botón Home es el de inicio de forma circular que está justo debajo de la pantalla. En el caso de contar con un iPhone 5S y posteriores este botón también es el lector de huellas dactilares y tenemos noticias de que estos nuevos botones se estropean muchisimo menos que los anteriores. Hemos elaborado una guía completa para resolver estos problemas que podéis ver en este enlace, de forma resumida lo que tenéis que hacer es calibrar el botón, reiniciar el iPhone, restaurar y como dos últimas opciones activar AssistiveTouch o cambiarlo en una tienda de Apple. Recordar que esto son pasos que tenéis que continuar si no se soluciona vuestro problema, en algunas ocasiones con limpiar el botón o vuestro dedo se suelen solucionar, e incluso con la calibración se queda como nuevo.

Podéis encontrar una guía completa de cómo solucionar los problemas con el botón Home (inicio) de vuestro iPhone en esta entrada de nuestra web.

Fallos y problemas de software

Pasamos a fallos con el software. Son quizás los más habituales y los más sencillos, generalmente, de resolver. Puede ser desde que la cámara no se enciende, que se cierran las aplicaciones hasta problemas con el teclado, pantalla congelada... 

Lo primero que vamos a hacer es estar seguros de tener una copia de seguridad mediante iCloud y/o iTunes. 

Problemas de sincronización con contactos, calendarios o mail

La mejor solución es desactivar y eliminar la configuración de dicha cuenta del iPhone desde ajustes / cuentas. Posteriormente podemos apagar y encender el iPhone. Nos aseguramos que el resto de cosas funciona como debe y si es así podemos volver a configurar la cuenta eliminada para ver si el asunto de sincronización se ha resuelto.

 

Problema con un teclado instalado en iOS8

Suelen tener mucha estabilidad pero es posible que en ocasiones haya algún problema. Si es así localizaremos la instalación de dicho teclado y lo vamos a eliminar. A continuación lo que haremos será comprobar que los teclados restantes funcionan correctamente con diversas aplicaciones como Safari, Mail, Notas y por ejemplo Whatsapp. Si todo funciona correctamente podemos volver a instalar dicho teclado ya que es posible que con esta reinstalación los problemas se hayan solventado.

 

Problema con una aplicación que se cierra o tiene un comportamiento anómalo y raro (que hayas instalado)

Aquí la solución es muy sencilla. Bórrala. Prueba que el resto de aplicaciones funcionan correctamente e instala de nuevo la aplicación. Si sigue dando problemas probablemente tendrás que esperar a que se lance una actualización que resuelva el problema. En ocasiones cuando una aplicación se actualiza.

 

Problema con una aplicación que se cierra o tiene un comportamiento anómalo y raro (de fábrica en iOS)

Es poco frecuente tener un problema con una aplicación propia del iPhone, como pueda ser el navegador principal Safari o el gestor de correo electrónico Mail.

 

Desaparece el teclado en Whatsapp

Es un fallo bastante común de whatsapp y hasta que la compañía no actualice su aplicación corrigiendo esto no habrá una solución. Lo único que podemos hacer es cerrar la aplicación y abrirla de nuevo. Para ello pulsaremos dos veces sobre el botón.

 

Cómo solucionar problemas relacionados con la tecnología bluetooth

De vez en cuando, al utilizar tu iPhone, es posible que notes que el Bluetooth se comporta de manera inesperada; por ejemplo, se desconecta, su conectividad es intermitente o tiene dificultades para encontrar un accesorio Bluetooth o para enlazarse o conectarse a él. Sigue estos pasos en primer lugar:

