¿iPhone 6S/6S Plus nuevos defectuosos? ¿Qué le pasa a mi pantalla y qué hacer?

iPhone 6S Plus Defectuoso pantalla sombras ondas

Hoy vamos a hablar de un problema que hasta ahora desconocíamos desde la salida del nuevo iPhone 6S y 6S Plus al mercado, el pasado mes de septiembre y octubre en Estados Unidos y Reino Unido entre otros y España, respectivamente. Se trata de un defecto de fábrica de los móviles de Apple, en concreto, de la pantalla. Si os habéis comprado recientemente el último dispositivo de la compañía californiana y habéis notado algo raro en la pantalla al encenderlo por primera vez, tranquilos no sois los únicos. Vamos a ver de qué se trata.

¿Qué le pasa a mi pantalla?

La verdad no espérabamos nada de esto en nuestros dispositivos nuevos, y mennos en la pantalla. El defecto en sí es, dependiendo de qué ocasiones y iPhones, más o menos visible, pero denota un mal gusto para quienes utilicen sobretodo fondos blancos o vayan pasando de aplicación en aplicación con fondos muy claros, ya sean los Ajustes, Calendario, Mail, documentos, etc. Hayamos una especie de sombras o ondas de color grisaceo, como "ditadas" que no se van, en diferentes partes de la pantalla. Mejor que veáis las fotos por vosotros mismos.

http://hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-defecto-iPhone-6S-Plus-pantalla-sombras-ondas-soluciones.jpg

De hecho, en el momento de encender por primera vez el nuevo iPhone 6S ya se aprecian los defectos. Pese a ello, la pantalla responde correctamente, pero es evidente que esto se trata de un fallo o defecto de fábrica de los móviles de Apple.

http://hablandodemanzanas.com/sites/default/files/Imagen-defecto-iPhone-6S-Plus-pantalla-sombras-ondas-solucion.jpg

Os preguntaréis si este fallo tiene solución, digamos, sin gastar ni un duro, pues lo hemos comprobado y realmente si la tiene, pero con matices como siempre pasa con Apple. Vamos a describirlas:

  1. Como regla general, si el iPhone es nuevo, acabado de comprar como en nuestro caso, Apple nos da hasta 14 días para decidir si devolvemos el producto o no. En este caso, deberían reembolsarnos el precio del iPhone y listos.
  2. Lo segundo debería ser un cambio por parte de Apple de nuestro terminal por otro nuevo completamente (no ha sido así nuestro proceso).
  3. Finalmente, y como última opción, deberían reparar el defecto sin coste alguno (esta ha sido nuestra solución "propuesta por Apple"), negando desde la tienda que hubiera que cambiar y dar un terminal nuevo.

Así pues, se tratará de ir a una tienda Apple y denunciar el claro defecto de nuestro dispositivo y ver qué soluciones nos presenta Apple, aunque siguiendo los esquemas generales, deberían proporcionar otro terminal a cambio completamente nuevo, y más estando en el periodo de tiempo de 14 días.

¿Qué creéis vosotros qué debería hacer Apple por regla general? ¿Estáis de acuerdo en la solución a nuestro caso? 

Imagen-defecto-iPhone-6S-Plus-pantalla-sombras-ondas-soluciones Imagen-defecto-iPhone-6S-Plus-pantalla-sombras-ondas-solucion

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.