iOS 11 vs. Android 8.0, lo que le falta a iOS y quisiéramos ver

ios11-android8

La lucha eterna, Apple o Google, parece no existir un punto medio, te inclinas por uno y atacas al otro. No tiene que ser así, realmente ambos son sistemas bastante sólidos, pero responden a necesidades distintas. Quiero empezar la entrada diciendo que no hay un sistema perfecto, simplemente debes elegir el que más se adapte a tus necesidades, así que no me odies si critico un poco a tu queridísimo iOS 11. Una vez dicho eso, comencemos a repasar algunas características que no le vendrían nada mal a iOS en sus futuras actualizaciones y que se incluyen en la nueva version de Android 8.0 Oreo:

El control de la PlayStore es más relajado

Esto trae ciertas ventajas, por ejemplo la instalación de aplicaciones como emuladores

Aunque, por otro lado, se entiende que Apple tenga un control mas estricto de su tienda, pues se puede ver después de algunos meses de uso que la calidad de aplicaciones en iOS es ligeramente superior a las disponibles en la PlayStore.

El SmartLock

Una característica bastante interesante a mi parecer. Un sistema tan simple que me extraña que Apple no haya implementado, realmente desconozco las razones, pero puedo suponer que deben ser cuestiones de patentes. El sistema consiste en desactivar tu código de bloqueo si te encuentras en algún lugar conocido como, por ejemplo, tu casa.

Personalización mas profunda

Algo obvio, en Android puedes hacer de todo, cambiar la pantalla de inicio, las fuentes, los iconos, hasta lo puedes “convertir” visualmente en un iPhone, algo bastante paradójico, pero que deja ver el poder que tienen los usuarios de personalizar su sistema. Apple ha cambiado bastante en eso, quiero recordarles aquel iOS 3 en el que nuestro fondo de pantalla era un triste color negro...

Ahora la personalización se limita al fondo de pantalla y en lo personal creo que es suficiente, pero siempre habrá quien quiere hacer más suyo su iPhone.

El poder de Google

Quienes hayan tenido la oportunidad de usar un dispositivo Android, se darán cuenta que google esta por todos lados, puedes buscar el clima y te redirecciona a Google, hablas con el asistente por voz y lo mismo, probablemente acabes en Google.com. Esto supone muchas ventajas, su poder es realmente increíble, aunque nosotros tenemos a Siri, el cual se lleva por mucho al asistente de Android, no contamos con un servicio de búsqueda e indexación web como si lo tiene Android y eso es de reconocerse.

El almacenamiento en la nube

En esto Apple se queda atrás, es bien sabido. Por ejemplo, Google Fotos; Tienes almacenamiento virtualmente ilimitado, en iCloud Fotos todo se mezcla a tu almacenamiento por defecto de 5 GB, junto con tu correo de iCloud, tus contactos, copias de seguridad, etcétera, quedando bastante limitado y probablemente teniendo que comprar un plan de almacenamiento, que si bien no son tan caros, es un gasto que, si fuéramos usuarios de Android, no requeriríamos ya que, en un principio contamos con 15 GB en Google Drive.

Finalmente, quiero remarcar que esta comparativa es inevitable, pero algo que pude notar mientras investigaba para esta entrada es que la lista de cosas que tiene Android y que los usuarios de iOS queremos es cada vez mas y mas pequeña. A lo que me refiero es: iOS cada vez se hace mas sólido y refinado, compárese esta lista del año 2016 y esta otra donde se analiza Android L en el 2015. Para mi punto de vista como usuario; podemos decir justo ahora que iOS tiene NADA que envidiar a Android y viceversa, ahora ambos poseen las características básicas pero realmente responden a necesidades o enfoques distintos.

ios11-android8 ios11-android8 ios11-android8 ios11-android8 ios11-android8 ios11-android8 ios11-android8

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.