  1. Comprueba que estás dentro del radio de alcance del accesorio Bluetooth con el que estás intentando enlazar tu iPhone. La mayoría de los accesorios Bluetooth tienen un radio de alcance de unos 10 metros.
  2. Pulsa Ajustes > Bluetooth en tu dispositivo iOS y busca el accesorio en la lista. Si el dispositivo indica "No conectado", pulsa el nombre del accesorio para intentar conectarlo.
  3. Pulsa Ajustes > Bluetooth, desactiva Bluetooth y, después, vuelve a activarlo.
  4. Asegúrate de que tu accesorio Bluetooth esté activado y completamente cargado o conectado a la toma de corriente.
  5. Cerciórate de que el accesorio Bluetooth está en modo de enlace.
  6. Reinicia el iPhone.
  7. Pulsa Ajustes > Bluetooth y busca el accesorio Bluetooth al que estás conectado o al que estás intentando conectarte. A continuación, pulsa seguido de Omitir dispositivo. Intenta volver a enlazar tu accesorio Bluetooth.Reinicia tu accesorio Bluetooth apagándolo y volviéndolo a encender.
  8. Actualiza tu dispositivo a la versión de software más reciente.
  9. Si tu accesorio Bluetooth dispone de firmware actualizable, comprueba que tienes la versión más reciente.

Si los pasos anteriores no solucionan el problema, sigue los pasos que se indican a continuación para el tipo de problema que estés experimentando.

Bluetooth se desconecta, conectividad intermitente o no se encuentra el accesorio

  1. Acerca el dispositivo iOS al accesorio Bluetooth.
  2. Coloca tu dispositivo iOS y el accesorio Bluetooth en línea visual directa. Por ejemplo, mueve el accesorio Bluetooth y tu dispositivo iOS al mismo lado de tu cuerpo.
  3. Retira la funda, el soporte y todos los demás accesorios del dispositivo iOS y comprueba si el rendimiento mejora.
  4. Comprueba las posibles fuentes de interferencias y aleja tanto el dispositivo iOS como el accesorio Bluetooth de otros dispositivos electrónicos.
  5. Restablece los ajustes de red seleccionando Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

No es posible enlazar a un accesorio Bluetooth

  1. La palabra "Conectado" al lado de un accesorio Bluetooth en Ajustes > Bluetooth indica que tu dispositivo iOS ya se ha enlazado a un accesorio Bluetooth. Recuerda que no puedes conectarte a más de un accesorio Bluetooth a la vez.
  2. Si tu accesorio Bluetooth requiere un PIN para enlazarlo, comprueba que estés introduciendo el PIN correcto.
  3. Restablece los ajustes de red seleccionando Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Esto restablecerá todos los ajustes de red, incluidas las redes Wi-Fi a las que te hayas conectado previamente y sus contraseñas, así como los accesorios Bluetooth que hayas usado recientemente y los ajustes de VPN y APN.

No es posible conectarse a un accesorio Bluetooth

  1. Acerca el dispositivo iOS al accesorio Bluetooth.
  2. Retira la funda, el soporte y todos los demás accesorios del dispositivo iOS y comprueba si el rendimiento mejora.
  3. Comprueba las posibles fuentes de interferencias y aleja tanto el dispositivo iOS como el accesorio Bluetooth de otros dispositivos electrónicos.
  4. Comprueba que el accesorio Bluetooth esté utilizando un perfil que sea compatible con el dispositivo iOS. 
  5. Restablece los ajustes de red seleccionando Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes de red. Esto restablecerá todos los ajustes de red, incluidas las redes Wi-Fi a las que te hayas conectado previamente y sus contraseñas, así como los accesorios Bluetooth que hayas usado recientemente y los ajustes de VPN y APN.

La batería me dura muy poco

Os recomendamos seguir nuestra guía en video para aprender a alargar la duración de vuestra batería, en Youtube.

Además os recomendamos las siguientes entradas relacionadas:

  • Cómo cargar correctamente la batería del iPhone (enlace)
  • Cómo optimizar la duración de la batería de tu iPhone (enlace)
  • El iPhone se apaga cuando tiene menos del 20% de batería (enlace)

 

Mi iPhone no enciende, sale la pantalla en negro

  1. Reiniciar el iPhone es el primer paso que debemos realizar si decide no encender. Reiniciar el iPhone es muy sencillo, únicamente deberemos mantener presionados los botones de encendido/apagado y el botón de inicio durante diez segundos, aproximadamente, hasta que aparezca el logo de Apple.
  2. Instalar la última versión del sistema operativo (Ajustes, General, Actualización Software)
  3. Restaurar el iPhone. Si nada de lo anterior ha funcionado, procederemos a la restauración de nuestro dispositivo antes de llevarlo a la Apple Store. Esta restauración la realizaremos mediante iTunes siguiendo el procedimiento habitual (conectar el iPhone a un ordenador por cable, abrir iTunes, y restaurar en la pestaña de iPhone/General).

