Consejos básicos para cuidar tu iPhone

 Consejos-básicos-para-cuidar-tu-iPhone

Nuestro iPhone va con nosotros a todas partes, vive todo tipo de situaciones y debéis estar con nosotros admitiendo que se trata de una inversión costosa. No nos gusta tratar nuestro terminal como si de un bebé se tratase, pero sí es cierto que si pretendemos que nos dure el máximo tiempo posible o queremos sacar rentabilidad de el a la hora de venderlo, debemos cuidarlo para que con ello se mantenga en óptimas condiciones. Hoy os hemos querido traer una serie de consejos para este cometido, el cuidado y mantenimiento de nuestro iPhone.

Hardware

Sin duda la pieza clave de este artículo, puesto que los problemas que nos puede suponer un golpe o el contacto con el agua puede hacer que nuestro iPhone subra no solo en su aspecto físico, sino en su interior. Hablemos de cómo protejer el dispositivo.

  • Obviamente unos de los puntos más importantes a tener en cuenta es la carcasa o funda protectora, la elección de la misma se nos antoja más importante que el hecho de colocarla. Tanto en la web como en nuestro canal de Youtube os hemos enseñado y hablado de diferentes marcas y a su vez de los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidir cuál es la carcasa perfecta. A continuación os dejamos uno de los múltiples vídeos sobre este tema, en el que os aconsejamos qué requisitos debe cumplir la carcasa perfecta.

  • Vale que gran parte del equipo de hablando de manzanas las odian (yo incluido) pero debemos hablar de ellas y darles su parte de importancia. Os hablamos de las láminas protectoras de pantalla, es cierto que pueden salvar de más de un arañazo a la pantalla de nuestro iPhone y es más, las nuevas láminas de cristal templado pueden hacer mucho más, hemos podido ver en vivo como esta lámina protectora se rompía en mil pedazos tras un golpe y al quitarla... la pantalla del terminal estaba como nueva. Antiestéticas, suelen atraer polvo y suciedad en sus bordes, ¡y qué decir de esas burbujas! pero eso sí, efectivas.

  • Personalmente los problemas que he tenido en el apartado "físico" de mi iPhone ha sido con la pantalla, como imaginaréis hablamos de la rotura de la misma. No solo cuidamos nuestro terminal para evitar que se rompa, sino que una vez roto debemos seguir cuidandolo. En este caso, con la pantalla rota, siempre os aconsejaremos que acudáis a una Apple Store para la sustitución de la misma. En primer lugar debemos puntualizar que Apple no distribuye los componentes de sus terminales a terceros, con ello queremos deciros que si el "manitas" de vuestro barrio os dice que es 100% original, os miente y en segundo lugar os aconsejamos la sustitución de la pantalla porque trabajar con una pantalla rota es trabajar con una pantalla defectuosa y os puede acarrear problemas a corto o largo plazo.

  • Tened cuidado con el calor y agua, de sobra queda deciros que nuestro iPhone no es acuático, un gran porcentaje de los accidentes por líquidos se producen en el cuarto de baño o con el cubo de la fregona como gran protagonista, tened cuidado en estos casos y recordad que podéis separaros de vuestro iPhone durante unos instantes, no va a romper a llorar. El calor y nuestro terminal no se llevan bien, puede que veamos que se calienta demasiado y hasta que llega a apagarse por una temperatura demasiado elevada para el, apagadlo y dejadlo descansar. A contuniación os volvemos a traer un vídeo al respecto.

Software

Mens sana in corpore sano, un iPhone lento o al que le dura la batería escasas horas, da un aspecto de terminal viejo y obsoleto, si bien es cierto que hay aspectos que no podemos remediar sí es cierto que con un mantenimiento puntual no solo vamos a mantener nuestro terminal "con un buen estado de salud" sino que evitaremos llevarnos más de un disgusto.

  • En primer lugar queremos recomendar el uso de la aplicación "Buscar mi iPhone" proporcionada por Apple. Esta aplicación os permitirá rastrear y encontrar la localización exacta de vuestro terminal en caso de pérdida o robo, con ella podréis borrar remotamente el contenido del iPhone e incluso impide que quien esté en posesión de vuestro iPhone pueda restaurar el terminal para su uso.

  • Hacer uso del código de desbloqueo. Si bien "Buscar mi iPhone" es la gran solución a la hora de perdida, el código de desbloqueo de nuestro terminal puede ser crucial, ya que en el lapso de tiempo que transcurre entre que nos damos cuenta que perdimos el dispositivo y lo buscamos, el malhechor o "afortunado", puede hacer de las suyas si no tenemos protegido nuestro iPhone con dicho código.

  • Ya sea mediante iTunes o iCoud, es muy, muy importante que realicéis copias de seguridad habitualmente, ya no os hablamos simplemente del caso en el que perdemos nuestro iPhone, estas copias de seguridad puede salvarnos el pellejo en más de una ocasión.

  • Hacer una limpieza de vuestro carrete, aplicaciones descargadas que nunca habéis usado (y sabéis que no usaréis), eliminar mails, mensajes e incluso conversaciones de apps de mensajería instantanea, nunca viene mal.

  • No hagáis Jailbreak a vuestro iPhone, si bien es cierto que hay multitud de usuarios a favor, nosotros no aconsejamos esta acción. En el siguiente enlace os traemos un artículo dedicado única y exclusivamente a este tema. ¿Merece la pena hacer Jailbreak? Depués de haber leído el artículo queda todo dicho.

  • La batería, cierto es que debería entrar en e apartado de hardware, pero queremos hablar de su uso, de cómo la mala configuración de nuestro terminal puede mermar la vida útil de la misma. iOS hace un gran trabajo en lo que al consumo de batería se refiere, pero somos nosotros los que debemos configurarlo para que sea verdaderamente eficiente. Configuraciones como qué tipo de notificaciones son imprescindibes para nosotros o no, si verdaderamente necesitamos terner activo el mail, brillo automático o qué servicios del sistema hacen uso de la localozación, pueden ser las que se estén cargando nuestra batería. A continuación os dejamos un nuevo enlace con la entrada a nuestra web titulada, Guia iOS, cómo optimizar la batería de tu dispositivo.

Si nos hemos dejado algo en el tintero o si bien os gustaría saber un poco más sobre algún tema en concreto, no olvidéis dejar vuestros comentarios, estaremos atentos!!

 Proteje-tu-iPhone-carcasa-marca-Spigen  como-transferir-datos-antiguo-iphone-6-3

jdimas99 hace 2 años pensó que:

gracias por darme estos consejo ahora ya voy a saber como cuidar mi phone muchas gracias que tenga un bonito dia :)

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.