He llegado tarde a la reserva del iPhone X, ¿qué puedo hacer?

He llegado tarde a la reserva del iPhone X, ¿qué puedo hacer?

No te sientas mal por haber llegado tarde a la reserva del iPhone X, seremos muchos los usuarios que por una u otra razón no hemos logrado reservar un iPhone X. Lo positivo es que todavía hay remedio, vamos a ver las soluciones:

Actualización sábado 28 de octubre

  • 24 horas después del lanzamiento del iPhone X el tiempo de envío se ha "estabilizado" en cinco a seis semanas. Por lo tanto, si estás pensando en querer tener o regalar un iPhone X para Navidad es el momento de pedirlo. Si lo haces más tarde es probable que no lo tengas a tiempo.

Hoy 27 de octubre Apple abría la reserva del iPhone X en diversos países, en el caso de España se abriría a las 9:01 aunque ha sido minutos más tarde, pasadas las nueve y diez de la mañana. Este lapso de tiempo ha ocasionado que muchos usuarios comenzaran a navegar por la propia web de Apple y hayan acabado en la web americana, desde donde no se podría reservar y al tener que empezar el proceso han perdido la oportunidad de hacer una buena reserva.

Como ayer comentamos, la mejor forma de hacer la reserva era la app Apple Store, y así ha sido. Si teníamos guardado en favoritos el modelo que queríamos tan solo era cuestión de pagar seleccionando la tienda o envío. Ha podido pasar que en el momento del pago alguien se nos haya adelantado, ha sido nuestro caso. Pero siempre hay tener un plan B, un C y hasta un plan Delta-Alpha. 

Nuestra segunda opción ha sido optar por lo conservador, reservar el modelo que queremos y que el destino decida cuando lo tendremos, el iPhone X de 256Gb negro llegará sobre el 21 de noviembre. Hecha esta reserva hemos continuado probando suerte.

El plan C, consistía en poder ofreceros lo antes posible el análisis del iPhone X, y si teníamos que correr con gastos merecía la pena el esfuerzo. Así hemos optado a ver la disponibilidad de los modelos de menor capacidad, 64Gb, y optando al color blanco. Sin embargo, el modelo blanco, o plata, parecía tener muy poca disponibilidad, por lo que hemos comprobado como el modelo Negro de 64Gb tenía, sorprendentemente, habilitada la recogida en tienda el mismo día 3 de noviembre. Hemos activado el turbospeed de nuestro ratón y completado una reserva en tiempo récord, el día 3 de noviembre sobre medio día podremos pasar por el Apple Store elegido a recoger el iPhone X.

La espera es la madre de la ciencia...

Desde que he comenzado a escribir esta entrada, en poco más de veinte minutos, las reservas han escalado desde el envío a dos semanas hasta las cuatro a cinco semanas y puede que el tiempo todavía se incremente con el paso de las horas. (Actualización, ahora el envío es de cinco a seis semanas).

Por lo tanto, cuanto más tarde hagas la reserva mucho más tarde lo vas a recibir. Nuestra recomendación es hacer ya la reserva, sin perder más tiempo. Tendrás cinco semanas para buscar alternativas pero tendrás algo asegurado. En este tiempo puedes explorar alternativas como ir a una tienda a probar suerte... algo que quizás sea improbable. U optar a resellers que te irán informando del estado de tu reserva y plazo de entrega.

Lo que queda claro es que no podemos sacar una conclusión exacta de qué ha podido pasar. Unos dirán que había una demanda gigantesca y que Apple se ha visto sobrepasada... y otros que es tan solo una maniobra de marketing y que aun teniendo stock lo irán sacando con cuenta gotas, eliminando la información del stock de las tiendas para que acudas a una de ella y, quién sabe, quizás termines comprando otro producto de paso.

Recuerda, lo más importante, es sólo un teléfono. Lo que ahora te parece algo inconcebible en unos meses se te habrá olvidado.

He llegado tarde a la reserva del iPhone X, ¿qué puedo hacer?

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.