Apple vuelve a permitir hacer downgrade de iOS 11 a iOS 10.3.3 al iPhone 6S

Apple vuelve a permitir hacer downgrade de IOS 11 a IOS 10.3.3 a los iPhone 6S

Apple ha reculado tras las quejas por parte de muchos usuarios acerca de los problemas que da la nueva actualización a iOS 11. Por primera vez da marcha atrás y vuelve a firmar iOS 10.3.3 para el iPhone 6S.

Por primera vez Apple da la razón a los usuarios tras los numerosos problemas que están sufriendo los usuarios con un teléfono anterior al iPhone 8 con la actualización a iOS 11. Una notable disminución en la duración de la batería, problemas con el teclado, con el panel de control o que el teléfono iba mucho más lento son algunos de los problemas que hemos sufrido y que más nos habéis hecho llegar a través de vuestros comentarios.

No olvidemos que actualmente estamos en la segunda actualización de iOS 11 y estos problemas de duración de la batería (el mayor problema para muchos usuarios) siguen ocurriendo, ya que hace que la batería del teléfono llegue a durar menos de la mitad que antes y obliga a los usuarios a llevar el cargador encima todo el día o el uso de una batería externa.

Apple no ha hecho ningún comunicado respecto a todos estos problemas, pero si ha vuelto a firmar iOS 10.3.3, eso sí SOLO para el iPhone 6S.

Desconocemos el motivo por el cual solo lo permite en este modelo en concreto, por el momento solo está disponible en el iPhone 6S. No sabemos si se trata de un error en los servidores de Apple, o realmente reconoce los problemas que está causando a los usuarios aunque por el momento no lo reconozca de manera oficial.

Así que si tienes un iPhone 6S no lo dudes, vuelve a la tranquilidad y estabilidad que tenías con iOS 10.3.3, eso sí, NO se puede restaurar con una copia de seguridad hecha con iOS 11, ya que al ser el sistema operativo más antiguo no permite hacer una restauración y tendréis que volver a descargar todas las aplicaciones, cuentas de correo, contraseñas e información.

Desde Hablando de Manzanas recomendamos por ahora a los usuarios que tienen este tipo de problemas y tienen un iPhone 6S que vuelvan a iOS 10.3.3 para solucionarlos hasta que iOS 11 no te deje el teléfono frito, que esperemos sea en una actualización muy próxima. Y al resto de usuarios de otro modelo de iPhone os mantendremos informados si Apple permite a más modelos hacer downgrade para solucionar los problemas.

Añadir nuevo comentario

(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.