 

Mi iPhone no carga

Si la batería de tu iPhone no se carga, desenchufa el dispositivo y prueba estos pasos:

  1. Examina el conector situado en la parte inferior del dispositivo y asegúrate de que está limpio.
  2. Si utilizas un adaptador de corriente USB, asegúrate de que está enchufado correctamente y de que la toma de corriente funciona. Si lo conectas a un ordenador, asegúrate de que está encendido y de que puede cargar el dispositivo.
  3. Prueba con un cable USB, un adaptador de corriente USB o un puerto USB diferente.
  4. Si parece que todo funciona, vuelve a conectar el dispositivo y espera 30 minutos.
  5. Si el dispositivo sigue sin cargar, prueba a reiniciarlo mientras está conectado a la corriente. Si no lo puedes reiniciar, restablécelo.

Si aparece un aviso cuando enchufes el dispositivo a la corriente, puede que veas uno de estos avisos:

  • "Este cable o accesorio no está certificado, por lo que es posible que no funcione correctamente con este iPhone".
  • "Este accesorio no es compatible con este dispositivo".

Si ves uno de estos avisos, desenchufa el dispositivo y prueba estos pasos:

  1. Examina el conector situado en la parte inferior del dispositivo, asegúrate de que está limpio y, a continuación, vuelve a conectar el cable USB.
  2. Si sigue apareciendo el aviso, prueba a usar un cable USB o un cargador diferente.

 

Mi iPhone no se escucha

  1. Comprueba que no hay nada enchufado al conector de auriculares, ni auriculares, ni auriculares con micro, ni adaptadores.
  2. Asegúrate de que el botón de Tono/Silencio no está en posición de silencio.
  3. En la pantalla de inicio, ajusta los botones de volumen. Si ves el icono de bajar y subir volumen, que indica que los auriculares están conectados, es posible que haya suciedad o un objeto dentro del conector:
  4. Revisa el conector de auriculares. Si hay un objeto dentro del conector de auriculares que no se puede retirar con facilidad, lleva el iPhone al servicio técnico para que le retiren el objeto.
  5. Para iPhone original: Si hay suciedad, como pelusas, en el conector de auriculares, prueba a conectar un par de auriculares y, a continuación, desconéctalos. Repite este proceso varias veces para quitar la suciedad.
  6. Si has puesto una película protectora en la pantalla, asegúrate de que el receptor no está tapado o retira la película por completo.
  7. Revisa la malla del receptor (que se encuentra en la parte superior delantera del dispositivo, encima de la pantalla). Si parece que está bloqueada, utiliza un pequeño cepillo de cerdas suaves que esté limpio y seco para eliminar los restos o suciedad con cuidado y suavidad.
  8. Si estás conectado con unos auriculares Bluetooth cercanos, utiliza esos auriculares o apaga el Bluetooth (selecciona Ajustes > General > Bluetooth).
  9. Reinicia el iPhone.
  10. Si tras reiniciar el iPhone no se ha solucionado el problema, prueba a restaurar el iPhone.
  11. Si el problema persiste puedes llevar el iPhone a una tienda de Apple para que un especialista te resuelva el problema.

 

Mi iPhone se apaga con batería

  1. Lo primero es comprobar el estado físico de la batería, esto sólo se podrá hacer en una tienda de Apple mediante una aplicación que tienen los técnicos, nos dirá el estado en el que se encuentra. Pese a que el test indique que la batería está 'ok' los fallos son evidentes por lo que se realizan más chequeos.
  2. Se analizan los avisos de temperatura para comprobar que la batería no esté provocando un aumento de la temperatura del terminal. En nuestro caso no habíamos tenido ninguna advertencia.
  3. Los tiempos de uso y carga son normales para un iPhone 5S.
  4. Se analizan las aplicaciones que se tienen instaladas por si alguna está causando que el iPhone consuma una cantidad descontrolada de batería.
  5. Se nos preguntó si habíamos restaurado el teléfono por si se trata de un problema de software, lo habíamos hecho y así descartamos que esa fuera la causa. Si no lo has hecho es uno de los pasos que puedes hacer antes de ir al Apple Store.
  6. Si has restaurado no cargues la copia de seguridad ya que es posible que te cargue de nuevo el fallo. Configura el iPhone de cero, con tu ID de Apple pero añadiendo de nuevo las aplicaciones y configuraciones a mano, es tedioso pero te ahorrará paseos al Apple Store. 

