¿Qué paso en la keynote al desbloquear el iPhone X?, nuestra teoría y la oficial

¿Qué paso en la keynote al desbloquear el iPhone X?

¿Qué paso en la keynote al desbloquear el iPhone X?... se está hablando casi más de este suceso que de las propias funciones del iPhone X, pero hay tanta rumorología sobre el tema que queremos poner un poco de luz y veracidad sobre el tema.

Lo que todos pudimos ver

Tim Cook da el paso a Craig Federighi para mostrar el reconocimiento facial del iPhone X. En el atril de las presentaciones toma el primer iPhone X, lo levanta ligeramente, no se desbloquea. Craig apaga la pantalla y lo vuelve a intentar. Tras esto el iPhone X muestra la pantalla de introducir el código para poder desbloquearlo. A continuación Craig toma la segunda unidad y se desbloquea al instante. 

La versión oficial

Apple sostiene que los productos de muestra fueron colocados por el equipo de la presentación en esa posición. Que durante la instalación el iPhone X reconoció las caras de los miembros del equipo de forma fallida, ya que sería la cara de Craig la única configurada. Tras los intentos fallidos antes del comienzo de la presentación el iPhone X habría activado el modo de bloqueo por lo que según Apple el sistema funcionó correctamente, es decir, ante varios intentos fallidos el sistema mostrará el código para poder desbloquear el terminal, tal y como sucede con el lector de huellas dactilares Touch ID.

Nuestra versión

Si partimos de la idea que Apple tiene razón, es decir, el sistema de seguridad del iPhone X habría bloqueado el reconocimiento facial del teléfono y por ello pide el código de seguridad, ¿cómo es posible que no sucediera lo mismo con la segunda unidad?, ¿fue instalado de forma distinta?. Si y solo si ese segundo iPhone X fue instalado de forma distinta del primero podríamos creernos la versión oficial de que realmente no fue un fallo sino un buen funcionamiento del sistema de seguridad; de lo contrario, es decir, si fueron instalados de forma idéntica, lo cual parece lo evidente, en nuestra opinión, sí que es un fallo. Todo sistema falla, y a veces lo hace en el momento más inoportuno del mundo, justo cuando cientos de personas están atentas a uno de los puntos más polémicos de un producto que es un referente falla.

Y a vosotros, ¿qué os pareció?, ¿un fallo del iPhone X?, ¿un buen funcionamiento del control de seguridad?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.