Si tu iPhone se apaga con el 20% de batería o se calienta excesivamente en la carga esta entrada te interesa

iPhone-Apple-problemas-bateria-temperatura-cargar

Tal y como dice el título esta entrada va dirigida a todos aquellos usuarios poseedores de un iPhone y que tienen alguno de los siguientes problemas con su batería, o bien se apaga cuando está al 20% (o se reduce de un 20% al 5%) o bien cuando se está cargando se calienta excesivamente. Os contamos el procedimiento que un Genius ha realizado a nuestro teléfono para solventar el problema. Obviamente si tienes Jailbreak lo primero que tienes que hacer es quitarlo y actualizar a la última versión de iOS.

  • Lo primero es comprobar el estado físico de la batería, esto sólo se podrá hacer en una tienda de Apple mediante una aplicación que tienen los técnicos, nos dirá el estado en el que se encuentra. Pese a que el test indique que la batería está 'ok' los fallos son evidentes por lo que se realizan más chequeos.
  • Se analizan los avisos de temperatura para comprobar que la batería no esté provocando un aumento de la temperatura del terminal. En nuestro caso no habíamos tenido ninguna advertencia.
  • Los tiempos de uso y carga son normales para un iPhone 5S.
  • Se analizan las aplicaciones que se tienen instaladas por si alguna está causando que el iPhone consuma una cantidad descontrolada de batería.
  • Se nos preguntó si habíamos restaurado el teléfono por si se trata de un problema de software, lo habíamos hecho y así descartamos que esa fuera la causa. Si no lo has hecho es uno de los pasos que puedes hacer antes de ir al Apple Store.
  • Si has restaurado no cargues la copia de seguridad ya que es posible que te cargue de nuevo el fallo. Configura el iPhone de cero, con tu ID de Apple pero añadiendo de nuevo las aplicaciones y configuraciones a mano, es tedioso pero te ahorrará paseos al Apple Store. 

Como habíamos restaurado, configurado desde cero, realizadas todas las pruebas previas el técnico pasó a las soluciones. Ninguno de los test dió positivo y no se detectó un fallo concreto, pero el aumento de la temperatura del teléfono puede ocasionar graves daños tanto al propio teléfono como al usuario por lo que nuestro teléfono fué sustituido por otro en el momento. Quizás no fuera la batería la que estuviera provocando los fallos pero tener un servicio técnico cercano, y no nos referimos a que sean amables sino que puedas hablar a la cara al técnico es lo que convierte a Apple en la compañía líder en satisfacción de usuarios

En este video os mostramos cómo crear una cita en el servicio técnico de Apple (Genius Bar) para que vuestro iPhone sea arreglado o cambiado por otro si así es necesario.

Actualización: hemos podido grabar en video cómo el iPhone 5S se apaga de forma repentina cuando aún tiene batería, a continuación:

alvarin hace 5 años pensó que:

pero el iphone tiene que estar dentro de los dos años de garantia no?

hipolito hace 5 años pensó que:

que hago no tengo idea porque se apaga mi iphone 4

Sergio hace 5 años pensó que:

Tu problema es que la vida útil de la batería ha terminado, la soluciòn es cambiandola slds.

Falcon hace 5 años pensó que:

la pantalla de mi iphone 6 plus se apaga y no responde pero el telefono sigue encendido si resive llamadas alas cuales no puedo responder porque la pantalla esta toda negra y no funciona asta que se descarga y lo pongo a cargar alguna solucion ?

Artiro hace 5 años pensó que:

Por que se calienta mucho mi iPhone y se opscuce no puedo darle brillo,,,

carola hace 2 años pensó que:

buenas tardes tengo un iphone 4s , mi telefono se apaga derrepente y vuelve a prender despues de dos dias , ya he cambiado la pila , lo he reseteado y software y aun presenta ese problema que puedo hacer , mi correo es carolayblas_00@hotmail.com

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.