Comparativa de rendimiento del iPhone 6 4,7'' frente a iPhone 5S

Comparativa rendimiento iPhone 6 4,7'' frente a iPhone 5S en Español Geekbench

Hemos realizado la clásica comparativa de rendimiento entre el iPhone 6 de 4,7'', que será lanzado en España mañana viernes 26 de septiembre, frente al iPhone 5S que como todos ya sabemos tiene 4'' pulgadas de pantalla. A priori el rendimiento del nuevo iPhone debe de ser bastante más elevado, así lo dijo Apple en su presentación hace menos de un mes, y como veremos a continuación así ha sido.

Apple no ha continuado con el juego de algunos fabricantes de diseñar teléfonos con muchos núcleos sino que trabajan en optimizar al máximo los núcleos que tienen disponibles en su procesador Apple A8. Así siguen siendo prácticamente el único fabricante que dispone de un chip de 64 bits lo que si ha supuesto un gran salto de rendimiento frente a sus competidores como Samsung y Htc. Además esta optimización ha permitido diseñar un procesador más rápido que el anterior Apple A7 y que además consume algo menos por lo tanto tenemos un iPhone más potente, que tiene una pantalla más grande pero que además consume menos energía, más autonomía para disfrutar de nuestro teléfono todo el día.

Para comparar el rendimiento de los teléfonos hemos utilizado la aplicación Geekbench que está disponible a 0,89€ en el App Store. Esta aplicación mide de forma numérica los apartados de cálculo y métodos gráficos del teléfono, de tal forma que más es mejor. Como resumen de los datos podemos decir que el iPhone 6 tiene mejor rendimiento que el iPhone 5S en el trabajo con un sólo núcleo pero aún mejor cuando trabaja con más de uno, es decir, en la mayoría de ocasiones en las que tenemos aplicaciones en segundo plano pero tenemos varias funcionando al mismo tiempo, como el gps y la música, la música y un navegador web... acciones cotidianas que exigen al procesador una optimización perfecta para que no sólo funcionen rápido sino que nuestra batería no muera nada más encenderla.

A continuación tenéis el video que hemos grabado con el test de rendimiento con Geekbench:

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.