 

El iPhone se reinicia solo

1. Reiniciar el iPhone es el primer paso que debemos realizar si decide apagarse sin venir a cuento. Para ello, debemos encenderlo de nuevo para posteriormente proceder al reinicio. Reiniciar el iPhone es muy sencillo, únicamente deberemos mantener presionados los botones de encendido/apagado y el botón de inicio durante diez segundos, aproximadamente, hasta que aparezca el logo de Apple.

2. Instalar la última versión del sistema operativo (Ajustes, General, Actualización Software)

Si nada de lo anterior ha funcionado y nuestro iPhone continúa apagándose repentinamente (con batería suficiente), debemos conectar el mismo a nuestro cargador habitual. Si se enciende, el problema probablemente sea de la batería, por lo que habría que llevarlo a nuestra Apple Store más cercana para que nos lo solucionen. Antes de esto, podemos realizar una restauración como último recurso.3

3. Restaurar el iPhone. Si nada de lo anterior ha funcionado, procederemos a la restauración de nuestro dispositivo antes de llevarlo a la Apple Store. Esta restauración la realizaremos mediante iTunes siguiendo el procedimiento habitual.

 

Mi iPhone se ha quedado bloqueado con la manzana

Presiona el botón de encendido (situado a la derecha del iPhone 6, en la parte superior derecha en modelos anteriores) y el botón Home, los dos al mismo tiempo durante al menos 10 segundos, hasta que se apague. Déjalo unos segundos apagado y vuelve a encenderlo.

 

En wallapop no se cargan los mensajes correctamente 

Es un fallo que tenemos los usuarios de iPhone 6 y especialmente de iPhone 6 Plus. En algunas ocasiones cuando estamos chateando con otros usuarios la aplicación no responde correctamente. Puede no mostrar las imágenes correctamente o no mostrar mensajes cuando si los hay. La solución a estos fallos es que el desarrollador de Wallapop actualice la aplicación. Lo único que podemos hacer nosotros por el momento es cerrar por completo la aplicación (doble click en el botón home y deslizamos la ventana de la aplicación hacia arriba) y luego al abrirla de nuevo seguramente funcione bien un rato.

 

El icono de wifi sale en color gris

Sigue estos pasos para solucionar el problema:

  1. Reinicia el iPhone (apagar, esperar diez segundos y encender)
  2. Asegúrate de que el modo de vuelo esté desactivado. Para eso, toca Ajustes > Modo de vuelo.
  3. Restablece la red. Para eso, toca Ajustes > General > Restablecer > Restablecer la configuración de red.
    Esto restablecerá todos los ajustes de red, incluidos los registros de enlace Bluetooth, las contraseñas de Wi-Fi, los ajustes de VPN y de APN.
  4. Asegúrate de que el dispositivo use la versión de software más reciente.

 

Touch ID, el lector de huella dactilar, no responde correctamente

  1. Asegúrate de que estás usando la versión más reciente de iOS (Ajustes, General, Actualización Software)
  2. Asegúrate de que tanto tus dedos como el botón de inicio estén secos y limpios.
  3. Tapa el botón de inicio por completo. No toques con demasiada rapidez ni ejerzas demasiada presión, y no muevas el dedo mientras Touch ID lo escanea. Asegúrate de que tocas con el dedo el anillo de metal que hay alrededor del botón de inicio.
  4. Si estás usando una funda o un protector de pantalla, asegúrate de que no cubran el botón de inicio o el anillo que lo rodea. Si es así, retira la funda o el protector de pantalla e inténtalo de nuevo.
  5. Pulsa Ajustes > Touch ID y código, y asegúrate de que Desbloqueo del iPhone o iTunes Store y App Store estén activados. Igualmente, asegúrate de haber registrado una o varias huellas.
  6. Prueba a registrar un dedo distinto.
  7. Si no puedes registrar ningún dedo, lleva el dispositivo a una tienda de Apple.

