#10 razones para cambiar tu viejo iPhone a un nuevo y flamante iPhone 6S

#10 razones para cambiar tu viejo iPhone a un nuevo y flamante iPhone 6S

Ya sabemos la estrategia de Apple de lanzar un nuevo modelo de iPhone cada año. Este año no será diferente y por tanto es obvio que en el mes de septiembre vamos a tener nuevo iPhone, llamado, casi con total seguridad, iPhone 6S y iPhone 6S Plus. Si nos basamos en todo lo que ya sabemos sobre su pantalla, procesador o la batería y las funciones que poco a poco hemos ido descubriendo de iOS9 podemos realizar una ligera recomendación "cómpralo salvo que puedas esperar al iPhone 7 que será aún mejor".

Cambiar de iPhone cada año es algo raro excepto si somos muy fanáticos, hay gente que va saltando de 'S' en 'S' (iPhone 4S a 5S...) y otros que prefieren números redondos y son de los que saltaron del iPhone 5 al iPhone 6. Personalmente he tenido la suerte de ir probando la mayoría de los iPhone's que ha ido lanzando Apple, salvo quizás el iPhone 4S y 5C que tan sólo pasaron por mis manos unas horas.

Es por esto que os queremos dar 10 consejos para actualizar de tu viejo iPhone a un nuevo iPhone 6S, no las hemos ordenado de ninguna forma, simplemente son ideas, una tras otra:

  1. El tamaño importa. Cuando has usado un iPhone de 4,7'' o 5,5'' durante más de dos días odias tu viejo iPhone, eso es así que diría uno. Comenzarás a ver tu iPhone antiguo como un juguete pequeñito, una pieza de coleccionista. Obviamente si además tienes un iPhone 4 o 4S es quizás hora que saques la billetera y pagues la jubilación de Tim Cook. Todo el mundo con el que hemos hablado y ha probado el iPhone 6 (o 6 Plus) no ha comentado lo mismo, no cambiarían a una pantalla más pequeña ni en sueños. Tal cual. No sólo la pantalla se ve mejor, la batería es más grande y ofrece por tanto más autonomía, sino que a la hora de escribir las letras son más grandes y nos equivocamos menos.

  2. Como decimos la batería es mucho mejor. Esto es algo que os hemos comentado sobre el iPhone 6 Plus. Si estás acostumbrado a cargar tu iPhone una e incluso dos veces al día, con el Plus se reducirá muchisimo. Si haces un uso normal podrás incluso usarlo dos días seguidos. 

  3. El Touch ID marca la diferencia. No hablamos de Apple Pay ya que como no está aún disponible en España, sinceramente, nos da lo mismo. Pero el lector de huellas es la clave de las nuevas tecnologías y la seguridad. No existe método más seguro (y que se pueda usar en un teléfono claro) para proteger nuestro iPhone, ni códigos, ni circuitos por la pantalla del teléfono, ni escáner facial... lo mejor es la huella. Además Touch ID nos permitirá hacer compras a través de las aplicaciones simplemente con nuestro dedo. Adiós a las contraseñas. Bienvenidos a la seguridad en internet.

  4. La cámara es otra de las mejoras más destacadas en el último iPhone. Ángel ya nos comentó cómo había avanzado la cámara del iPhone desde el original hasta el actual y el nuevo promete. En mi caso la mayoría de las veces que he actualizado mi iPhone ha sido por las mejores de la cámara. El nuevo iPhone 6S traerá, seguramente, mejoras tanto en la cámara delantera como en la trasera. Tendremos una cámara para hacernos selfies con una resolución digna, algo que el iPhone no ha tenido hasta ahora. Y en cuanto a la cámara trasera podríamos tener el primer salto en Mpx's desde el iPhone 4S, pasando de 8Mpx a 12Mpx. Además se espera una mejora en el comportamiento de las fotos con poca luz.

  5. Todos los años tenemos mejoras de rendimiento. Apple implementará un nuevo, más rápido, más optimizado, procesador. Siempre tiene mejoras notables respecto a la generación anterior y este nuevo iPhone 6S las tendrá. Ya os hemos hablado de ello en una entrada dedicada. Se llamará A9 y se espera que incorpore en un mismo chip partes muy significativas de su hardware. Además se espera que la memoria Ram sea del doble lo que nos dará un rendimiento cuando usemos aplicaciones o juegos nunca visto. La nueva característica de iOS9 con la multitarea real aprovechará esta función al máximo.

  6. Puede que no necesites tu iPad nunca más. Una pantalla más grande, procesador más rápido, una autonomía más amplia... el iPhone 6, y especialmente el iPhone 6 Plus, es claramente un iPad Killer. Muchos usuarios del iPhone 6 Plus me han comentado que han vendido su iPad desde que han comenzado a utilizar una pantalla de 5,5'', entre los que me encuentro por cierto.

  7. Nuevos modos de pantalla dividida (split-view) y modo horizontal. El iPhone 6 Plus, nuevamente, permite que algunas aplicaciones se ejecuten de una forma especial en horizontal permitiendo nuevas funciones o gestos. Esto ya ocurre en muchas aplicaciones, desde la aplicación de correo electrónico o el teclado hasta Safari u otras aplicaciones de fotografía.

  8. Soporte para el Apple Watch. En función de lo viejuno que sea tu iPhone te puedes encontrar con que tu nuevo iPhone 6S puede ser el primero en ser compatible con tu Apple Watch. Como los fans del reloj de Apple podrán confirmar es un fantástico medidor de la actividad diaria, por lo que aquí tienes nuestra octava razón.

  9. Force Touch. Como os comentamos en la entrada sobre esta tecnología, la nueva pantalla del iPhone tendrá implementada una capa que será sensible a la presión. Por lo tanto no sólo será táctil sino que además se abre un nuevo mundo de gestos mediante presión, menús que se abren cuando presionamos sobre un icono, paletas de colores, opciones de copiado, más accesibilidad sin tener que hacer varios clics... las posibilidades son infinitas. Esto si que hará que la pantalla de tu iPhone sea viejo.

  10. Si tu iPhone es viejecito lo tendrás en blanco o en negro. Chin pun. Pero este nuevo iPhone 6S vendrá en plata, gris o color oro-champagne. Si algunos rumores se estabilizan (un día es que si y al siguiente que no) podríamos tener incluso un nuevo iPhone 6S en color rosa. Además este nuevo modelo tendrá un chasis reforzado así que podremos decir adiós a la tan estúpida época del #bendgate.

La verdad que cuando se va a lanzar un nuevo iPhone nos ponemos en modo fanboy y nos suele pasar que nos acaba decepcionando ya que siempre esperamos más de lo que nos dan pero seguramente en este iPhone 6S y iPhone 6S Plus tengamos una fuerte renovación, aunque si somos sinceros tampoco es tan necesaria. El marketing y las cifras de ventas mandan.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.