 

La pantalla de mi iPhone no rota 

Si la pantalla no gira tienes que permitir la rotación de la pantalla de inicio en el iPhone 6 siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación de configuración en el iPhone y ve a "Pantalla y brillo".
  2. En la sección "Zoom de pantalla", pulsa en "Ver".
  3. Elige la vista "Estándar", luego selecciona "Aceptar" y confirma el cambio de configuración.

Vuelve de nuevo a la pantalla de inicio del iPhone y gira el dispositivo hacia los lados en modo horizontal para girar la pantalla de inicio.

Importante: Comprueba siempre para asegurarse que el pestillo de orientación no está encendido, esto se puede saber por un icono de un candado pequeño con una flecha a su alrededor en la barra de estado. Ese ajuste va a interferir con la capacidad de la pantalla para girar en todas las vistas del iPhone, ya sea en aplicaciones específicas.

Si usted tiene el modo de pantalla en "Estándar" y el pestillo de orientación apagado y la pantalla aún no está girando, intente colocar el iPhone en modo horizontal y darle una buena sacudida, a veces el acelerómetro no responde o es menos sensible y esto casi siempre resuelve esta cuestión. Cuando decimos 'sacudida' nos referimos a agitarlo, no a tirarlo contra un muro. Puedes obtener más información sobre la rotación de pantalla en nuestra entrada dedicada.

 

Cómo poner el iPhone en modo DFU

  1. Conectar el iPhone al ordenador mediante el cable USB

  2. Abrir iTunes en el ordenador si no se abre automáticamente

  3. En el iPhone localizar el botón de inicio home y el de encendido y apagado

  4. Mantener pulsados el botón Home y Encendido durante 15 segundos

  5. Tras los 15 segundos soltar el botón de Encendido y seguir presionando el botón Home durante 5 segundos más

 

Entradas relacionadas

  • Problemas de sincronización con contactos, calendarios o mail (enlace)

  • Problema con un teclado instalado en iOS8 (enlace)

  • Problema con una aplicación que se cierra sola (enalce)

  • Problemas con el teclado de Whatsapp (enlace)

  • Cómo solucionar problemas relacionados con la tecnología bluetooth (enlace)

  • La batería me dura muy poco (enlace)

  • Mi iPhone no enciende, sale la pantalla en negro (enlace)

  • Mi iPhone no carga la batería (enlace)

  • Mi iPhone no se escucha (enlace)

  • Mi iPhone se apaga con batería (enlace)

  • El iPhone se reinicia solo (enlace)

  • Mi iPhone se ha quedado bloqueado con la manzana (enlace)

  • Wallapop no carga los mensajes correctamente (enlace)

  • El icono de wifi sale en color gris (enlace)

  • Touch ID, el lector de huella dactilar, no responde correctamente (enlace)

  • La pantalla de mi iPhone no rota, no gira (enlace)

  • El botón de inicio Home no funciona (enlace)

  • Cómo poner el iPhone en modo DFU (enlace)

YOAN ALBERTO ES... hace 1 año pensó que:

MI IPHONE SE INFLO COMO UNA PELOTA QUE PUEDO HACER

Vanesa hace 1 año pensó que:

Me Han regalado un iPhone y cuando quiet meter MI correo electronicon en la aplicacion es el teclado Le Cuesta a pareve mucho y cuando AL final aparece me sale una Ventana que me que se a detenido la aplicacion browser y de repente desaparece el teclado me pasa lo mismo cada vez que hay que husar el teclado aunque sea paragraph buscar ago pot el buscador necesito ayuda espero vuestra respuesta gracias

moira taylor hace 10 meses pensó que:

mi iphone se enciende y apaga constantemente y no llega a estar prendido el tiempo sificiente para restaurar,,, algo que pueda hacer?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.